• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Fuerte sismo sacude el centro de Chile.

Un fuerte sismo se sintió a las 19:37 (hora local) de esta domingo en la zona central de Chile.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud fue de 5,8 grados en la escala de Richter. El Servicio Geológico de Estados Unidos, sin embargo, indica que fue de 7,2 grados.

El epicentro se registró al noroeste de la ciudad de Talca, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Hasta ahora se desconocen los daños causados.

BBC Mundo - Últimas Noticias - Fuerte sismo sacude el centro de Chile

en concepción fue de 8 grados . Pero acá en chile se considera como un temblor fuerte , en otros paises sería terremoto.

Donde vivo yo , no se sintio tan fuerte pero si Muy largo.. Ya es el segundo temblor fuerte en estos días , Ojala no venga el terremoto que estan "pronosticando" ya que dicen que sera un mega terremoto.

en el terremoto de hace 2 años , casi me muero del miedo.. Mierda se sintio tan fuerte , ojala no ocurra nada.

Espero en verdad q no haya pasado a mayores, saludos a nuestros hermanos Chilenos y mucha fuerza !!!

en concepción fue de 8 grados . Pero acá en chile se considera como un temblor fuerte , en otros paises sería terremoto.

Donde vivo yo , no se sintio tan fuerte pero si Muy largo.. Ya es el segundo temblor fuerte en estos días , Ojala no venga el terremoto que estan "pronosticando" ya que dicen que sera un mega terremoto.

en el terremoto de hace 2 años , casi me muero del miedo.. Mierda se sintio tan fuerte , ojala no ocurra nada.

Todo el centro es una zona muy castigada por los terremotos. En Concreto Talca y ciudades de alrededor aun no se han recuperado de los efectos del terremoto de 2010. Me da mucha pena que ocurran estas cosas. Yo estaba en Chile, en concreto en puerto Montt el año pasado cuando el terremoto de Japón que llegó a la costa chilena del Pacífico. Estaba alojada en un hotel y nos tuvieron que desalojar. Una experiencia triste. Ojalá no ocurra nada. Suerte para Chile, y un beso a todos los chilenos del foro.

Última edición:
Espero ke no haya sido nada para nuestros hermanos chilenos. Deseo kon todas mis fuerzas ke ese mega-terremoto nunka llegue. Fuerza!!!

Fue un movimiento muy fuerte y de larga duración. coincidemente justo ayer salí con mi familia a la playa. Estábamos regresando a casa y paramos a comprar algo cuando empieza un movimiento fuerte. En un principio pensé, bueno como estamos detenidos, a veces el pasar de camiones o vehículos más grandes hace que el auto se mueva, pero cuando el movimiento es fuerte y prolongado es otra cosa.
Afortunadamente no pasó nada más que cortes de luz y caída de señal de los teléfonos celulares que como siempre no sirven en estos casos.

Atrás