• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gary, Indiana - Donde comenzó el sueño

Hola gente!:)

He estado buscando las huellas de los J5 en su ciudad natal. Por desgracia, no hay demasiados restos arqueólogicos :p de los Jackson en Gary; no hay calles en su honor, ni museos, ni existe el "Día de los Jackson 5"; nada de visitas turísticas a la pequeña casa del 2300 de la calle Jackson; ni un solo cartel que rece "Gary, la Cuna del Rey".:meparto:

Aún así, algo queda que seguro reconocereis.;)

home.jpg

2300 Jackson Street: always home

Como todos sabeis, en esta pequeña casa de tan solo tres habitaciones situada en la esquina de las calles West 23th. y Jackson, vivieron nuestros héroes los primeros años de sus vidas. Se dice que actualmente vive allí un tío de los Jackson, que no está por la labor de recibir visitas interesadas en su famosa familia: os lo digo por si pensabais ir un día de estos.;)

Roosevelt High.jpg

Colegio Roosevelt High: Triunfo Local

Este colegio celebraba un concurso de talentos anual del cual los Jackson 5 fueron ganadores interpretando una versión del "My Girl" de los Temptations cuando Michael sólo contaba 8 años. Michael nunca estudió en este colegio sino en el Garnett Elementary School, pero Rebbie, Tito y Jermaine sí lo hicieron.

Mr. Lucky's Lounge.jpg

Mr. Lucky's: 5 actuaciones por noche, 6 noches por semana

Los Jackson 5 consiguieron su primer trabajo en este local nocturo de Gary situado a unos 20 bloques de su casa, en la esquina de West 11th Avenue y Grant Street, donde actuaban junto a comediantes, músicos locales y chicas de strip-tease. Michael tenía entonces 9 años y se escurría bajo las mesas al son de la canción de Joe Tex "Skinny Legs and All" para levantarle las faldas a las señoras y recoger las monedas que el público les echaba.:angel:
Como curiosidad deciros que el local sufrió un incendio no hace mucho y como consecuencia el segundo piso y el techo desaparecieron, por tanto ahora sólo tiene un piso. El local está cerrado y el barrio en el que se encuentra no se considera muy seguro.

1025 Taney St., former home of Steeltown Records.jpg

Steeltown Records: el primer contrato discográfico

En esta edificio situado junto a la esquina de West 10th Avenue y Taney Street se encuentra la casa de Gordon Keith, lo que antes era el estudio de Steeltown Records, una pequeña discográfica local. Los J5 fueron contratados y grabaron su primer single "Big Boy" en el año 1968. El single consiguió cierto éxito en las emisoras de radio de la zona de Chicago.​

Bueno, esto es todo lo que he podido encontrar. Si teneis más fotos de lugares "Jacksonianos" en Gary, podríamos completar el cuadro.

Espero que os haya gustado el "reportaje":p. Un saludo!;)

Kisiera algun dia visitar todo eso..dar un paseo y tomar
fotos.. :)

Gracias Dancing Machine

tengo una foto por ahi de la casa de Michael en gary..
mmm..esta en blanco y negro ...y tiene un poste con un cartel
ke dice Gary y debajo Jackson o algo asi.. :)

Cya!

Dancing Machine es increible pero me lleve como una semana buscando material para hacer un post como este...y fue tan dificil...:(

Asi que felicidades chula!! :D Y gracias por las fotos ;)

No me morire (cruzo los dedos :p ) sin hacer la ruta Jackson! Te lo digo yo, Gary,Chicago,Nueva York,Neverland....:D

Bueno cuando lo tenga to preparado os aviso para vender camisetas como haciamos pa los viajes de fin de curso! :meparto: :meparto: :meparto:

Algun dia lo haremos :cool:

Besos :muac:

MJ Cool avisame cuando vayas a hacer ese viaje ok?? anda que no molaría!!

Gracias por poner este post tan chulo!!

Muy buen post!! La verdad es que tiene que ser una pasada encontrarse con esa casita y saber que allí nació y se crió nuestro ídolo... :eek:

Siempre me había preguntado quien tenía el INCREÍBLE HONOR de ocupar actualmente esa vivienda, gracias por aclararlo, pero creo que debería habilitarse como un pequeño museo sobre los J5, como un lugar de culto para los fans de todo el mundo. Espero tener la suerte de visitar esa zona algún día, ojalá nunca derriben ese edificio, sería un auténtico sacrilegio!!

Talueguín!

Gran post

Que gran post Dancing Machine, recordar las primeras epocas de los J5 y encima con fotos del lugar. Me he acordado mucho al ver las fotos de la serie de TV American Dream, donde representaban muy bien la epoca y te hacias una idea bastante buena de los malos/buenos momentos que vivieron en ese barrio.

Como decia Sergio alguien deberia poner un museo alli, ya que fue precisamente alli cuando empezo todo.

Tema 5 Estrellas.

Salu2

j5-pic_004.jpg

gracias Dancing Machine! te lo has currado eh?? un dia intente buscar informacion asi y me parecio imposible,lo unico q encontre fue una foto (en blanco y negro y muy pekeña) de la casa,asi q enhorabuena!!

-CRIS JACKSON-

Muy buenas las fotos Dancing. Yo solo habia visto una foto antigua de la casa en blanco y negro. Ahora estaria genial tener fotos de dentro de la casa pero eso creo que ya seria casi imposible.

Gracias Dancing

gracias por hacernos recorfdar esos hermosos momento sdonde se forjava la historia y perte de la nuestraa tb

Muchas Gracias Danching Machine, me ha gustado el reportaje, si algun dia se organiza ese viaje para visitar esos sitios "Jacksonianos", yo me apunto ;)

Ole Cris!!
Ke post mas guay, muchas gracias ;)
Emiii!! tenemos ke irnos las 2 a hacer la peregrinacion de la ruta jacksoniana :p

Bezitos :muac: :muac:

Excelente post Dancing! Nos lo habíamos perdido pero gracias a Chika ha vuelto a la actualidad... Magnifico!

Escrito originalmente por Dancing Machine

home.jpg

2300 Jackson Street: always home

... Se dice que actualmente vive allí un tío de los Jackson, que no está por la labor de recibir visitas interesadas en su famosa familia: os lo digo por si pensabais ir un día de estos.;)

:meparto: :meparto:

Si hay algún fan por allí cerca seguro que sale al porche con una escopeta:p

OH! VAYA DANCING MACHINE, SE TE AGRTADECE ENORMEMENTE, NUNCA HABIA VISTO ESAS FOTOS, DE VERDAD QUE PODER ESTAR AHI SE HA DE SENTIR MAS CERCA DE MICHAEL.....

Cuando veo fotos de esa época siempre pienso en la enorme suerte que hemos tenido. Las posibilidades de que los Jackson 5 consiguieran el éxito que han tenido saliendo de un sitio con tan poco futuro eran muy pocas, por mucho talento que ellos tuvieran.

Muchas gracias por el post, Cris, que tu trabajo te debe de haber costado. Inicias poquitos temas, pero cuando lo haces... :muac:

Myu bueno Cris, jope, si que te lo has currado si,
Vaya penita de casa..........y nueve hermanos!!!!!(y algunos grandisimos como Titooooooooo) y ahora miradle en Neverland que podriamos ir alli a vivir todo Burgos.....que cosas
que suerte hemos tenido

Gracias loca!

Atrás