• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso George Clooney, detenido en la embajada de Sudán en Washington

No lo he visto por ningun lado, por eso lo pongo:

George Clooney, detenido en la embajada de Sudán en Washington

Por participar en una protesta pacífica por la situación de hambruna y violencia que existe en el país

George Clooney ha sido detenido la mañana de este viernes en la embajada de Sudán en Washington, tras participar en una protesta pacífica, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), en la que se denunciaba la extrema situación de hambruna que existe en este país y el uso de la violencia por parte del gobierno.
Una multitud de periodistas y fotógrafos han presenciado la detención de George Clooney, al que se han llevado arrestado por desobediencia civil. Por el momento, se desconoce cuándo pondrán en libertad al actor estadounidense y si se presentarán cargos contra él.
Al parecer, George Clooney viajó a Sudán la pasada semana y decidió utilizar su imagen y su poder mediático para denunciar la situación del país. Incluso llegó a trasladar la protesta a la Casa Blanca y al congreso de Estados Unidos. Su siguiente paso ha sido participar en esta protesta pacífica en las puertas de la embajada sudanesa, de la que ha salido mal parado.
George Clooney está muy comprometido con la causa. El actor prepara un documental con una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica.

1331912499_clooney-arrested-467.jpg

fuente

Este hombre cada vez me cae mejor, a parte aliarse con Brad Pitt para apoyar el matrimonio igualitario, ahora se presta para darle visivilidad a algo tan importante, seguramente su arresto le ha dado mucha visivilidad al tema y el Sr. Cloney ha logrado su objetivo. :y:

Siempre tan caballeroso. Antes no me decía ni fu ni fa y la película de Los Descendientes es una caquilla, pero el hombre me cae bien.

¡Bien por los Clooney!

Atrás