• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Get Your Weight Off Of Me en Ebay y nuevos fragmentos

Lucianowalker

HideOuter Acechador
Recientemente alguien en Ebay esta vendiendo un archivo mp3 (calidad CDQ) de GYWOOM por 5.000.00 dólares. Para demostrar que no era una estafa, esa persona público fragmentos qué actualmente se encuentran en linea.

Edit: La venta ya acabo

Última edición:
Ya os dije que había una versión CDQ en 320kbps.
Esta venta es una estafa. El tema en esa calidad está en las manos de varios traders desde hace meses.
Uno de esos traders ha querido sacar una buena tajada y eso me parece demencial y oportunista. Lo ha hecho porque sabe que está a punto de filtrarse y no iba a recibir nada a cambio.

Se filtró la canción, ahora la duda que tenemos muchos es si la de throwing Life away la tienen traders en CD quality o no.

Lo que me sorprende es el desinterés del Estate en ganar dinero.

No les importa gestionar bien lo que Michael nos dejó, pero lo que realmente me sorprende es su falta de interés en ganar aún más dinero con la obra de Michael.

1 - Los fanáticos de Michael están envejeciendo... no hay una renovación generacional y eso es natural. No hay jóvenes hoy en día obsesionados con Elvis o Lennon, el tiempo pasa y pasará para todos nosotros.

2 - Existe una generación de fanáticos que vieron a Michael en su apogeo y que hoy tendrían recursos ($) e interés en adquirir material oficial de Michael. Si se hace correctamente, cuidadosamente, podrían poner el precio que fuera y aún así obtener beneficios.

3 - Es una maravilla escuchar esta música, pero me pregunto cómo pueden ser tan lentos (¿y tontos?)
¿Para qué guardar esto durante más tiempo? ¿Por otros 20 años?
No es posible que el Estate no se dé cuenta de que la generación apasionada por Michael está envejeciendo y pronto no habrá mercado ni siquiera para vender las grabaciones "inéditas".

i opened the link to the ebay account when it was still running. Now i cant access it anymore.
Normally ebay auctions are longer availalbe.
Anyone made a screenshot of this? And what was the username?

Última edición:

No les importa gestionar bien lo que Michael nos dejó, pero lo que realmente me sorprende es su falta de interés en ganar aún más dinero con la obra de Michael.

1 - Los fanáticos de Michael están envejeciendo... no hay una renovación generacional y eso es natural. No hay jóvenes hoy en día obsesionados con Elvis o Lennon, el tiempo pasa y pasará para todos nosotros.

2 - Existe una generación de fanáticos que vieron a Michael en su apogeo y que hoy tendrían recursos ($) e interés en adquirir material oficial de Michael. Si se hace correctamente, cuidadosamente, podrían poner el precio que fuera y aún así obtener beneficios.

3 - Es una maravilla escuchar esta música, pero me pregunto cómo pueden ser tan lentos (¿y tontos?)
¿Para qué guardar esto durante más tiempo? ¿Por otros 20 años?
No es posible que el Estate no se dé cuenta de que la generación apasionada por Michael está envejeciendo y pronto no habrá mercado ni siquiera para vender las grabaciones "inéditas".

Es como todo el mercado de videojuegos retro. Por hacer una analogía con lo que planteas.

Los que disfrutamos en su día de un spectrum, una master system, una nes, una megadrive, una super nintendo… pues hoy en día somos adultos y si nos apetece algo tenemos altas posibilidades de comprarlo.

También ocurre con figuras o muñecos articulados: los masters del universo, dragones y mazmorras, … todo tiene un público que ahora mismo es el mejor momento para lanzarlo.

Dentro de 30 años, esa generación ya habrá pasado su momento, y lo mas seguro es que posteriores generaciones no tengan tanto vínculo sentimental con esos objetos, series o música como sus padres lo tuvieron.

Es una reflexión interesante.

El Estate gana dinero a espuertas, pero no de los discos porque no se venden discos. Hacer un disco significa contratar a productores, músicos, arreglistas, estudios, etc. es decir, lo primero es GASTAR. La gente, los propios fans que leemos aquí todos los días, dicen que no dan un duro a Sony, al Estate, etc, así que se lo descargan gratis. Otros lo escuchan legalmente en plataformas de streaming, que hacen falta muchos miles de escuchas para que se genere el beneficio que se generaba antes con la compra de un CD. Y cuando llegan esos beneficios, tienen que compartir el pastel con la discográfica, con los compositores de las canciones (por eso intentan publicar inéditas compuestas únicamente por MJ), etc. Así que un álbum es un marrón.

Sin embargo, llama una compañía que fabrica camisetas y sudaderas a 100 euros y PAGAN por usar la imagen de MJ. El Estate no pierde ni un dólar. Lo mismo con los Funko o con las figuras de miles de euros que están proliferando por todas partes. Eso es un negocio seguro y para el que sólo tienen que firmar en un papel.

Y luego tienen al Circo del Sol y el show de Broadway en los que invirtieron mucho dinero y ya están amortizados y dando muuuucho dinero noche tras noche.

¿Quién iba a querer matarse a buscar una demo para rellenar un CD que no van a comprar ni los propios fans?

La cuestión (para mi) es:

Hay toda una generación que está envejeciendo y que es la misma que compra estas cosas (ropa, llaveros, gorras, etc.). Precisamente esta generación podría comprar contenido oficial en las plataformas (sin duda lo haría).

Michael Jackson es el genio que es para nuestra generación, existe un contexto sociohistórico que no se puede ignorar (pensar que MJ será el genio eterno es algo que pasa por una serie de circunstancias de la sociedad). Este vínculo emocional se construyó a lo largo de décadas, con él vivo cultivando esta relación. La "ventana" para lanzar cualquier cosa es ahora, con los fanáticos que vieron a Michael en vida, después ya no tendrá sentido.

Todavía mantenemos un "hype" imaginario con una filtración como la de ayer. Un joven de hoy diría: "¿Ah sí? ¿Se filtró una canción de hace 20 años? Bueno, está bien". Y nada más.

Creo que no cuidar el escaso material que aún existe en condiciones de ser lanzado es un tiro en el pie. Se podría mantener la imagen del genio Michael Jackson con uno que otro lanzamiento, incluso con una sola canción, bien producida, con un video con imágenes inéditas (lo poco que aún debe existir).

¿Recuerdan "Free as a Bird" de los Beatles? La canción fue un éxito y tiene un video muy bueno. Creo que algo similar podría hacerse con Michael.

El destino de la obra de Michael no debería ser su comercialización en eBay por 5 mil dólares.

El Estate gana dinero a espuertas, pero no de los discos porque no se venden discos. Hacer un disco significa contratar a productores, músicos, arreglistas, estudios, etc. es decir, lo primero es GASTAR. La gente, los propios fans que leemos aquí todos los días, dicen que no dan un duro a Sony, al Estate, etc, así que se lo descargan gratis. Otros lo escuchan legalmente en plataformas de streaming, que hacen falta muchos miles de escuchas para que se genere el beneficio que se generaba antes con la compra de un CD. Y cuando llegan esos beneficios, tienen que compartir el pastel con la discográfica, con los compositores de las canciones (por eso intentan publicar inéditas compuestas únicamente por MJ), etc. Así que un álbum es un marrón.

Sin embargo, llama una compañía que fabrica camisetas y sudaderas a 100 euros y PAGAN por usar la imagen de MJ. El Estate no pierde ni un dólar. Lo mismo con los Funko o con las figuras de miles de euros que están proliferando por todas partes. Eso es un negocio seguro y para el que sólo tienen que firmar en un papel.

Y luego tienen al Circo del Sol y el show de Broadway en los que invirtieron mucho dinero y ya están amortizados y dando muuuucho dinero noche tras noche.

¿Quién iba a querer matarse a buscar una demo para rellenar un CD que no van a comprar ni los propios fans?
A esto agregaría el hecho de que vender discos no es ni siquiera el negocio principal de los artistas actuales. Hoy en día sacar música nueva es casi solo una excusa para vender las fechas de un tour (El verdadero negocio). Y como ya sabemos, los artistas fallecidos no pueden hacer giras.

Ya no estamos en los 90's ni a principios de los 2000's, las tiendas de discos son cada vez menos porque ya la venta de discos es algo que está quedando en el pasado. No es rentable gastar en la preparación de material físico, si solo lo va comprar un sector de la población.

Si nos ponemos a ver, todo lo anterior que mencionó Xtar sobre como el estate gana dinero, son experiencias que apuntan a un público masivo, no al sector fan exclusivamente.

La venta de Cd's no solo están quedando en el pasado en la música, si no en otros rubros que mueven bastante dinero, como el cine, videojuegos, y así. Estamos entrando ya de lleno en la era digital.

La verdad leyendo a Xtar, me he deprimido un poco. Objetivamente no hay ninguna buena razón para sacar un álbum de Michael actualmente.

La única forma es que el estate le tuviera amor a Michael y a su arte, y lo sacara de buena fé... Pero esta gente solo ama el dinero.

Última edición:
Atrás