• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Ghost Y Da Vinci.

Los estudios de Leonardo son mis trabajos favoritos de el mas allá de sus obras terminadas o semi terminadas y hay una serie de estudios que los estudiosos de Leonardo han llamado “cabezas Grotescas” , le han puesto ese nombre por razones obvias son cabezas que representan a personas o personajes realmente feos y desagradables a la vista, personas con defectos físicos que en muchos casos se podían calificar como monstruosidades, son dibujos reales de personas que miro? O tal vez fruto de su imaginación? O a lo mejor sea una combinación de ambos elementos, no lo sabemos con certeza, lo que sí sabemos es que ahí están y son reales, maravillosamente reales, le dio su valor a la fealdad, valor que nadie le daba abiertamente en el mundo del arte…

Me quedo con este párrafo...seguiré leyendo la continuación...:D

Gracias.:bravo:

Guifo, tus post son una maravilla. Muchas gracias.
El arte de Michael es muy complejo y abarca tantas cosas que... no sé si algún día llegaremos a asimilar del todo lo que nos quiso mostrar.

Última edición:
Guifo eres un genio analizando los videos de michael,que ganas tengo de leer este post completo esta noche,pues me tengo que ir al trabajo......bye!!!

Sigo admirando tus trabajos de investigación a cerca de la relación de Michael y el mundo artístico. Eres un genio y tienes una vista analítica sensacional para detectar las influencias que sin duda están ahí.
Saludos.

Maravilloso el trabajo que has hecho. Está clarísimo que Michael estudió a todas estas personas y así lo reflejaba en todo lo que él hacía. Michael era un genio.

Tus trabajos siempre son maravillosos ademas de que nos enseñas mucho de arte tambien nos enseñas como Mike de vdd era un aficionado a todo esto..el no hacia nada solo porque si....siempre tuvo un cimiento fuerte en el arte¡¡¡ Muuchas gracias por postearlo

Este mediometraje o corto, (no sé exactamente la duración para calificarlos como tal o cual) es uno de los dos que más me gustan (el otro es "Scream"), mirados con un ojo absolutamente crítico y alejada de todo otro factor que pueda influirme en la valoración perceptiva de un trabajo.

"Ghosts" lo considero una obra completísima, redonda en todos sus aspectos, musical, compositivo, coreográfico, narrativo, etc. y uno de esos aspectos es el excelente y altamente logrado diseño de personajes, y hablo del diseño principalmente visual de los personajes, sobre todo de los bailarines, pues hay ahí un trabajo excepcional. Aunque parecen verse muy grotescos a simple vista, si los observas bien poseen unas líneas increíblemente tan expresivas que pasan de ser un mero maquillaje o un mero acompañante espeluznante en la historia.

Y a saber, ahora me queda claro por qué. Coincido plenamente en que esos personajes pudieron ser basados en aquellos dibujos, la expresión de cada uno de ellos es el nexo principal para analizarlo. Si bien es cierto, no son exactamente iguales, los personajes desarrollados captan a la perfección la expresión de esos dibujos.

Guifo, ya no te digo nada! Ya sabes que me encantan estos posts y la increíble capacidad que tienes para analizar con detención, paciencia y dominio estos temas. Quizás si te hubiera conocido justo cuando me tocó estudiar 2 semestres de Historia del Arte habríamos podido entrelazar una excelente conversación al respecto, pero lamentablemente, ya han pasado tantos y tantísimos años de aquello, que ya he logrado olvidar tanto detalle sobre esas hermosas clases que ya ni me siento a la altura de debatir! :jajaja:pero bueno, que disfruto igual leyéndote y recordando movimientos artísticos, cuadros, artistas, etc.

Simplemente genial, tú y por supuesto mii adorado "Ghosts" ;)

Atrás