• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

GHOSTS II (cuenta tu propia historia)

Hola chicos! El otro día lei "Mi post diavolico" del hideouter K1KE, y me inspiro muchisimo! A mi me encantan todos estos temas de fantasmas, espiritus, leyendas,..etc.
Os contare una cosa que le paso a mis abuelos:

"El oficio de mis abuelos era "posaderos". Ellos en invierno, iban a una posesion (finca muy grande) situada en Banyalbufar (pequeño pueblo del norte de mallorca), y lo que hacian era simplemente mantener la casa y guardarla mientras los dueños estaban fuera.

Resulta que esta casa tiene mucha historia, ya que pertenecia a la clase alta mallorquina, concretamente unos duques que vivieron ahi durante finales del S. IX y principios del XX.

En la epoca en la que mis abuelos comenzaron a trabajar alli, se contaban muy malas historias de esa finca. Se decia que habia un fantasma. La gente del pueblo decia que en en el periodo en la que los marqueses vivan alli, los caprichosos marqueses hacian fiestas locas, y desmesuradas todos las noches. Invitaban a la nobleza de aquella epoca y lo unico que hacian era beber, emborracharse, comer,...
Durante una de estas fiestas los propios marqueses se emborracharon tanto que por accidente mataron a un miembro de la servidumbre. Desde entonces se cuenta que se ve al espiritu de es hombre por las noches.

Mis abuelos no se creian nada de estas historietas, y como en aquella epoca estaban faltos de dinero no lo dudaron y aceptaron el trabajo. Se pasaban todos los inviernos de cada año guardando la casa para que en verano pudiese estar en condiciones para los actuales dueños.

Mi abuela me conto que duranto estos años de trabajo en la finca (1954 - 1984) no todo fue normal. Me conto que ella antes de irse a dormir, Cerraba Siempre todas las habitaciones con llave y cerraba las ventanas de cada una de ella. Pues lo bueno era que me dijo que durante los 30 años de servicio siempre se encontraba una habitacion abierta al amanecer. Con la cama deshecha (como si alguien hubiese dormido en ella) y la ventana de esta abierta de par en par ¿Como podria mi abuela encontarse aquel panorama todoas las mañanas si ella siempre cerraba todas las habitaciones con llave y cerraba todas las ventanas? Mi abuela justificaba este fenomeno suponiendo que esa habitacion era donde el servidor asesinado por los propios marqueses dormia.
A pesar de todo este incidente mi abuela nunca vio realmente ningun espiritu, ni sombras, ni luces raras, pero me dijo que el estar trabajando alli era una sensacion muy especial. Notaba presencia de alguien mas pero alli solo estaban mis abuelos.

Finalmente en el año 1984 dejaron de trabajar alli ya que mi abuelo fallecio ( que en paz descanse) en ese mismo año. Desde ese dia hasta hoy mi abuela me comenta cada vez que hablamos del tema que nunca se ha arrepentido de trabajar en esa casa." :eek:

La verdad es que yo si fuese a esa casa a pasar una noche me cagaria vivo!! con lo miedoso que soy...

Bueno! pues ahora os toca a vosotros. Contad historias, experiencias personales con estas cosas o rumores/leyendas de la zona donde vivais. ok? venga que lo pasaremos bien!!

Saludos!! :)

Atrás