• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

GHosts

escribo para ver si alguien m explica el sentido real d sta cancion!
si!
todos sabemos mas o menos de q va,,ambiente d miedo , fantasmagorico..etc.
pero luego esta la parte de los CELOS,no?
"tell me are you the ghost of jealousy"

el fantasma d los celos...?

no se como se puede interpretar,,,el sentido "intrinseco" d la cncion!
alguien lo sabe,alguien sabe el mnsje real d sta cncion??

asi m gusta,q contesteis todos juntos!!!!!!

de puta madre!!!!
no lo entiendo,esq nadie sabe nada??no lo creo.
o esq no es un post interesante??ALUCINO.luego ay cada post mas tonto por ahi....y ay 20 rspuestas!!!
bueno,pues asta q alguien no diga nada....

menos mal""!!3 respuestas!!
no m enfado eh.
y si,si q mola lo dl lado fantasmal,pero esta cncion tiene q decir algo en realidad.o si no por q dice " the ghost of JEALOUSY"????
no pega lo d los celos si en realidad no dice nada.
pero bueno,m estoy rallando.
gracias!!!!

Pues el sentido intrinseco de la cancion es acerca de los paparazzis, que como? vean vien el inicio

There's a ghost down in the hall
there's a ghoul under the bed
there's something in the walls...

hay un fantasma en el salon
hay un espiritu bajo la cama
hay algo en las paredes

esto se refiere a lo que hacen los reporesro por una nota, una foto o una grabacion

tambien cuando dice

And who give you the rigth to shake my family?
and who give you the rigth to shake my baby, she needs me
and who give you the rigth to shake my family tree?
you put a knife in my back
shot an arrow in me
Tell me are you the ghost of jealousy

Quien te da dercho a molestar a mi familia?
quien te da derecho de molestar a mi bebe,me nesecita
quien te da derecho de mover mi arbol familiar?
punes un cuchillo en mi espalda
me disparas una flecha
dime eres el fantasma de los celos

que te da a entender con esto? que quiere algo de tranquilidad, de quien? de los reporteros

espero haber aclarado la duda y si estoy mal que alguien me diga porfavor

Bueno killos puesss...en mi humilde opinión se refiere a la ENVIDIA, al fantasma de la envidia que está por todas partes. Y esa envidia, la siente o debe sentir todo aquel que no tiene nada mejor que hacer que pasarse el dia metiendose con el..."who gave you the right to...".

Es como decir..."joe ya os vale de meteros conmigo...¿no será que me tenéis un poco de envidia??"...

Así lo veo yo. ;)

Totalmente de acuerdo con jfcnew;) es curioso pero yo siempre he pensado que el eje central de esta canción era LA ENVIDIA, además pienso que Jarvis Cocker (Pulp) fue su principal "inspiración":rolleyes:

en la segunda edición del Visual Documentary, al final, Adrian Grant comenta que en uno de sus encuentros con Michael (durante la filmación del video de Stranger in Moscow), hablaron del incidente protagonizado por Jarvis Cocker y que MJ le preguntó profundamente consternado por qué (Jarvis) había salido de esa forma al escenario. Segun Adrian Grant, MJ sentía que aquello había sido un acto de "jealousy".

aquel percance ocurrió en 1996, el mismo año en el que se escribió la canción (coincidencia?);)

taluegoo!

Pues si...probablemente...aunque desde luego momentos de "inspiracion" como ese no le faltan al hombre en los ultimos años...jejejeje. Amos, que tiene de sobra pa escribir una cancion y otro libro si se pone..

;)

muchas gracias...sobre todo a ti,Corsso.creo q si q puede ser eso.tiene mucho sentido,y la verdad,no abia caido.
pero si,estoy seguro.
gracias

Atrás