• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gigantes de Internet planean un 'apagón' contra la ley S.O.P.A

Muchos medios de comunicación hemos estando comunicándoles acerca de la Ley antipiratería en línea (SOPA, por sus siglas en inglés). Es tal su importancia que ya son varias importantes industrias de internet que podrían hacer huelga para tratar de impedir esta ley.

images

Recordemos brevemente qué es la SOPA (Stop Online Piracy Act )

En pocas palabras, esta ley trata de impedir que se distribuyan libremente videos, canciones, fotografías, etc. Y sí, afectaría a YouTube, Facebook, y a cientos de miles de sitios en la red. En lo que refiere a los usuarios, reduciría notoriamente su capacidad de compartir contenidos en la web. Por mencionar un ejemplo, imagina ya no poder compartir por Facebook tu canción favorita que se encuentra en YouTube.

Por ende muchas empresas de internet están pegando el grito en el cielo e intentan detener esta ley que muchos consideran tonta e inútil, pero que en los últimos días ha tomado fuerza –La Cámara de Representantes del Comité Judicial pospuso el debate sobre SOPA hasta después de finalizadas las vacaciones de invierno- y podría hacerse una realidad. Todo esto gracias a que industrias como la Motion Picture Association of America (MPAA), la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), y la Cámara de Comercio de EE.UU. están en favor del proyecto. Varios miembros de la industria de la tecnología también apoyan a la ley SOPA, como Apple, Dell, Intel, Adobe, Microsoft y Symantec.

No sólo se trata de la piratería, la ley SOPA incluye todo lo relacionado con la propiedad intelectual. Esto significa que –literalmente- nos cambiaría la forma de navegar por internet, pues lo más drástico de esta ley es que podrían cerrar cualquier sitio web que contenga contenido con Copyright sin siquiera tomarse la molestia de investigar o de avisar.

¿Cuestión de opinión o cuestión del papel en la que nos encontremos?

Sin duda el tema de la piratería es un tema controversial que siempre da mucho de qué hablar. En lo que refiere a los usuarios, me atrevo a decir que no ha habido un sólo internauta que no haya compartido, visto o revisado algún material que no contenga Copyright, y mucho más si lo hace sin fines de lucro. Es por ello que es muy probable que la mayoría se oponga a esta ley SOPA.

Sin embargo, aunque no lo parezca, la misma historia se cuenta en las industrias. En teoría la mayoría la debería apoyar, pero curiosamente al menos una parte considerable de la industria se opone a esta ley. Aquí una lista de quiénes está a favor y en contra:

En contra:
- Disqus
- AOL
- eBay
- Facebook
- Foursquare
- Google
- GrooveShark
- Kickstarter
- Mozilla
- PayPal
- Wikipedia
- Reddit
- Square
- The Huffington Post
- Craigslist
- LinkedIn
- OpenDNS
- Tumblr
- Twitter
- Yahoo
- Zynga

A favor:
- ABC
- BMI
- CBS
- Comcast/NBCUniversal
- Disney Publishing Worldwide, Inc.
- EMI Music Publishing
- Entertainment Software Association
- ESPN
- Major League Baseball
- Marvel Entertainment, LLC
- MasterCard Worldwide
- Motion Picture Association of America
- National Cable & Telecommunications Association
- National Football League
- News Corporation
- Random House
- Scholastic, Inc.
- Sony/ATV Music Publishing
- Sony Music Entertainment
- Time Warner
- Universal Music
- Universal Music Publishing Group
- Viacom
- Visa Inc.
- Warner Music Group
- Entertainment Software Association (Includes Nintendo, Microsoft Corporation, Electronic Arts, Sony - Computer Entertainment, NVIDIA and more)
- Entertainment Software Association (ESA)

En ambos bandos se pueden ver importantes caras. Desde el mismo Google en contra, como Sony a favor.

Lo cierto es que va tan en serio esta situación que ya se habla de una posible huelga que se realizaría el próximo 23 de enero del presente. Muchos sitios como Facebook, Twitter y Google dejarían de dar servicio ese día que son 24 horas antes de que se aprobara ese dictamen.

Aún no está confirmada dicha huelga, pero es tal la distribución de esta noticia por la gran mayoría de medios estadounidenses que podría ser verdad. De hecho, no está tan alejado de la realidad que estos sitios cierren sus puertas. De aprobarse dicha ley sería el fin de YouTube, por mencionar un ejemplo.

En parte no es para menos que se esté levantando tal alboroto por esta ley, pues los usuarios dejaríamos de gozar de una enorme cantidad de servicios y muchas empresas o quebrarían o reducirían notoriamente sus ganancias.

Si bien es cierto que la piratería no es un acto honorable, también es cierto que esta ley es abusiva y limitaría en mucho la navegación por internet. Por ello es poco probable se decrete. No obstante, la ley SOPA sea aprobada o no deja en tela de juicio –una vez más- si la piratería es un mal necesario.

Fuente: ¡Sopas¡ Te podrías quedar sin Google ni Facebook - PC World México

Aquí en España estamos con la mandanga con la denominación de la ley Sinde ( por la anterior ministra de cultura).

Ojalá no se lleve a cabo porque como dice el último párrafo de texto la piratería efectivamente no es legítima es cierto q estas medidas son excesivas por lo limitantes y supresoras que llegaría a ser: ni q el personal vaya a saco descargándose todo producto cultural-de ocio y otra que hasta se deje de ver videos en youtube:miedo: pues como digo siempre estos se han visto en los canales de tv-es decir por la patilla- en la era pre-internet

Lo que tendrían que hacer es dejar sin uso unos días internet, a ver que tal le sentaba a todos esos las pérdidas de millones....!
Aquí tampoco se habla de la privacidad, osease, que lo hacen todo por sus beneficios...
De verdad, no se a donde vamos a llegar a parar v.v''

Interesantemente inquietante..

Algo me dice que el 23 de enero me voy a aburrir mucho.. jaja

Es cierto.. se ven muchas organizaciones y empresas de peso pesado en ambos bandos.. quien sabe a donde llegue esto.. lo que si se es que en caso de que se apruebe la S.O.P.A. (no.. no que se pruebe la sopa.. jaja) estariamos hablando de un cambio radical en la forma en la que disfrutamos de internet hoy en dia

Ni hablar que $ony nos clausure el foro por estar enviando enlaces de las canciones cascio.. seria el colmo!!!!

Habra que mantenerse bien informado

Gracias por compartir la noticia

The walker

Me parece perfecto. Ojalá apaguen, y ese día mucha gente se dé cuenta de cómo están enganchados a redes sociales e internet en general. Espero que no haya oleadas de suicidios colectivos :jajaja:

No recuerdo bn pero segun lei se iban a apagar es solo en EU
Estando el servidor principal en EEUU, si lo apagan no habrá acceso en ninguna parte :rolleyes:

¡Mirad con lo que sale el chamo ahora!
Estas de guasa ¿verdad? Tienes que estarlo porque si no es ya el acabóse.:|:ains:

Aunque parezca un poco tonto en la teoría lo indica:

"Lo más drástico de esta ley es que podrían cerrar cualquier sitio web que contenga contenido con Copyright sin siquiera tomarse la molestia de investigar o de avisar."

Es lo que hay . :S

Aunque parezca un poco tonto en la teoría lo indica:

"Lo más drástico de esta ley es que podrían cerrar cualquier sitio web que contenga contenido con Copyright sin siquiera tomarse la molestia de investigar o de avisar."

Es lo que hay . :S

No sé si me has entendido a lo que me refiero con mi exclamación ante lo q dice el chaval q me toca la moral porque hace referencia a enviar canciones cascio (fakes por tanto) ¡y que es lo que le fastidiaría de que se restringiese el uso y disfrute de internet!

pd: funky, esto evidentemente también afectaría a q navegases tú mismo en internet, te lo digo por el gran regodeo que manifiestas.;)

No sé si me has entendido a lo que me refiero con mi exclamación ante lo q dice el chaval q me toca la moral porque hace referencia a enviar canciones cascio (fakes por tanto) ¡y que es lo que le fastidiaría de que se restringiese el uso y disfrute de internet!

pd: funky, esto evidentemente también afectaría a q navegases tú mismo en internet, te lo digo por el gran regodeo que manifiestas.;)

Ah, no había entendido, no ... disculpame amigo, no sabía que te referías a los cascio fakes directamente. :p

Esto es un tema muy serio me parece, cambiará nuestra manera de navegar dramáticamente y ni hablar del retraso en cuanto información, si adoptan el mismo sistema que tiene China pues peor vamos. Yo que poseo un blog, no podre poner mi música, solo los enlaces de VEVO que muchas veces no están disponibles en Honduras.

Me acabo de enterar en una imagen que pondré en breve que cantantes cómo Snoop Dogg y Alicia Keys grabaron un video sobre su descontento en este tema y Youtube cancelo los videos por una "supuesta reclamación de Copyright".

http://seetio.com/blog/2011/12/30/s-o-p-a-la-guerra-por-la-libertad-en-la-red-infografia/

Última edición:
A mi se me cae la vida la suelo XD Todos los trabajos y tal de la uni se llevan más o menos por internet (salvo algunas cosas)... Sería un caos.

En cualquier caso me parece algo positivo, es como la voluntad de X artistas de apoyar a Megaupload, sabiendo que de ahí la gente descarga sus discos.

Y no olvidemos Anonymous :eek:

Reddit le declara la guerra a la ley SOPA

images

A través de su sitio, los administradores del sitio anunciaron que el espacio sufrirá un apagón de su servicio el 18 de enero durante 12 horas a manera de protesta contra SOPA.

A escasos días de que se lleve a votación la polémica Acta de Cese para la Piratería Online (SOPA), una de las comunidades en Internet más importantes llamada Reddit le declaró la guerra. A través de su sitio, los administradores del sitio anunciaron que el espacio sufrirá un apagón de su servicio el 18 de enero durante 12 horas a manera de protesta contra SOPA. “En lugar del habitual y glorioso caos dirigido por usuarios en Reddit, estaremos mostrando un simple mensaje sobre cómo legislaciones como PIPA y SOPA cerrarían sitios como Reddit, enlazaremos material para aprender más al respecto y sugeriremos maneras para tomar cartas en el asunto”, afirmaron a través de una carta abierta.

Como se recuerda, de aprobarse esta Ley, sitios basados en comunidades serían los principales afectados debido a que SOPA comprende los archivos con derechos de autor subidos no solo por el sitio web, sino también por los millones de usuarios del servicio.

P.D: Miaru, los de Anonymous dijeron que se iban a cargar el Facebook pero no lo hicieron. :p
También vi el video y al principio pensé que era pura propaganda pero sin duda va relacionado con esta lucha de grandes compañías.

Estoy malditos lo que quieren es censurar internet, porque internet es el unico medio democratico y al alcanze de todos de informacion, quienren tenernos con las manos bajadas, como si fueramos sus esclavos, yo creo que los cantantes debrian de hacer algo, por ejemplo Justin Bieber, ya se que es un payaso, pero su fama se la debe toda a youtube! ahi fue donde lo descubrieron, y ademas es la forma que tenemos de descubrir artistas, a travez de internet.

aqui hay un formulario para participar en contra de sopa!!

Avaaz - ¡Salvemos Internet!

Última edición:
ufff con esta ley ya seria mas difícil tener nuevas filtradas de Michael....
y nunca me gusto la sopa

Atrás