• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? "Girlfriend" fue grabada y publicada en un disco de Paul McCartney antes que OTW?

"Girlfriend" fue grabada y publicada en un disco de Paul McCartney antes que OTW?

Hace unas semanas, releyendo la autobiografía "Moonwalk" (ésta vez, en su reedición de 2009) recordé que la canción "Girlfriend" fue grabada y publicada un año antes que en el disco ´Off The Wall´.

Paul McCartney la incluyó en su disco "London Town" en 1978:

london-town.jpg
1. London Town
2. Cafe on the Left Bank
3. I'm Carrying
4. Backwards Traveller
5. Cuff Link
6. Children Children
7. Girlfriend
8. I've Had Enough
9. With a Little Luck
10. Famous Groupies
11. Deliver Your Children
12. Name and Address
13. Don't Let It Bring You Down
14. Morse Moose and the Grey Goose
15. Girls' School [bonus track]

Michael, habla sobre la creación del tema y de como llegó a él de ésta manera:

El álbum ´Off The Wall´ iba a llamarse en un primer momento ´Gírlfríend´. Paul y Linda McCartney escribieron una canción con este título pensando en mi, antes de haberme conocido.

Paul MacCartney cuenta a menudo la historias sobre mi de que yo le llamé y le dije que deberíamos escribir varias canciones de éxito juntos. Pero no es así exactamente como nos encontramos. :)cuñao)

Vi a Paul por vez primera en una fiesta en el 'Queen Mary´, que está anclado en Long Beach. Su hija Heather consiguió mi número de teléfono y me llamó invitándome a esa gran fiesta. Le gustaba nuestra música y empezamos a hablar.

Mucho más tarde, cuando hubo terminado su gira ´Wings of America´, Paul y su familia fueron a Los Ángeles. Me invitaron a una fiesta en la finca de Harold Lloyd. Paul Mccartney y yo nos conocimos en ella. Nos estrechamos las manos en medio de una gran multitud y él dijo:

¿Sabes? He compuesto una canción para ti., Me quedé muy sorprendido y se lo agradecí. Y él empezó a cantar ´Gírlfiend´ para mí en esa fiesta.

A continuación nos intercambiamos nuestros teléfonos y nos prometimos vernos pronto, pero se cruzaron para ambos diferentes proyectos y cosas de la vida y no volvimos a hablar por espacio de dos años. Terminó poniendo su canción en su propio álbum ´London Town´.

La cosa más extraña ocurrió cuando hacíamos ´Off the wall´. Quincy me vino a ver un día y dijo: "Michael, he encontrado una canción que es perfecta para ti.

Tocó ´Girlfriend´ para mí sin darse cuenta por supuesto de que Paul la había escrito para mi originalmente Cuando se lo dije, se quedó atónito y complacido. La grabamos poco después y la pusimos en el álbum. Fue una coincidencia increíble.

[M.Jackson]

Núnca me dió por oir tal canción en su versión original y, no sé si e sporque estoy acostumbrado a la voz de MJ, pero no me gusta absolutamente nada :miedo::

http://www.youtube.com/watch?v=zmHTIhYdTH8&feature=related

¿Que os parece a vosotr@s?

Última edición:
Re: "Girlfriend" fue grabada y publicada en un disco de Paul McCartney antes que OTW?

Me suena como una parodia de la canción grabada por Michael 8Ð

I'm Sorry Paul!

Re: "Girlfriend" fue grabada y publicada en un disco de Paul McCartney antes que OTW?

Pero mirá vos che!! O.O desconocia totalmente la historia de esta preciosa cancion :eek:, todos los dias la escucho casi :p . Michael la canta mejor :eek:

Mi Dios! Que horrible! Menos mal que Michael canto esta canción que sino :jajaja:
Corajudo el Paul para ponerlo en un album, vamos nadie lo escucharia.
¿Ahora como saco esas horribles vocecitas de mi mente? :jajaja:
Igual gracias! Más alla de lo que escuche en el video, la información es interesantisima!!

OMG!! Gracias David; edito rápidamente!!

-Por favor que cover más feo y lo peor es que critica a Michael cuando el fan no le pega ni a una nota ... xD-
Interesante dato no sabía que Paul M había editado "Girlfriend" en el 78 con su banda Wings -
Me gusto la versión de Paul McCartney-la verdadera xD -, pero me sigue gustando más la versión de Michael .
Gracias por la info DominDS

Jooooo....Qué raro suena......:p Gracias Domin.

Jajajaja habia leido esa historia pero nunca habia escuchado la cancion de Paul! Jajajaja que canallada! Para la intro de una Teleserie inglesa de los '70 jajajajaja Me imagino diciendo el nombre de la serie, algo asi como: "La Novia de Pauuuuul!"

Yo siempre quise saber bajo que criterio el disco se hubiera llamado GIRLFRIEND

en mi opinion, la unica mancha de "off the wall", siempre me ha parecida horrorosa y nunca entendi su lugar en semejante disco. menudo regalito del amigo mccartney:mad:

YouTube - Paul McCartney - Girlfriend (Demo)

He encontrado esto, no sé si es el que había puesto originalmente Domin porque no llegué a escucharlo. Se supone que es un demo por Paul.

Esa no es la que puso DOMIN en un comienzo.

Y para saber si es un demo real o no, yo recurriria a un foro de BEATLES, que seguro, deben estar tan duchos como nosotros para detectar fakes de su artista.

De verdad q esta cancion es la unica que jamas me ha gustado de la discografia de Michael...
Me parece tan sosa y ñoña :jajaja:.....lo siento, es la verdad..:p

Pero no es Paul quien canta ... porque no canta paul? pensaba que la cantaria el ... eso si es raro, yo soy fanatica de los beatles pero jamas he oido hablar de esa version y eso que estoy en foros, pero no tengo ni idea

en mi opinion, la unica mancha de "off the wall", siempre me ha parecida horrorosa y nunca entendi su lugar en semejante disco. menudo regalito del amigo mccartney:mad:

menudo regalito? perdona que te diga, girlfirend es una de las mejores canciones de ese diusco, es una pasada , y si eres sordo no es culpa ni de paul ni de michael

Girlfirend es uno de los mejores temas de OFF THE WALL, en lo personal. Gustos son gustos.

Girlfirend es uno de los mejores temas de OFF THE WALL, en lo personal. Gustos son gustos.

mira sandra jackson9, ves como se podia decir lo mismo que has dicho tu pero sin faltar el respeto a nadie. tranquila, ya iras aprendiendo, eres joven todavia...:mad::p

Conocia esta historia, a raiz de eso empezó una amistad que todos sabemos como acabó

Vaya no tenia idea de esto! :eek: Gracias Domin por la info :)

Luego de escuchar la version de Paul, prefiero 1000000 veces mas la version de MJ en Off The Wall xD
A Paul en esa cancion no le pegan ni los falsetes y los coros son horribles :/ .. es como una patada al oido cada vez que escucho esos coros xDD.

Atrás