• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gracias Michael - Bad 25 aniversario

Hola hideouters como va todo? Hacia ya tiempo que no me pasaba por el foro, y mi vida ha sufrido un montón de cambios desde entonces tanto en el ámbito personal como en el profesional. Pues bien, ara ya eso de un año aproximadamente que salió a la venta Bad 25 aniversario. Bien es sabido que Bad, es mi disco favorito de Michael así como su época musical.

Pues bien, por problemas económicos ( la crisis de la que no se libra uno jeje) no pude hacerme con el disco en el momento de su salida y me prometí comprarlo en cuanto encontrara trabajo. Pues bien, hará un par de meses que tuve esa suerte :) y no dudé en cumplir mi promesa. Fui al Fnac y me hice con una copia del disco ( 8€ que me costó estaba de oferta:jajaja:).

El disco es una obra de arte, que decir de él que no se sepa ya? Me sorprendió muy gratamente el segundo disco, y es que, cuando uno cree que lo conoce todo de Michael que es sabedor de todas sus canciones de toda su discografía sale un tema inédito que te sorprende. En este caso fueron dos: Al capone y Streetwalker. Que pedazo de canciones! :guau!!: Solo Michael es capaz de sorprenderme de este modo, siempre he tenido claro que es el mejor artista de todos los tiempos, y estas sorpresitas que va dejando en forma de canciones me recuerdan porqué.

Gracias Michael por no dejar de sorprenderme, gracias por estar ahí, con tu música, en los buenos y malos momentos. Y gracias por este maravilloso legado que nos dejas. Te queremos!

Última edición:
Puedo preguntarte desde cuándo Bad es tu disco favorito? Te lo digo porque en 2001 se publicó la Special Edition en la que se incluyó por primera vez Streetwalker. Por eso me sorprende que la hayas "descubierto" ahora, cuando llevaba disponible 12 años. Tampoco habías oido hablar de esta canción en los tres años que llevas en el foro con nosotros? Estos detalles, que no me sorprenden, siempre me llaman la atención ;). Qué música escuchabas de 2001 al 2010 cuando te registraste en el foro? Y del 2010 hasta ahora? :p.

Bad es también mi favorito de siempre, y Streetwalker me parece de lo mejor de todos los descartes :baila:.

Cuando hablo de Bad como mi álbum favorito, me refiero al original el de los 80. No conocía los descartes, ni las ediciones especiales. Por qué? Supongo que no indagué lo suficiente. Gran parte de los temas de Michael los he ido conociendo por mera casualidad, y es así como quiero que siga siendo. Sé que puedo coger el foro y ponerme a indagar y sacar todas las canciones habidas y por haber, pero como ya he dicho yo no lo quiero así, prefiero ir descubriendo poco a poco.

De 2001 a 2010? Soy joven tengo 20 y tantos, y desconocía por completo la obra de Michael ( si, suena raro, pero yo de Michael solo conocía lo que vendían los medios de comunicación por aquella época, basura y nada relacionado con su legado artístico). Cierto que apareció Invincible allá por el 2001, pero paso totalmente desapercibido ante mi, porqué como ya he dicho desconocía totalmente al bueno de Michael (aparte de que allá por el 2001 era todavía un niño). Entonces que escuchaba? Mejor no lo quieras saber :jajaja: ... Un poco de todo desde pop (sí pop, que no MJ que yo lo considero un estilo totalmente apartado del pop), hasta rap, pasando por el house...

En el 2009 falleció Michael y fue cuando ya, en una época de mayor madurez, me interesé por él. Quería saber porqué estaba levantando tanto revuelo su muerte, por qué Thriller vendió lo que vendió? Y fue a partir de ahí cuando lo descubrí. Me arrepiento de no haberlo hecho cuando él estaba en vida, pero así son las cosas :miedo:. Puede que no sea el mayor fan de Michael, ni me conozca todos los temas inéditos, ni todas las curiosidades de su persona, pero para mi significa tanto o más que para los demás. Es un icono en mi vida, un ídolo, una persona maravillosa digna de admirar y cuya música te llega hasta el alma.

Ya volviendo al álbum Bad 25 aniversario, decir que no me entra en la cabeza como Al capone y Streetwalker no fueron incluidas en el Bad original me parecen temas muy muy buenos y cada vez que los escucho me tiro de los pelos y me hago a mi mismo esa misma pregunta :jajaja:. Por otro lado decir que hay unos remixes al final del segundo disco en plan tecno, otro con Pitbull, que no me gustan nada! Como las tracks originales ningunas! No les hace falta ningún tipo de remix, así lo único que hacen es arruinar la canción pero bueno es mi opinión como bien dicen para gustos colores.

No me malinterpretes, pero siempre me llama la atención ese tipo de detalles (en este caso, el desconocimiento de esa canción). Si se tratase de un nuevo usuario registrado me parecería hasta "normal" que no la conociera (o que la acabase de descubrir con la edición de Bad 25º), pero tratándose de un usuario como tú que lleva un tiempo considerable por aquí pues me chocó un poquito. Tan sólo eso.

Pero si hasta tú mismo dices que quieres ir descubriendo las canciones "poco a poco" pues OK también ;).

Saludos!

Joder hay muchos tipos de fans. No grados de fan, sino tipos. No me parece nada "grave" no conocer un tema que NO estuvo en ningun disco original, sino en posteriores reediciones. Cada uno lleva ser fan de MJ como quiere. No todo tiene que ser estar a la ultima de todo, conocer todo, ni personal y ni siquiera artisticamente de MJ. Es una carrera de 45 años y casi inabarcable. Si encima se es joven, no me parece de recibo que los dos unicos comentarios que haya recibido este usuario sea solo para hacerle una especie de reproche light de por que no conoce Streetwalker.

Cambiando de tema, por que a mi si me gustaria responder al post.

A esos dos temas que has dicho, yo añadiria Price of fame que me parece otra obra maestra. Mas que streetwalker (en mi opinnion). creo que de este disco no se ha hablado lo suficiente, no se si será por que son demos, o por que demonios, pero hay autenticos pelotazos.
http://mjhideout.com/forum/members/503-throber.html

...y seguro que habrá quienes estén deseando conocer las nuevas inéditas del próximo disco de $ony sin haber escuchado aún todo lo publicado oficialmente en solitario y adulto (limito esa etapa para ponerlo más fácil).

Insisto en que simplemente hay cosas que llaman mi atención por lo extrañas que me resultan. Siempre he dicho que todos los fans somos iguales, pero al final me váis a convencer de que realmente hay varios "tipos".

Me gustan muchos artistas de los que tengo sus discografías completas -en muchos casos más extensas que la de MJ- y procuro conocer todo lo publicado oficialmente porque es precisamente lo más sencillo de controlar (al estar registrado y existir datos) y de conseguir. Pero no me apunto a un club o participo en un foro, eso lo veo más "para fans" ;).

No se trata tampoco de ningún reproche de forma alguna.

podsi, tienes el disco Bad de 1987 entonces? o_O Porque desde la edición especial del 2001 que me imagino se dejó de fabricar la del 87 y no se vende en las tiendas. ¿O estoy equivocado? :confused:

podsi, tienes el disco Bad de 1987 entonces? o_O Porque desde la edición especial del 2001 que me imagino se dejó de fabricar la del 87 y no se vende en las tiendas. ¿O estoy equivocado? :confused:

Evidentemente el Bad original de 1987 no lo vas a encontrar, pero si que han ido sacando reediciones del disco . Supongo que es lo mismo que pasa con los libros, que hay una primera tirada, una segunda, etc. En un centro comercial francés lo he visto en más de una ocasión :').

Evidentemente el Bad original de 1987 no lo vas a encontrar, pero si que han ido sacando reediciones del disco . Supongo que es lo mismo que pasa con los libros, que hay una primera tirada, una segunda, etc. En un centro comercial francés lo he visto en más de una ocasión :').

El dísco no se si lo vas a encontrar, pero el vinilo de Bad original de 1987 se puede encontrar fácilmente, de hecho yo lo tengo y lo encontré en una tienda de vinilos de Madrid muy conocida (Metralleta).

Atrás