• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Graffitis: ¿Qué opinais?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Con motivo de una noticia que he visto hoy en la tele, referente aq han detenido a un chico de 23 años x difundir videos e instrucciones sobre cómo hacer los graffitis, tácticas y sitios, se me ha ocurrido este tema...

Qué opinais vosotros sobre los graffitis? Son arte o es una gamberrada?
Yo kreo firmemente que es un autentiko arte! Los buenos graffitis, a mi x lo menos, no me molestan sino q m agradan incluso a la vista...
Los hay buenisimos...

EDIT: sorry, q raro, si yo nunka he tenido problemas cn colgar las imagenes...:jajaja:, weno, solo fui a google y buske graffiti

Última edición por un moderador:
Yo opino que es una manera de expresarse... y no lo veo mal, en mi ciudad urbanizaciones que se les cae la pintura del muro de la fachada (que las rodea) estan pagando a chavales pa que les hagan pintadas, y estan quedando de lujo la verdad... yo lo veo bien, mientras no sean ordinararios.. ni faltando al respeto y con educacion lo veo good, no?

Por cierto no veo las imagenes, creo que te has equivocado con el tipo de enlace nena.. jejej

Creo que mientras se hagan en lugares autorizados estan bien, y solo siendo una expresion de arte, ya que no podemos negar que hay algunos que rayan las casas o los edificios publicos con sus firmas raras, y se ve horrible :miedo:

Yo he visto algunos graffities bastante lindos, pero tambien he visto unos atroces....aca por lo menos son signo de falta de educacion y cultura, ya que quienes los hacen son pandilleros que solo buscan marcar su territorio...incluso en algunos lugares se usan como "marcado" de casas que posteriormente roban....:(

Yo lo tengo maazo de claro, EL GRAFFITI ES ARTE URBANO, es una manera de expresarse, es un sentimiento y se lleva dentro.Es toda una cultura y en mi opinion hay q diferenciar del verdadero graffitero del tipiko toyaco q kiere llamar la atencion....

Un grafitero sabe dnd hacer su obra, y por supuesto no te va a plantar un dibu o un tag en la fachada de yo q se la casa Batlló, y por supuesto existen las reglas q entre ellos saben, no pisarse dbus o tags...

Sin embargo pienso en los tipikos toyakos q van manchando las pareces con una firma en cualkier sitio dandoles igual si joden o no una obra arquitectonica o si pisan otro graffo de otra persona, los tipikos toyakos q no conocen el significado de la palabra respeto....

Me flipan los muros , aunq reconozco q un dibu en un tren tiene todo su arte...y me parece genial q se adornen los trenes con graffos....darle un toke de alegria a tu viaje es la polla aunq claro esto las altas esferas no lo comprenden pq no les da la gana comprenderlo....

Os dejo uno q me encanta y q fue mi fondo de escritorio durante un tiempo
Cementerio.jpg

:ayos:

Yo tambien pienso que los BUENOS graffitis no me molestan :p Y claro que depende del lugar donde esta.....

......cada ves que voy de visita a la ciudad de Mexico me da una tristesa... :(
No estaba asi cuando me fui hace 10 años :sacabo:

mmm la verdad a mi si me gustan los grafitis q son dibujos... los q solo son firmas lo encuentro una estupidez.. uno firma una obra luego de estar terminada, no coloca su firma ni la de una banda en los muros sin haber hecho nada.. es una verguenza

Pues son un tipo de arte es verdad... pero deberian haber espacios reservados para hacerlo, pues es una falta de respeto que de un momento a otro te vayan pintanto el muro de tu casa.

Aquí donde yo vivo está desde hace un tiempo llegando la manía de hacer tags (firmas) rápidas en plan cutre. Eso sí me parece feísimo y totalmente antiestético, especialmente cuando el sentido de la estética del que firma deja mucho que desear:

grftiberlin.jpg

Luego de vez en cuando hay alguna que otra tag ENORRRRRME y mejor elaborada que cuando se hacen bien, sí me gustan... Lástima que a veces vengan los novatos con la edad del pavo a pintarrajear encima (una de las "leyes no escritas" del graffiti es que JAMÁS debe pintarse sobre lo que ha pintado otra persona)

Graffiti%203.jpg

Y luego ya está lo que yo considero el AUTÉNTICO graffiti y que cuando se hace BIEN, tendría que estar promocionado hasta por los propios ayuntamientos, protegido y considerados bien de interes público, artístico, cultural o como se llame. De verdad, me pone enfermo que siempre se considere "cultura" los libros, los cuadros, los museos, la musica clásica y demás, y se ignoren otras formas maravillosas de arte:

01.jpg
08.jpg

04.jpg
05.jpg

10.jpg
naomi.jpg

(Todas las obras de arriba son del Niño de las Pinturas, de Granada: www.elninodelaspinturas.com :urule: )

VaNiL dijo:
Vandalismo.

A pintar a tu casa y en tus paredes.
Tan radical eres, VaNiL? De verdad te parece que algo como esto es vandalismo?

113%20Graffitti%20.jpg

Siempre que se haga bien, se ven cosas super bonitas. No es como romper un banco o volcar una papelera, no? :confused:

Hacer graffittis significa hacer dibujos en una pared con sprays, pero hay graffittis y graffittis... No creo que se pueda meter todo en el mismo saco ni mucho menos.

Yo a los buenos los cojía y les hacía estudiar Bellas Artes porque considero que son auténticos artistas,pero a los que se dedican a firmar y a hacer marranadas porque si,a esos si que les diría lo que ha dicho Vanil: " a tu casa y a pintar tus paredes"...(....:jajaja: ....)

bizilagun dijo:
Tan radical eres, VaNiL? De verdad te parece que algo como esto es vandalismo?
Sí, me parece vandalismo. Muchísimos graffittis son preciosos y demuestran un gran talento y originalidad; pero que los hagan en sus casas o en un bonito lienzo. Nadie tiene derecho a pintar, por bonito que quede, la propiedad ajena. Ya sea privada o del ayuntamiento.

Los que dejan su puta firma por todos los lados de la ciudad (allá a donde vayas ahí estará la firmita de los webos) pues a esos les debían de meter en la carcel, por joder las paredes de la ciudad. Los únicos graffitis que me gustan son los que están bien elaborados, como por ejemplo este que a puesto bizilagun:

08.jpg

Pero en general estarían todos más wapitos pintando las paredes de su cuarto y que luego inviten a sus amigos a verla.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Pero en general estarían todos más wapitos pintando las paredes de su cuarto y que luego inviten a sus amigos a verla.
Lo harian!!
Solo q seguro q no les dejan. Fijo q es asi.

A mi si me gustan, y no sé, vandalismo? mmmm. Puede q a veces lo sea, pero es q eso es una cosa Urbana, eso no se puede hacer en un lienzo, eso pega en la calle.
El problema creo q es donde lo puedan hacer, hay muchas zonas, (aqui al menos) q no es q estén pensadas para eso pero que si pueden y les dejan y es q pega ahi.

A mi me parece fascinante lo q pueden hacer algunos y me gusta q sea en la calle. Esto cada vez es menos problema creo, al menos aqui repito, pq pagan multas, construyen pistas de skate y todo eso y ahi si pueden.

Se podria regular todo esto y todos contentos.

Vanil, si se hicieran los graffitis en las casas de kada uno, y tu mismo admites que son muchas obras de arte, no lo podria apreciar todo el mundo, y ahora mismo este debate no existiria...

nudismo...ANDA DESNUDO X TU KASA? eso y muxas mas cosas no serian movimientos como lo es el de los graffitis
:urule: movimiento urbano

Wanna, una cosa es movimiento urbano; y otra muy distinta es utilizar bienes ajenos para hacer lo que te venga en gana. Que se dediquen estos hacer pintadas en el portal de tu casa, a ver qué gracia le haría a ti o a tus padres. O mejor, que lo hagan en el coche de tus padres, o en las paredes de la casa de tus abuelos, total... movimiento urbano ;).

Y no he dicho que sean obras de arte, porque además no lo creo; una cosa es saber pintar, realizar dibujos bonitos, y otra muy distinta crear arte.

Vamos, que no. Que habiliten zonas o lo que sea; pero nunca me parecerá correcto ponerse a pintar las paredes de otro porque me dé la gana.

Última edición:
Atrás