• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gregg Wright -guitarrista del Victory Tour- recuerda a Michael Jackson en su libro

Extracto del libro del guitarrista Gregg Wright, “From the Ground Level” (“A Ras de Suelo”), en el que recuerda la primera vez que vio a Michael durante los ensayos del Victory Tour.

R3aQNIT.jpg

“A última hora de una tarde, en nuestra tercera semana de ensayos, estaba rasgueando la guitarra completamente concentrado, cabeza baja y los ojos cerrados, escuchando atentamente todo lo que iba pasando. Sin una razón en particular miré hacia arriba mientras la canción seguía sonando y allí estaba él… Michael Jackson en la puerta de la sala de ensayos, sonriendo espléndidamente y moviendo la cabeza al son de la música. Yo nunca he sido un tipo deslumbrado por las estrellas, pero este hombre tenía otro nivel de carisma completamente diferente. A todo el mundo se le saltaron los ojos y dejaron de tocar cuando se dieron cuenta de que él estaba allí. Incluso los profesionales más viejos, acostumbrados a estar rodeados de grandes estrellas, estaban fascinados. ¡Oh caramba! “¿Por qué dejáis de tocar, chicos?”, dijo Michael entre risas, “¡Eso estaba genial!”

Así que aquí estaba, el mejor de los bailarines, el más famoso, dominando la MTV y los Grammys, el mejor artista de todo el universo. Parecía medir 1´80 m, cuerpo delgado pero atlético, vestido de forma casual con chaqueta granate estilo director de una banda, con botones plateados, jeans desgastados y mocasines negros. ¡Se veía increíble! Recuerden que estaba en la cima de la época Thriller. Muchas de las grandes estrellas con las que he trabajado no son a menudo divertidas. No era el caso de MJ. La primera cosa que me fascinó de él fue lo mucho que sonreía y lo fácilmente que reía.

Subió al escenario de un salto, sin esfuerzo, como una pantera, fue hasta cada músico, se presentó y les pidió a cada uno que tocara un poco. Por último llegó hasta mí, “Hola, soy Michael, y tu eres… ¡Soy Gregg!”. Nos dimos la mano. “He oído que tocas el solo de “Beat It” maravillosamente”, dijo, “¿puedes tocar un poco para mí?”. No podía creer mi suerte. “Tengo a Michael Jackson aquí, agachada su cabeza junto a mis nuevos amplificadores, pidiéndome hacer lo que hago mejor… tocar!”, pensé. “¿Debería tocar correcta y educadamente o dejar a este chico totalmente asombrado?”. Decidí pisar a fondo y soltarme, pasara lo que pasara. Al principio miró un poco anonadado, ¡porque sonaba muy ALTO! Pero empezó a hacer palmas, saltar y reír a la vez. “Tío, ¡eres un solista genial! Nunca hemos tenido un guitarrista de Rock and Roll en nuestros shows antes. Esto va a ser grande, ¡va a ser realmente grande!”. Y tras eso, Michael saltó nuevamente sin esfuerzo desde el escenario y salió de la sala con sus hermanos para hablar en privado…”

“From the Ground Level”
Gregg Wright ©2014 Left Hook Music

Extracto de entrevista en 2012:

-De todas las personas que has conocido, ¿a quién admiras más?

-GW- “De toda la gente que he conocido en el mundo de la música, he de decir que a quien admiro más es a Michael Jackson. Su ética laboral es increíble”.

-¿Puedes contarnos tu recuerdo más vívido de Michael Jackson?

-GW- “La dedicación total a la excelencia de Michael es lo que mejor recuerdo. Él se esforzaba por ser el mejor y nunca se permitía a sí mismo ni a la gente que trabajaba con él dar menos de lo que podían en todo momento. Me gustaría que más músicos y la gente en general siguieran esta filosofía. El mundo sería un lugar muy diferente”.

Fuente: ¡Gracias UK Loves MJ! :)

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=898622616872799&id=116222408446161

http://blues.gr/profiles/blogs/rockin-blues-guitarist-gregg-wright-talks-about-fleetwood-mac

Más sobre Gregg Wright:

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=121394&highlight=Gregg+Wright

ytuzpou.jpg

Atrás