• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gripe A en Londres

Quizas no sea el lugar mas adecuado para hablar de este tema, pero me voy a desplazar a Londres con mi pareja una semana, y aunque el motivo principal era ver a Michael, aprovechare que reserve una semana de hotel para visitar la ciudad.
Estoy un poco preocupado por el tema de la Gripe A, ya no por el contagio propio si no por volver a mi casa en la que hay niños pequeños y contagiar a estos...

Quizas suene un poco alarmanate, pero he visto que algunos de vosotros ya habeis estado por alli y me gustaria sabes vuestra opinion y si habeis tomado alguna precaución extra.

Muchas Gracias

Luego os quejais de que empiezan a vertir calumnias contra MJ, esto de la gripe A es exactamente lo mismo, quieren acojonar al pueblo la prensa, eso no es nada más que una gripe inofensiva, no mata para nada eso.

Ahora saldrán algunos diciendo que han habido no se cuantos muertos, entonces miremos cuanta gente ha muerto de un resfriado, o una pulmonia, es exactamente lo mismo, y me atrevo a decir que un resfriado es más grave que esta gripe que en el fondo no hace nada, solo provoca muertes a paises tercermundistas como Argentina, Chile, Mexico, o gente con problemas cardiovasculares, lógico.

No hay de que preocuparse, vamos, a mi me daría igual cogerla.

:ains: es una verdadera lástima que en un foro donde en "teoría" debería haber armonia, acercamiento entre TODO EL MUNDO con TODAS LAS PERSONAS , puesto que tenemos en común un idolo que siempre busco eso, haya gente que piensen como tú ( en relación a paises ...) , es triste ver como el mundo se consume poco a poco con personas con aires de superioridad, la tarea de Mike y de Fans se ve incompleta con este tipo de comentarios ...
Siento decirte que yo no me comportaré ni pensaré como mi idolo, puede ser mi ídolo porque canta bien y baila muy bien, pero de ningún modo voy a cambiar mi forma de ser/pensar porque alguien a quien admiro es así, y mucho menos si solo lo conozco de haber hablado con él unas 2 horas en todo lo que he hablado con él.

No son aires de superioridad, es la realidad quieras o no. Yo no tengo ninguna tarea por ser fan de MJ, no se tú.

Esto es un foro con libertad de expresión, ¿no?

Salvando las tonterías dichas ahí arriba....yo tambien estoy preocupada, sinceramente no conozco a nadie q viva allí y me pueda contar, lo q me alarma es q precisamente no solo afecta a personas con alguna enfermedad pulmonar, respiratoria, etc, todos estamos expuestos y debido a la escasa información sobre qué hacer, todos estamos extremadamente preocupados.

En el campamento en el q estab, nos mandaron un folleto, acerca de las precauciones q debíamos tomar, en mi opinion bastante absurdas, tales como:
- Al estornudar taparse con el antebrazo.
- Lavarse las manos habitualmente.
- Utilizar pañuelos desechables (kleenex)
- Si se observa algún síntoma, acudir al centro de salud u hospital)

Los sintomas son los mismos q cualkier resfriado:
- Fiebre repentina
- Malestar general
- Dolor de cabeza
- Cansancio extremo.

Voy a pedir que muevan tu tema a Zona Abierta q es donde debería ir, vale?

Un saludo.

Tampoco creo q debais utilizar el nombre de Mike para todo, q no se que derecho teneis para procamaros sus profetas...en el mundo hubo gente muy solidaria, y no veo a nadie diciendo, ay! Gandhi decia q todos teniamos q ser hermanos y respetarnos y bla bla bla....

Última edición:
Pues eso, son los medios los que quieren meter el miedo en el cuerpo. Cuando no es una cosa es otra, pero siempre tienen que estar creando el pánico entre la gente, da igual si se trata de la crisis, de la Gripe A, las vacas locas o los Latin King, lo que sea para poder llenar las noticias y crear expectación.

La gripe A es una gripe que NO mata. Es algo más fuerte que la normal, y puede ser muy peligrosa para ancianos y niños, como todas las demás enfermedades.

Cuando una noticia es titular en TODOS los medios de comunicación es aconsejable informarse sobre ella, antes que creer todo lo que dicen sobre ella.

A que viene el apunte de q " no tiene nada q ver con MJ" ? no lo pillo...

Si mata , todos lo sabemos de ahí la preocupación general...tb viene provocada por la desinformación, pero es q desafortunadamente, no hay informacion verídica sobre el tema...solo lo q nos ofrece la prensa, ya sea en periódicos, en TV o en internet.

Propongo q lo q vayamos encontrando, QUE SEA FIABLE, lo vayamos poniendo aki.

Pero por favor, seamos coherentes, sólo informacion sobre la enfermedad, no vayamos a poner noticias, en plan, un muerto en praga por la gripe A, q eso crearía más alarma, me refiero a información médico-científica.

No pensaba causar un revuelo asi, sobre paises tercer munditas, libertad de expresión, y profetas en nombre de Michael Jackson, solo pretendia informarme un poco sobre un tema que nadie parece tener muy claro, ( y yo el que menos) unos q mata, otros que no, unos que es inonfensiva, otros que es mucho peor que la normal,

Estoy echo un lio, de todas formas viajare a Londres con total tranquilidad, si veo que la gente se comporta de forma "rara" o alarmante, quizas eche mano de una mascarilla, aun asi si se contagia con tanta facilidad no creo q sirva de mucho.

No sabia donde colgar este tema, asi que si hay q moverlo a otra seccion me parece correcto.

Un saludo y gracias

Esta mañana he ido al médico a por el resultado de unos análisis -todo bien- y mi madre, que está preocupada por todos los casos que hay de gripe A en Londres, le ha preguntado a la doctora información sobre ésto.

Mi doctora me ha dicho que no dejaría de desplazarse por el mundo por el hecho de que haya más o menos casos en un lugar, ya que está en todo el mundo, y lo mismo la coges en Londres que en tu barrio.
Que hay mucha ignorancia en el tema y es eso lo que lleva al escándalo que se está montando. Solo hay que temerla si no se va al médico enseguida (los primeros días de subida, supongo) o si sufres de una enfermedad crónica (me ha dicho que los que han fallecido es porque estaban débiles o porque sufrían de otra enfermedad).

Le he preguntado si ella tomaría alguna medida y me ha dicho que en el metro de allí, se pondría mascarilla porque hay mucha gente, pero que como queramos.

Yo me voy a comprar la mascarilla y según como vea la cosa así haré.

A mi lo que me da miedo no es la gripe en si, que según mi doctora, la pasaremos todos tarde o temprano, me da miedo cogerla y que me ingresen en el hospital si estoy grave, porque mi amiga y yo nos defendemos en inglés, pero no tenemos ni idea de qué dicen cuando comienzan a hablar rápido, es como "Creo que están hablando un catalán cerrao cerrao..." jajajajajajajaja.

Bueno, sólo sé eso.
Cuando vais vosotros? Y tu neylo? Que te tengo aprecio de leerte! jajajajaja
A ver si nos encontramos por ahí!

PD: También me ha dicho que muere gente, pero igual que muere gente de gripe común.
PD2: Me ha hecho mucha ilusión que, cuando mi madre ha comenzado a hablar de mi vida como siempre y de que iba a ver a Michael, que los primeros días lloré mucho blablabla, la doctora se ha sincerado y me ha dicho que intentó comprar entradas, era muy fan y hemos estado hablando de él.
Me ha hecho especial ilusión porque esta doctora es muy borde -o almenos con la gente que atiende-, tanto que ir a verla me da temor, y a partir de ahora... pues parece que ya no.

Última edición:
Nosotros nos vamos pasado mañana jueves, estaremos alli una semana.

El viernes 24 era el gran concierto, ire al O2 aunque solo sea para mirar la puerta desde fuera e imaginar lo que pudo haber sido y no fue...

Gracias por la información y el interes prestados.

Un saludo.

es una influenza que puede complicarse si no se atiende a tiempo, pero tmb como muxas otras, el problema o miedo es que este tipo de enfermedades van mutando, pero en Londres o en cualquier parte del mundo está latente, sólo cuidémonos de lavarnos b las manos y no meternos manos a la boca ni a la nariz, todos cubrirse al estornudar etc etc

Yo le sigo la pista a esta gripe desde que salió, y estoy, como todos, pendientes a ver de qué dicen los medios para tranquilizarnos un poco.

Aunque lo que digan los medios...poco me sirve a mi.

Mi duda respecto a este tema es: Una vez salga la vacuna, si el virus muta, esta no sirve para nada,no?

¿Alguien entiende de esto?

Última edición:
Eso de que no mata, es relativo, mi hermano, que trabaja en Mexico, la pillo, y lo paso relativamente mal, no porque estuviese grave(aun asi, paso uno 4/5 dias con 39 de fiebre...), sino porque estaba solo, y en mi caso, yo voy el domingo, lo que me preocupa es que tengo dos niños de corta edad, y aparte tengo a mi padre con EPOC severa, aparte marcapasos, miocardiopatia, etc etc, vamos que si la traigo y le contagio...:sacabo:no quiero ni pensarlo...hay que aumentar las precauciones, y la higiene, y que aqui en España nos lo estamos tomando a chufla y ya hablaremos en otoño:sacabo:

Yo acabo de volver de Londres y lo único que he visto ha sido 2 o 3 personas puntualmente con mascarilla, nada más. De hecho, ni yo mismo me he resfriado (que me resfrío con nada), algunos estornudos por los cambios de clima y tal, pero ya está...

Pues aqui en Benicasim ha estado PLAGADO de ingleses por el festival de musica FIB, ingresaron a uno y se escapo del hospital :lol:

Aqui nadie dio alarma de ningun tipo y la gente de lo mas normal del mundo, vinieron muchisimos, por el FIB han pasado 200.000 personas y ya ha habido mas de 1 persona que se ha acercado al hospital con fiebres y demas...

Pero no se sabe nada aun estan a la espera de resultados

Atrás