• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Guerra del Golfo II

Inglaterra apoyará a Estados Unidos en eventual ataque a Irak

El Reino Unido está preparando el envío de 30 mil efectivos para unirse a Estados Unidos en una invasión contra Irak con objeto de derrocar del poder al presidente iraquí, Sadam Hussein, a comienzos del próximo año, según informó el rotativo The Sunday Telegraph.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa reveló que el Reino Unido aportará una división de 20 mil efectivos integrados por brigadas blindadas y de infantería a fin de combatir junto a Estados Unidos.

La fuerza será apoyada por más de 50 cazas de combate, un grupo de portaviones formado por fragatas, destructores y un submarino de la Armada Real británica, según el funcionario.

“Las tropas se han retirado de los Balcanes y Afganistán en preparación de un ataque de primavera contra Irak. El Ejército aportará una división, similar a lo que habíamos aportado en la Guerra del Golfo”, indicó.

Jefes militares estadounidenses creen que la misión para derrocar a Sadam puede lograr éxito con una fuerza de 250 mil efectivos.

Perdon por mi ignorancia politica, pero alguien me puede decir cual es el interes (oficial) que dice tener estados Unidos para derrocarlo???

Acaso dicen que promueve el terrorismo o cual es la razon que da?? :ein:

No me vayan a dejar con la duda :mad: :muac:

Yo no estoy de parte de ninguno de los 2, lo que pasa es que los Estados Unidos le tiene miedo a Sadam, debido a que posee armas nucleares y bacteriologicas. Pero mi pegunta es la siguiente ¿que le hizo Irak a EUA? no le ha hecho nada y ahora estos salen con que lo quieren derrocar, por supuesto van a morir inocentes. Aqui se ve que tan agresivos pueden llegar a ser solo por miedo.

La verdad es que que Sadam este en posesion de esas armas no es muy tranquilizador...pero supongo que EUA tiene mas intereses economicos que otra cosa...( petroleo y esas cosas):rolleyes:

ESO PASA PORQUE SON UNA MANADA DE COBARDES... ATACAR A UN PAÍS QUE ES DÉBIL, LO MISMO QUE HICIERON CON AFGANISTÁN ... MATANDO GENTE INOCENTE... POBRE Y DÉBIL...

QUE ASCO CON ESTADOS UNIDOS... CUANTA GENTE VA A TENER QUE MORIR EN ESTADOS UNIDOS PARA QUE SE DEN CUENTA LA CAGADA QUE ESTÁN HACIENDO... QUE ASCO SIMPLEMENTE

Atrás