• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha muerto Gregory Hinds,gran amigo de Michael Jackson

El amigo de Michael Jackson,"Gregory Hinds" murió ayer de cáncer :(
Gregory colaboró con Michael en las coreografías de los videos de Thriller y Beat It :eek:
Bueno,esto es lo que he leido antes en unas noticias y no sé nada más al respecto :|
¿Hay alguien que pueda aportar algún dato más sobre la noticia y la vida y obra de este artista? :ein:

Tambien hacia películas como esta:

runningscared.jpg

A los 57 años murió el actor y bailarín Gregory Hines
11 de Agosto de 2003

Fue calificado como uno de los mejores exponentes del tap.

--------------------------------------------------------------------------------

Antes que un premiado actor de teatro, cine y televisión, Gregory Hines era bailarín; y su especialidad era el tap. De hecho, ayer la prensa internacional lo llamaba el mejor de su generación. Cuando bailaba parecía tener una energía interminable. Pero esa energía llegó a un temprano final el pasado sábado 9, cuando a los 57 años murió en la ciudad de Los Angeles. ¿La causa? Cáncer, así lo señaló ayer el publicista de Hines.

Aunque entró al mundo del espectáculos cuando aún era un niño, no llegó al cine hasta 1981, tras debutar en la comedia La historia del mundo: Primera parte, de Mel Brooks. Luego protagonizaría cintas como Cotton Club (1984), de Francis Ford Coppola; Sol de medianoche (1985), junto a otro bailarín, Mikhail Baryshnikov; Tap (1989) y Con sólo mirarte (2000). Nunca abandonó el baile.

También trabajó en TV, en telefilmes como Bojangles (2001), por el que fue nominado al Emmy; y en series propias como The Gregory Hines show (1977) que no pasó de la primera temporada. Pero lo suyo era el teatro: Fue nominado a cinco premios Tony y lo ganó en 1992 por el musical Jelly's Last Jam.

A paso firme

Nacido en 1946, en un barrio marginal de Nueva York, Hines comenzó a tomar desde temprano las clases de tap que ya tomaba su hermano mayor, Maurice. Su madre vio en este baile la oportunidad de ambos para salir de la miseria. Comenzó a ganarse la vida a los seis años, bailando con su hermano en una unión que se volvería famosa y que duraría hasta los años setenta.

No recuerdo no bailar, dijo en 2001 a Associated Press. Hines también bailó en uno de sus últimos roles que llegaron a Chile: un abogado que se enamoraba de Grace Adler en la serie Will & Grace.

Gregory Hines: director y actor.

Filmografía como director:

Corazones ensangrentados. (1994) Bleeding Hearts
Zapatillas rojas. (2002) The Red Sneakers

Filmografía como actor:

Lobos humanos. (1981) Wolfen
Contrato del siglo, El. (1983) Deal of the Century
VSO Cotton Club. (1984) The Cotton Club
American Film Institute Salute to Gene Kelly, The. (1985) The American Film Institute Salute to Gene Kelly
Noches de sol. (1985) White Nights
Apunta, dispara y corre. (1986) Running Scared
Saigón. (1988) Off Limits
Tap Dancing. (1989) Tap
63rd Annual Academy Awards, The. (1991) The 63rd Annual Academy Awards
Dying for a Smoke. (1992) Dying for a Smoke
Baseball. (1994) Baseball
VHS Poeta entre reclutas, Un. (1994) Renaissance Man
VHS Esperando un respiro. (1995) Waiting to Exhale
DVD VHS Mujer del predicador, La. (1996) The Preacher’s Wife
Encantado de matarte. (1997) Mad Dog Time
Código Tic, El. (1998) The Tic Code
AFI’s 100 Years... 100 Stars. (1999) AFI’s 100 Years... 100 Stars
¿Quién mató a los niños de Atlanta?. (2000) Who Killed Atlanta’s Children?
DVD Cosas que diría con sólo mirarla. (2000) Things You Can Tell Just by Looking at Her
Zapatillas rojas. (2002) The Red Sneakers

Joer.....

No pq fuera quizas amigo de Michael, a mi esto me da muchisima pena. :lloratris

Era un excelente bailarin y yo lo admiraba y lo admiro. :(

Era genial verlo bailar... q descanse en paz y gracias por haber compartido su arte con los demas.

Me duele q se haya ido...:lloratris

Se le echara de menos :) ,especialmente ahora q quedan pocos bailarines de verdad.

:urule:
ghine.jpg
:urule:​

Gracias por vuestro interés :D

Pero a decir verdad,de donde saqué la noticia de su muerte (en otro foro) ponía que su apellido era "Hinds" y por eso no lo había podido relacionar con el gran actor y bailarin que fue :(

Y resulta que he visto más pelis de él que de Schwarzenegger :angel:

Sin ir más lejos,hace poco ví la de "Lobos humanos" (donde él es el médico forense y lo asesina el maldito monstruo) :(

Ha sido una verdadera pena, y ha muerto demasiado joven :lloratris

DESCANSE EN PAZ

PD:Conocía bastante su trayectoria aunque desconocía que hubiese colaborado en unas coreografias de video-clips de Michael

Última edición:
Vaya, asi d pronto tampoco sabia quien era, pero al ver su cara y sobre todo por la peli White nights (un must para todos akellos ke nos gusta el baile) pues enseguida le he reconocido.
Lo ke tampoco sabia es ke habia llegado a colaborar con Mike en tales videos, sabia claro del coreografo Michael Peters tb ya fallecido por sida y ke apareceen el video como bailarin a la izquierda de MJ, el de la chupa blanca y gafas de sol negras
u know.
UNA LASTIMA, pues como bien dice MJCOOL, quedan ya muy pocos bailarines todoterreno como el; sabeis de shows en los ke actuase y este a la venta, aparte d otras pelis en ke baile?

Escrito originalmente por Mistery Man

Gregory colaboró con Michael en las coreografías de los videos de Thriller y Beat It :eek:

Creo que te confundes. El que colaboro en Beat It y Thriller fue el coreografo Michael Peters, que murio de sida hace unos cuantos años.

Gregory Hines no ha trabajado nunca con Michael y desconozco si eran amigos.

Por cierto, era un bailarin impresionante. Recomiendo la inolvidable "Noches de sol".

Descanse en paz.

tiene razon D.S, lo has confundido con michael peters, quien por cierto, tambien murio hace unos años :(

que pena por gregory hines....era un gran artista:(

Jo que pena, que mala suerte tiene Mike todos sus amigos se mueren... sniff sniff...

Escrito originalmente por D.S.
Creo que te confundes. El que colaboro en Beat It y Thriller fue el coreografo Michael Peters, que murio de sida hace unos cuantos años.
Bueno,en tal caso el que se ha confundido es el que puso la noticia en ese foro.Aquí dejo el enlace y la transcripción en inglés para que lo veais. :D

En cuanto a Michael Peters,me acuerdo que fue el coreografo de esos videos y que salió en el "Making Of Thriller" (era el hombre de color que iba con el pantalón de deporte cortito) ;)

Por cierto, yo también creo que esta chica se equivovó,cuando dijo que fue Gregory Hines quién colaboró en los video-clips de Michael,enseguida pensé en Michael Peters...y ya me extrañaba a mí :confused:

Michael Jackson´s Friend Gregory Hinds Died
--------------------------------------------------------------------------
Michael Jackson's Friend, "GREGORY HINDS", Died Yesterday Of Cancer. Michael & Gregory Worked Together In Cheorgraphy in Michael's Music Films, "THRILLER" and "BEAT IT". You Will Not Be Forgotten Gregory Hinds. *RIP/Rest In Peace *

Sincerely,
-Nichole A. Jackson
Michael Jackson Fan Club Records & Films

ENLACE DE LA NOTICIA

http://pub158.ezboard.com/fkingofpopdiscussiongeneralmjdiscussion.showMessage?topicID=59159.topic

Gregory Hines no ha trabajado nunca con Michael y desconozco si eran amigos.
Totalmente de acuerdo :D

PD:Esta chica que se equivocó lleva más de 9.000 posts (sólo lo digo como anécdota,porque no había visto a nadie con tantos) :eek:

Atrás