• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha muerto Jimenez del Oso.

El doctor en Psiquiatría y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso ha muerto en la madrugada del sábado al domingo, según han confirmado a Efe fuentes del Hospital de la Princesa de Madrid.

Nacido en Madrid en junio de 1941, estudió Medicina en la Universidad Complutense y se especializó en Psiquiatría, que ejerció durante años.

Escribió libros y centenares de artículos y fue director de enciclopedias y colecciones como 'La puerta del Misterio' sobre magia, espiritismo, ciencias ocultas, adivinación, ovnis y otros enigmas, temas que le interesaron desde joven.

Fundó y dirigió varias revistas especializadas como 'Más allá' y también se dedicó a la divulgación en infinidad de programas de radio y de televisión.

A comienzos de 1976, se encargó del programa 'Más allá' y regresó a las pantallas en 1982 con 'La puerta del misterio'.

En junio del mismo año inicia la serie 'La España mágica' y trece capítulos sobre los ovnis; posteriormente, presentó el programa "Punto de encuentro".

En 1989 escribió, dirigió y presentó dos series documentales de televisión sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas 'El Imperio del Sol' y 'El otro México'.

Fueron promovidas, en coproducción con la Televisión de Galicia y Euskal Telebista, por la Sociedad Estatal Quinto Centenario.

Descanse en paz.

Me encantaba este hombre, a veces preferia verlo a él mismo que a las imagenes que ponia...

Tengo una coleccion de Dvd's llamada "La Otra Realidad", un programa suyo donde abordan varios temas relacionados con el ocultismo. Genial.

Pobrecito. Ahora está realmente al "Otro lado" y podrá entender, -¿quién sabe?-, todo aquello que siempre intuyó sobre lo paranormal.

DEP

Qué mala noticia :( ...maldita sea la muerte!!!

A mí también me encantaba este hombre,pues no en vano alababa su obra.Todo lo que tenga que ver con los fenómenos paranormales,lo misterioso, el más allá o lo más inexplicable del más acá me apasiona.

Recuerdo que veía con gran entusiasmo todas sus aportaciones televisivas.Ahora me viene especialmente a la memoria cierto episodio que emitieron dedicado a la sábana santa sobre el que el propio Jiménez del Oso voló hasta el mismo lugar donde supuestamente fue enterrado el cuerpo de Cristo...

Jimenez del Oso ha sido una de estas personas que siempre han estado ahí de alguna manera y que con el tiempo lo he asociado mágicamente como un intermediario entre las dos realidades.
La verdad es que su voz tan personal me encantaba,pues de solo escucharla conseguía adentrarme mucho más en la historia.

¿Cuantas veces lo habré escuchado con los ojos cerrados también?.Recuerdo que en muchísimas de las ocasiones que he dejado la televisión encendida hasta altas horas de madrugada he llegado a escuchar a este señor (porque sobre esas horas se anunciaba a la venta su obra en la teletienda) mientras que me transportaba hacia otra dimensión solo por el hecho de escucharle,sentirlo y desearlo.¡¡¡Era una sensación mágica!!!

Sin duda alguna,su obra y su voz siempre permanecerá grabada en mí hasta que también me encuentre en la otra realidad.

Descanse en paz!!!

Juan Antonio Cebrián dijo:
[...] Eres grande y, aunque tu nunca quisiste aceptarlo, miles de jóvenes y no tan jóvenes, hemos aprendido contigo los mejores valores humanos. Desde muchacho intuiste como ninguno que determinados enigmas encerraban el misterio de nuestra existencia y tu mente, rigurosamente científica, quedó abierta a cualquier posibilidad cuál Leonardo o Galileo de este tiempo de inquietud.

[...]

Querido amigo por mi parte solo me queda honrar tu memoria de guerrero incansable evocando la luz de tus hazañas ante la hoguera de nuestra tribu. Aunque, sí, ya sé que tú prefieres hacerlo desde tu confortable sillón que para eso está. Vuela libre viejo compañero porque aquí ya hiciste suficiente. Y en el recuerdo de ese humor ácido que tanto me gustaba de ti, te diré que ojalá te encuentres en la otra orilla a todos aquellos que admiraste. Ahora te tendrán que soportar un ratito hasta que te cuenten sus secretos. ¡Menuda les ha caído!.

Don Fernando Jiménez del Oso está en un lugar que no sé si debemos llamar cielo, pero, encontrándose él allí, sinceramente, creo que si.

y pensar que este viernes, en la rosa de los vientos (onda cero) le preguntaron cómo estaba, dijo que muy bien, ayer me enteré que grabaron su intervención por encontrarse en el hospital.
descansa

Como decian sus compañeros y amigos el Lunes en La Rosa De Los Vientos, seguro que ahora estara alli donde este, descubriendo misterios y preguntandolo todo...

sjimenezdeloso270305.jpg

Descansa en paz

Bueno, yo me he quedado :eek: cuando me he enterado de que nos habia dejado. Yo desde hace muchos años soy un apasionado de todo este mundo del misterio y de los fenomenos paranormales y admiraba mucho a este hombre, xq siempre me ha parecido un gran profesional y una de las personas q mas sabian de estos temas y siempre defendio su postura de darle a todo esto un enfoque serio y no pintarlo como un circo como hacen algunos idiotas en la tele, q x culpa de esos luego estan estos temas tan maltratados como pasa a veces con otras cosas...

Me ha apenado bastante, xq le admiraba mucho, y la verdad es que no me lo esperaba; por lo que he podido oir, ya hacia años q luchaba contra una enfermedad, aunque no recuerdo oir contra cual...

Querido Fernando, alla donde estes ahora, espero q todos esos enigmas y dudas que tenias sobre todas estas cosas q no entendemos los hayas resuelto y que ahora estes muy bien en ese sitio, sea donde sea. Nunca t olvidaremos :llorando: ;)

Con todos mis respetos por Joaquín Luqui, me da pena que todo el mundo se haya centrado en él y apenas se haya hablado de este hombre. Cuando era chico, si alguien de la televisión me llegaba a fascinar por completo, en los "lejanos años 80", eran Carl Sagan, y Jimenez del Oso.

(Muy bueno el sketch de Faemino y Cansado sobre Jimenez del Oso en moto, por cierto ;))

bizilagun dijo:
Con todos mis respetos por Joaquín Luqui, me da pena que todo el mundo se haya centrado en él y apenas se haya hablado de este hombre.

Creo que porque las muertes hayan coincidido en el tiempo, no hay porque comparar el centro de atención de la gente respecto a una o a otra.

Si nos centramos concretamente en la atención prestada a ambos en este foro, es obvio admitir que gran parte de la veneración hacia Luqui por parte de muchas personas radica en la defensa, admiración y respeto que este sentia por Michael.
Sino llega a ser así, y por mas que nos pese, por muy buen comunicador que Luqui hubiese sido y con exactamente la misma genialidad que lo caracterizó, la atención hubiese sido bien distinta.

Si eso lo trasladamos a los medios de comunicación, Luqui era una persona que por su "persona en sí" vendia y era uno de ellos (pertenecia al mundo de la comunicación), y hoy lo que vende es lo que manda.

No son casos comparables. Creo que no siempre hay que buscar la igualdad, la equitatividad y demás justicias.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Espero que este gran señor llamado Jimenez del Oso sea feliz allá donde esté y encuentre aquello que tanto buscó aquí.

Atrás