• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Habeis acogido a un menor de otro pais o conoceis a alguien que lo haya hecho?

Hola a todos!!

He estado leyendo un artículo sobre el acogimiento de menores, en este caso menores que viven en orfanatos de Ucrania.

Bueno, en la ciudad donde viven mis padres y donde me he criado hay una asociación que facilita el acogimiento de estos menores durante el verano y las fiestas (Navidad y Semana Santa). En principio comentan que es una experiencia inolvidable pero que luego se pasa muy mal cuando los niños tienen que volver al orfanato en su país. Las posibilidades de adopción plena son muy reducidas y el proceso en el caso de ir para delante muy largo y pesado.

Habeis acogido o conoceis a alguien que haya acogido a un menor en estas condiciones alguna vez??

Gracias a todos!

Yo tengo la promesa fiel de que cuando tenga trabajo y nomina estable, q espero q sea dentro d epoco, apadrinar a uno, dos, o tres crios del 3er mundo, o del 4º, si hace falta...

XDD

Mis vecinos al ocurrir lo del chernobil, se trageron 17 a la urbanizacion, y muy bien, ahora todos los años vuelven no ya como acogida si no como visitas... dicen que la experiencia es preciosa.

Bueno,yo sí conozco a una familia de la ciudad donde vivo que acogieron a varios niños y que al final terminaron adoptándolos.
01%281%29.gif

Ellos se fueron varios viajes en calidad de misioneros,y es así como contactaron con los niños y lo arreglaron todo para traérselos a casa.
Durante un tiempo dividieron su vida yendo de aquí pa'llá con las criaturas,pero cada vez que regresaban a españa se traían consigo a los mismos niños.
Y bueno,al final se quedaron con ellos y todos contentos.

Aunque claro,no todos se pueden permitir el lujo de hacer algo tan grande.No es fácil tampoco,además de que ellos estaban bastante forrados y eso ayuda muchísimo en este aspecto.

Y en fin,francamente no creo que pudiera acoger a un niño de un orfanato para despues devolverlo a su sitio.Si llegara a tomar una decisión tan importante sería para quedármelo.:p

Mi amiga Vanesa se ha traído todos los años a niños Saharauis a su casa.
Los dos primeros eran encantadores, se amoldaban enseguida a todo y siempre estaban agradecidos por todo, sin embargo este año le tocó una niña de unos 9 años que hasta la amenazaba con tirarle el perro por la ventana sino hacían lo que ella quería.
La niña por todas las casas que ha pasado ha dado muchos problemas en todos los aspectos,asi que.... mi amiga y muchas otras familias se estan echando para atrás por culpa de algunos. Al final siempre pagan justos por pecadores.
Es una pena...

una amiga de mi hermana merchi va a adoptar a una chinita que se llamara erika y la hermana de mi cuñada rocio acoge a... creo que a 2 niños saharauis en verano...:)

Yo no ni nadie de mi familia...a mi me parece una medida en parte loable, pero no correcta, los chavales vienen aki , se quedan una semana un mes, luego vuelven a la miseria de su pais, no me parece justo para ellos, si bien, en el tiempo q estan con las familias españolas, los chavales se lo apsan bien con sus familias de acogida, luego llega el momento de enfrentarse a una dura realidad, esta genial pq tanto la familia como los chavales aprenden cosas de otra cultura pero no me parece correcto el q luego les vuelvan a dejar a su suerte ensus paises......

Yo tuve en mi casa a una americana de intercambio, pero eso es otra historia, pero si, conozco muchisimas familias que acogieron niños saharahuis, porque la iglesia de mi barrio los traia, como por un mes, y si, todo muy bonito, los niños/as super felices pero a la hora de marchar... vaya drama :sacabo: :llorando:
Pero aun te dire mas, una amiga mia, tras acoger a una niña saharahui, fue un a►4o a verla al Sahara y llego destrozada, dice que jamas se le olvidara la situacion de esa gentes, y que le partio el corazon ver a su amiga viviendo asi... :(
Y adoptar... ni pensarlo, tardaria años si te lo conceden (que casi nunca conceden) y el dinero, el proceso...

neylo dijo:
Yo no ni nadie de mi familia...a mi me parece una medida en parte loable, pero no correcta, los chavales vienen aki , se quedan una semana un mes, luego vuelven a la miseria de su pais, no me parece justo para ellos, si bien, en el tiempo q estan con las familias españolas, los chavales se lo apsan bien con sus familias de acogida, luego llega el momento de enfrentarse a una dura realidad, esta genial pq tanto la familia como los chavales aprenden cosas de otra cultura pero no me parece correcto el q luego les vuelvan a dejar a su suerte ensus paises......
Efectivamente Ney.
Eso es lo que yo no veo bien de todo esto. Ya sé que es según como se mire,pero me pongo en el lugar de esos niños y no quiero ni imaginarme lo que me pasaría por la cabeza si luego tengo que volver a mi dura realidad,me sentiría una persona frustrada y amargada.
Es como si a MJ le diera por acogernos en Neverland por unos meses....madre mía lo que lo iba yo a llorar en el avión de vuelta!!!!:llorando:
Es que no querría volver a mi casa.

Estoy de acuerdo con ney y coleguita....la parte terrible es cuando tienen que irse...ese encariñamiento que se produce es inevitable, creo que por eso es poca la gente que lo hace :(

Aca en Chile hay un programa que se llama "adopta un hermano" y consiste en que estudiantes universitarios apadrinan niños de muy bajos recursos por 8 meses...2 amigas mias se metieron en el programa y vi de cerca como al final de los 8 meses los pobres niños no entendian porque ya no iban a verse como antes...es todo un drama :(

Pero no deja de ser algo noble....solo que una solucion parche :miedo:

Atrás