• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Habladme del INTERRAIL

Tengo pensado hacer este verano el Interrail, 30 días visitando ciudades de Europa!!:D pero ni yo ni la gente con la que voy a ir conoce a nadie que ya lo haya hecho y me gustaría leer algunas experiencias de quienes ya hayan sido Interraileros;) no se, consejos o lo que sea!!

Tenemos pensado coger dos zonas, las que incluyen los paises: Francia, Alemania, Bégica, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Austria, Suiza, Dinamarca.....y creo que ya está!!:D

La verdad es que son muchos sitios para ver en tan poco tiempo, así que me gustaría que me dijeráis que ciudades no puedo dejarme sin ver! ok??

Venga, estoy deseando leer cosas. Sé que hay mucho viajero por aquí en el foro;)

Hola Andrés.
Hace un par de años que hice el interrail, por la zona E: Francia, Holanda, Belgica y Luxemburgo. Y este verano estaba pensando hacer con unos amigos (esto lo digo aquí en exclusiva :p) las zonas B: Suecia, Noruega y Finlandia; y la C: Alemania, Dinamarca, Suiza y Austria.
Fíjate como tu has dicho en tu listado de paises `Rep. Checa´ y esta no entra en ninguna de las zonas que habeis pensado.
Asi que si quieres toda la informacion necesaria me llamas un dia y te digo lo mejor de la zona que yo ya visité y lo que creo de la `C´. Además de preparativos, consejos, la mejor época, etc. ;)
Y animo a todos los que tengan pensado hacerlo que no lo demoren más, que es una ocasión única para experimentar cosas que de otra forma no conocerás nunca...

Pues es verdad! totalmente convencidos de que República Checa entraba en una de las zonas:eek: bueno, de todas formas aún hay mucho que ver.:D Gracias por contestar Jorge!! ya te llamaré más adelante;)

Yo también animo a la gente a hacerlo (el Interrail;) , bueno, lo que sea!) parece una forma muy interesante de conocer Europa y que te permite mucha libertad sobre todo.

¿Por cuánto puede salir un Interrail de un mes? (sin contar el billete)

Hola!
Yo también hice interrail hará ahora tres años más o menos... la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo porque yo me lo pasé genial.
Visité la zona de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda y la verdad es que me gustó todito todito... Por donde más estuvimos fue por Francia... Nosotros tuvimos la suerte de que la primera noche que pasamos en Barcelona conocimos a unos niños que estudiaban en Lyon y nos invitaron a que nos fuéramos unos días con ellos a su residencia, así que allá que nos fuimos. Entonces desde allí visitamos un día Lyon, otro día nos colamos en Ginebra (nque esa zona nos pertenecía, pero cogimos el tren y no nos dijeron nadala verdad es que está muy chuli y ya otro día estuvimos en un sitio que nos recomendaron que se llama Annecy. Es un pueblecito con vistas a los Alpes franceses y que tiene un laguito en el que te puedes bañar y demás.
Luego otro día estuvimos en Estrasburgo, dos ó tres días en París -que es impresionante-, en Marsella, en Cannes (estos días es que necesitábamos un poquito de sol, porque nos hizo muy mal tiempo, así que nos fuimos al sur y estuvimos en la playita)... y de Francia no me acuerdo de mucho más.
En Holanda visitamos Amsterdam... jeje, que también es una ciudad impresionante... luego en Bélgica visitamos Bruselas y Brujas, aunque nos perdimos un lugar que nos dijeron que estaba muy bien, Gante, pero que no nos dio tiempo.
Y luego para finalizar estuvimos en Luxemburgo, que ahí ya entre que era el último día y estábamos cansados, vimos poco más que un bosquecito que hay muy bonito y un poco de la ciudad...
La verdad es que fue una experiencia increíble y yo volvería a repetir con los ojos cerrados, lo que pasa es que no tengo tiempo :buaaah:
Una de las cosas que debes hacer es intentar más o menos planificar las zonas que quieres visitar y en sitios donde hay más demanda, por ejemplo Amsterdam, reserva antes de irte el albergue, porque si no, te vas a presentar allí y no vas a saber dónde dormir.... Busca en la red de albergues, que no soy muy caros y que están muy bien.
Otra de las cosas que nosotros también hicimos para ahorrar un poco de más dinero fue intentar pasar las más noches posibles en el tren, aunque tampoco te pases porque también hay que descansar... que son muchos días y terminas un poco hecho polvo... Y no sé qué más decirte, si quieres preguntar algo en concreto, pues ya te contestaré con lo que pueda.
Espero que nos mantengas informados de cómo va ese viajecito....
Besines a tod@s :rollin: :rollin: :lol: :saltarine :saltarine

Ah, y se me olvidaba lo del precio....
Pues ya te comenté antes que depende de cómo te lo organices, pero cuando yo lo hice pues creo que nos salió unas ciento y poco... unas 110.000 más o menos, pero claro, a eso le tienes que quitar las 30.000 más o menos que creo que fue el billete.... (Los regalos salen muy caros)...
Y otra cosa que hicimos... que nos llevamos latas y comida así en conserva y muchas veces sólo teníamos que comprar el pan y poco más. Así los primeros días te ahorras bastante dinero.
Besines de nuevo

Atrás