Ya lo dije en otro tema y lo repetire aqui, para mi si hay mas aun de la era BAD que no hemos visto, e incluso mejor (o al menos mas trabajado) que las demos que nos dieron
Porque? un extracto de la primera parte del articulo de Joseph Vogel sobre Bad25:
A lo largo de los dos últimos años, bajo la dirección de los albaceas de Jackson, un equipo ha estado archivando y digitalizando cuidadosamente estas demos. “Algunos de los temas que encontramos eran grabaciones de los primeros tiempos”, dice el co-albacea John Branca. “Algunas estaban en realidad tan completas que cualquier otro artista, excepto Michael Jackson, podría considerarlos terminados. Y otros estaban en el término medio”. De ellos, seis demos fueron elegidas para el disco 2 de próxima salida, Bad 25 box set (18 de septiembre).
Claro que esto hay que tomarlo como lo que es, palabras de John Branca transcribidas por Joseph Vogel, sin embargo el dice claramente que las demos de BAD25 salieron de los temas "a medio acabar" de las sesiones de bad, mientras que existirian temas mucho mas trabajados que no han visto la luz, y me juego la cabeza a que apareceran en el siguiente disco de "puras ineditas" (como pretendio ser "Michael")
Como agregado, recordemos que casi nadie (incluidos productores que trabajaron con MJ) habian oido hablar de Song Groove (A.K.A. Abortion Papers), y la descubrieron de casualidad, por lo que no es tonto pensar que ademas de los temas mas terminados que menciona Branca, habra alguno que otro que MJ trabajo por su cuenta o en otro lado a principios de las sesiones de BAD
Sin embargo y en contraparte debemos mencionar que, como sabemos, MJ trabajaba y re-trabajaba varias canciones a lo largo de sus distintos albumes, como es el caso de Much too soon que si bien tengo entendido, esta dando vueltas desde la era Thriller y jamas encontro album, o la misma Don't Be Messin Around que no recuerdo que productor comento que MJ la trabajaba en cada disco porque le gustaba, y que la version publicada en BAD25 (la de las Bad Sessions) era la mas "pura". Todo esto nos indicaria que si bien hay varias ineditas de cada era, muchas de esas ineditas son las mismas canciones retrabajadas para cada album, no deja de ser interesante tener todas las versiones de una cancion porque seria maravilloso oirlas, pero sepamos que a fin de cuentas la cancion seria la misma.
Esa es mi humilde opinion, no aclara mucho, ya que por un lado hay mucho, y por otro no tanto, asi que en resumen: "Solo se que no se nada"
Saludos!!
The walker