• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Haga de su hijo un delincuente en 10 pasos.

1.- Comience desde la infancia dando a su hijo TODO lo que el pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2.- No le dé ninguna Educación Espiritual; espere a que alcance la mayoría de edad para que puede decidir libremente.

3.- Cuando diga "palabrotas" ríaselas, esto le animará a hacer más cosas "graciosas".

4.- No le reprenda nunca, ni le diga está mal algo de lo que hace, podría crearle complejo de culpabilidad.

5.- Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes... Hágaselo todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.- Déjele ver o leer todo cuanto caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero deje que su mente se llene de Basura.

7.- Dispute y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. Así no se sorprenderá no le dolerá demasiado el día que la familia quede destrozada para siempre.

8.- Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.

9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podría producirle frustraciones.

10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc... Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.

:jajaja: :jajaja: :jajaja:...pero eso no es hacer un delicuente....eso es describir perfectisimamente la generacion presente...y la que esta por llegar...y no seran 10 pasos..sino mas....y para mi el enunciado seria:

"Como educar a tu hijo en el siglo XXI en dos pasos y no morir en el intento"
ARTICULO 1: Pasa de tus hijos y asi ellos pasaran de tí.
ARTICULO 2: Si no puedes pasar de ellos, se aplicaria el articulo 1

VENTAJAS: Todas.Podras vivir comodamente,salir,viajar igual que cuando no les tenias...osea...de PM.:jajaja: :jajaja:
INCONVENIENTES: Ninguno.Leete el parrafo anterior...porque este no mola:jajaja: :jajaja:

CONSEJO: Si decides educarlo...registra la cuna el dia que nazca...porque los primeros dias no ven...y asi no le das tiempo a leerse la constitucion española:jajaja:...porque seguro que debajo de la almohada la tiene...un Saludo,MAT

pompeta dijo:
2.- No le dé ninguna Educación Espiritual; espere a que alcance la mayoría de edad para que puede decidir libremente.
No le veo inconveniente a este apartado...porque, segun yo entiendo, iguala educación espiritual (escrito con mayusculas y todo) con educacion religiosa (sea del tipo que sea).

Creo que con una buena educación moral no es necesaria una educacion religiosa. Efectivamente...cuando sea mayor el o ella decidirá.

Es mi opinion:p

Efectivamente, estos principios los cumplen a raja tabla muchos padres...

Ku4nToS dijo:
No le veo inconveniente a este apartado...porque, segun yo entiendo, iguala educación espiritual (escrito con mayusculas y todo) con educacion religiosa (sea del tipo que sea).

Creo que con una buena educación moral no es necesaria una educacion religiosa. Efectivamente...cuando sea mayor el o ella decidirá.

Es mi opinion
tongue.gif
Estoy contigo si por "espiritual" se entiende religiosa. Yo le agradezco mucho a mi madre que no me bautizara, ni me obligara a ir a catequesis, ni me metiera en la cabeza lo de la primera comunión para que fuera yo quien eligiera si quería hacerlo o no cuando fuera consciente de lo que hacía. Tampoco me condicionó en contra, simplemente esperó a que la decisión la tomara yo.

galahat dijo:
Estoy contigo si por "espiritual" se entiende religiosa. Yo le agradezco mucho a mi madre que no me bautizara, ni me obligara a ir a catequesis, ni me metiera en la cabeza lo de la primera comunión para que fuera yo quien eligiera si quería hacerlo o no cuando fuera consciente de lo que hacía.

Pues ojalá yo hubiera estado en tu lugar.A mí me echaron el agua de peke,independientemente de sí yo tuviera interes en la Iglesia o no(Y claro...A los crios de pequeños no entienden ni que es la Iglesia).

Mi madre tendría que estar super-arrepentida de haberme bautizado.Para mí cada uno tendría que elegir si bautizarse o no cuando es más grande y sabe de que va el asunto,porque de grande se puede elegir si bautizarse o no,de peke no se puede elegir...En fin...Es el día de hoy que JAMÁS tomé la comunión ni hice la confirmación porque nunca me interesaron esas cosas.

Yo traduzco la educación espiritual como educación de espíritu, no religiosa.
Es decir educarlo moralmente, enseñarle lo que está bien o mal... es mi opinión...

Hombre, puedes tener una educación espiritual siendo agnóstico, no creo que un factor sea dependiente al otro.

En cuanto al bautismo, quien no esté agusto de haber sido bautizado, puede hacer un papeleo impresionante para borrarse de la lista de católicos y quedar como si no hubiera sido bautizado... Para eso está la comunión, y la confirmación... Yo estoy bautizado pero ni comulgué ni pienso confirmarme, porque no soy creyente.

pompeta dijo:
Yo traduzco la educación espiritual como educación de espíritu, no religiosa.
Es decir educarlo moralmente, enseñarle lo que está bien o mal... es mi opinión...
Clato pompeta...yo estoy plenamente de acuerdo contigo...pero me ha llamado la antencion que en lugar de que el texto dijera educacion espiritual dijera Educación Espiritual...por eso lo asocie a algo de tipo religioso...como cuando se escribe Dios en lugar de dios...:p

Un saludo:bye:

unbreakableboy dijo:
Yo estoy bautizado pero ni comulgué ni pienso confirmarme, porque no soy creyente.
A esto le llamo yo una respuesta convincente...tienes toda la razon.unbreakable.

Yo creo que cuando nacemos...si nuestros padres pensaron en bautizarnos y nos dieron esa EDUCACION ESPIRITUAL (lo pongo en mayusculas)...es en base a sus creencias...y si mas adelante...nosotros no queremos seguir esa EDUCACION ESPIRITUAL pues no la seguimos.La Comunión y la Confirmacion es confirmar esa creencia y si alguien no la quiere seguir pues nada...es libre para decidir...y no creo que porque a alguien le bauticen se le caigan los anillos....eso que lo decidan los padres...como el nombre...¿o tambien les vamos a echar en cara que nos dieran un nombre?...¿serias el hombre o la mujer "x" hasta que pudieras decidir tu?...ya solo falta que la gente se queje de nacer un dia determinado:jajaja: :jajaja:...si,si...AGUANTA MAMA!!! QUE QUIERO NACER MAÑANA!!!:jajaja: :jajaja:MAT.

No estoy de acuerdo en parte contigo MAT.

Yo sí hice la comunión, tenía sólo 8 años y a esa edad tus padres siguen siendo tu guía en muchos aspectos, tú aún no sabes lo que hay ahí fuera, eres demasiado pequeño, te crees todo lo que te cuentan...

Yo hice la comunión aparte de por ponerme un vestido precioso blanco de raso (no puedo dejar de decir que era el más bonito de todos...:p :dime: ) porque sentía que sí, que sentía Dios, sentía que había algo...

La conciencia de ver que la Iglesia es corrupta, que no hay nada ahí arriba y que si lo hay no es como lo pintan... vamos el no creer en eso, el no sentirme cristiana o católica y realmente sentirme atea ha sido más adelante, la verdad.

Por eso, ya con 15 años empecé a sentir las dudas que con 16 se confirmaron y ahora que llevo ya unos años siendo mayor de edad es cuando realmente veo que soy atea. La iglesia me da igual, considero que a gente como mi abuelita no le hacen ningún mal porque son comunidades donde aparte de creer en algo, se ayudan, se hacen compañía, les hacen "fiestas", los curas están en la calle, saben lo que hay ahí fuera y no comulgan con los mismos pensamientos que las altas esferas.
Por tanto como decía, la Iglesia me da igual, aunque me siento atea... no haré los papeleos para quitarme de sus listas, no, porque las creencias no son papeleos, por mucho que ahí ponga que soy cristiana, yo no me casaré por la Iglesia, no me he confirmado... en fin... que no lo soy.

Y poco más.

pompeta dijo:
No estoy de acuerdo en parte contigo MAT.
Yo sí hice la comunión, tenía sólo 8 años y a esa edad tus padres siguen siendo tu guía en muchos aspectos, tú aún no sabes lo que hay ahí fuera, eres demasiado pequeño, te crees todo lo que te cuentan...

Por tanto como decía, la Iglesia me da igual, aunque me siento atea... no haré los papeleos para quitarme de sus listas, no, porque las creencias no son papeleos, por mucho que ahí ponga que soy cristiana, yo no me casaré por la Iglesia, no me he confirmado... en fin... que no lo soy.
Yo si estoy de acuerdo en todo contigo Irene.;)

Lo de la Comunion tienes toda la razon...eramos unos enanos...aunque yo tuve la suerte de no celebrarlo como imagino que tu familia si hiciera contigo.Tambien tuve la suerte que ese dia no fuera bien la camara de la fotografa y se perdio todo el reportaje...no tengo fotos...solo una de estudio..de esa no me libre:jajaja:...y bueno porque digo "no tuve suerte"...si en el fondo la tuve:jajaja:...porque asi no tengo las tipicas fotos de ese dia.

Despues llego la confirmacion...y no estoy confirmado..¿porque?..porque no estaba dispuesto a perder 2 horas de trabajo para ir a catequesis:jajaja:...y aparte porque paso del tema religioso...la verdad es que en ese sentido pienso como tú.

Matrimonio..¿por la iglesia?:eek: ...si algun dia tuviera que casarme por la iglesia seria porque mi pareja asi lo requiriese...en virtud y respeto a sus creencias...pero si puedo no...la verdad es que espero encontrarme a alguien que piense como tú:dime: ...y asi seria mas facil para mí...y tambien para educar libremente a mis hijos en ese aspecto el dia que los tuviere.

Tambien la familia se mete mucho segun sus creencias...y no paran de dar la paliza...pero bueno es mi vida...y yo decido como vivirla.Un saludo,MAT:*)

P.D.:Lo que quise decir en el post anterior..era simplemente que yo no culpo a mis padres...por haberme bautizado...y espero que en un futuro no me culpen los mios por lo contrario...por no bautizarles.:mmm:

Ahora que me acuerdo...Lo más raro de todo esto es que de peke me bautizaron,y a eso de los 8 cuando dije que quería ir a catequesis mis padres me sacaron corriendo:confused: Vaya...

Ay,si me he peleado con mis amigos porque quería invitarlos a jugar a casa y me decían "No puedo porque tengo que ir a catequesis"...:jajaja: :jajaja:

Atrás