• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hagamos en España de Cry un Nº1

Todos a votar en la pagina de las lista de los 40 proncipales, por lo menos para que suba muy alto.....si todos votamos un par de veces al dia, y repito, TODOS, kizas CRY llegue ubn poco más alto de lo que está, pq es una verguenza el puesto 31 para MJ....TODOS A UNA

No es por joderte el plan Sergio pero Cry ha sido numero 6 en la lista de ventas de España, la unica que me puede importar. La lista de los 40 no depende de nosotros por muchos votos que mandemos. Las compañias discograficas eligen a que artista "apoyar" con las pelas necesarias para ser numero 1 en los 40...
Dangerous tuvo 6 numeros 1 en los 40...

Bueno, pues yo por si acaso haré todo lo que pueda, si Michael no llega más arriba en la lista, que no sea porque yo no le he apoyado.
D.S., lo que dices es una opinión no? seguro que lo que dices influye, pero los votos influyen también seguro, no se en que porcentaje pero seguro que influyen. Tengo un familiar cercano que trabaja en los 40, me informare de como se elabora exactamente la lista y lo pondré aquí, porque creo que sobre este tema se ha hablado mucho sin saber realmente como funciona.

Un saludo!! ;)

PD: para votar en la lista de los 40 pincha AQUÍ

Lo que digo no es opinion es realidad. Eso me lo dijeron dos personas que tienen un importante estudio de grabacion en Barcelona y que ademas son productores. No me dijeron cifras exactas pero hablaban de millones de pesetas. Otra gente, que trabajo con los Buen Color (grupo de fans desaparecido) me dijo que hace muchos años el precio por ser numero 1 en los 40 era de 800.000 pesetas. Ese precio tiene que haberse multiplicado por la importancia que ahora tienen (mas que nunca) los 40 sobre las demas radio formulas.
J-Keep pregunta a tu familiar si conoce datos, seria muy interesante... siempre que sea sincero.
Veo muy bien que se intente apoyar a Michael en todo lo posible pero creo que la promocion no es nuestra labor, nosotros compramos el disco, no?

Pues claro que hay que votar. DS, a mi la lista que me interesa es la de AFYVE como a tí, pero considero que la lista de 40 es importantísima, por algo muy simple: Michael ya podrá ser numero uno cuarenta semanas seguidas en Afyve que no se entera ni el tato, pero con llegar al top 5 de los 40, se entera todo el mundo y suena muchisimo en la radio. Cry ha llegado al 6 de afyve, pero al 6 de afyve llegan cada dos por tres Jose Luis Perales, Rocio Jurado y el Fary, y creo que todos estamos de acuerdo en que MJ es más que estos artistas. La lista de Afyve es la lista oficial de ventas, pero la lista de 40 es una de las listas más importantes de europa (Y del mundo, porque Shakira, Ricky Martin, Monica Naranjo, Alejandro Sanz y otros artistas que triunfan en el mundo entero, posiblemente no estarían donde están si no fuera por la popularidad ke les dió la lista de 40). Y si me dicen si Michael se merece esa popularidad, sin pensarlo un segundo mi respuesta va a ser siempre que SÍ.
Además, si un single entra el 6 en ventas y a la semana siguiente desaparece por completo, el proximo single tendrá suerte si llega a repetir eso (al menos con la "promocion" que tenemos ahora). Sin embargo un single apoyado por una popularidad llegará al 1 y se podrá mantener mejor en los primeros puestos.

Osea que la lista de los 40 es casi tan importante como el Hot-100 de Billboard...
Por favor, no me jodais.

Tabloid Killer, dices que es mas importante ser top-5 en los 40 que llegar al 6 en la AFYVE. La lista AFYVE es la lista de ventas ($$$) y la de los 40 es de exitos solamente. La lista que sale a Europa y al mundo es la AFYVE, la que importa, la unica que vale, la otra es como la de Cadena 100 (pero con peor gusto) o como cualquier otra lista de radio. Eso si con mas importancia porque es la cadena mas escuchada aqui en España.
El exito de artistas como Ricky Martin o Shakira se lo ganaron en su pais, como Monica Naranjo que era estrella alli antes que aqui.
Los 40 lo unico que han hecho es promocionar (gracias a sus respectivas compañias) a esta gente.

Ese Tabloid Killer ahi!!!

Es cierto todo eso, a mi los 40 me la suda totalmente, pero lo malo de este PUTO pais (musicalmente hablando) eske la lista de los 40 es la lista que guia a España, asi que si keremos que la gente conozca un poco a CRY debe estar en lo ma alto.
El tema ese de pagar por ser 1º no lo conozoco, pero no voy a perder nada por votar a mi artista favorito,no?

Salu2

DS, yo no he dicho que la lista de Los 40 sea tan importante como el Hot 100 de Billboard, eso lo has dicho tú, no yo. Yo solo digo que el éxito que han tenido artistas en América latina, a menudo lo tienen primero allí, pero que es a raíz de hacerse populares en Europa a través de los 40, es cuando han dado el salto a Japon, Estados Unidos, etc. Yo personalmente dudo mucho que Ricky Martin estuviera donde está ahora si no hubiera salido del mercado puertorriqueño, ni Shakiera si solo la conocieran en Colombia, o Alejandro Sanz si hubiera seguido haciendo Pop cutre como Alejandro Magno. ¿O acaso crees que Estopa se comerían un gurruño si no fuera por los 40?!?!

En realidad al final de tu mensaje me has dado la razón: Lo "unico" que han hecho los 40 ha sido promocionar a los artistas. ¡Pues claro! PROMOCION, es lo que hace falta! Sin promoción es muuuuy dificil que un disco se venda, y por ende aparezca en la lista de Afyve, que es a donde todos queremos llegar. Para que la gente conozca un producto y sea un éxito de ventas, tienes que ponérselo delante, que lo vea, que sepa que exite, y nos guste o no, Cadena 40 Principales es desde hace muchos años el mejor escaparate posible.

Otra vez con los votos de los 40...:rolleyes:

Soy un pesao, y si, ya lo puse en su momento...

RBFunk, UNA SEMANA ANTES de que YRMW fuese numero1 en los 40,llamó a SONY para preguntar que pasaba con CRY, y les dijeron que ESA SEMANA YRMW IBA A SER Nº1 y que apartir de ahi ya empezaría a sonar cry. SONY SABIA QUE IBA A SER Nº1, SIN VOTOS NI NADA. ¿Lo pillamos?

Y si esto aun no os convence: Si los votos por internet influyera pa algo, Sony cogería todos lo ordenadores que tienen en España (vamos por decir algo, que lo mismo vale con los ordenadores que tengan en su ificia principal) conectados a internet y votarían por Mj o por cualquiera de su compañía y ala, to los fines de semana nº1 fijo o subida en la lista, y encima GRATIS. Y no os digo la pechá de trukitos que habrá para hacer un montón de votos automáticos...

Si quereís votar pues votad, pero no nos engañemos creyendo que ayudamos a Mj o algo; a los unicos que ayudamos son a los 40..
¡byes!

A mi me comentaron( más que nada para recalcar ) que la compañía paga un cánon de euros para meter al single en el top 15, esto incluye cuñas del single y promoción del album, cuando cry está en el 31 es :1) pq Sony no apuesta por este single en España, o 2) lo harán más tarde ( no olvidemos que YRMW fue nº1 muy tarde, cuando salió Cry; lo mismo Cry sube en las listas antes de la salida de Unbreakable ).

Un saludo!!

YO HE VOTADO, VOY A VOTAR y VOTARE.

Pues si...hay una frase que dice asi...("DICEN" YA ES MEDIA MENTIRA) Asi q...yo voy a votar en los 40 igual q vote para You Rock My World...a lo mejor hago el tonto pero por si acaso...yo voto¡ Y no una vez sino 8 o 9 (pq no se si sabeis q si cerrais la pagina y la volveis a abrir a los 20 min. o asi se puede volver a votar) Asi q ...a ello voy ¡¡¡
Por cierto Tabloid Killer...podrias poner un enlace para votar al igual q lo hiciste con You Rock My World¡
Y otra cosa...ya tengo amigos a los q no le gustaba Cry y ahora les gusta asi q yo no me lo pienso...xDDD

UN ABRAZO.

Ahora lo que yo pienso que hay que hacer es dejar que hagan lo que quieran con Cry, y centrarnos en pedir UNBREAKABLE sin parar desde el mismo día en que comience a pincharse. Será la gran oportunidad para que INVINCIBLE pueda alcanzar el éxito que se merece y NO PODEMOS DESPERDICIARLA. Estad atentos al foro, en un par de días pondré un mensaje con más información sobre el tema, así que id cargando motores! ;)

Anakin, yo de verdad que desconozco como funciona la lista de los 40, pero desde luego que lo que dices no demuestra absolutamente nada. Que tiene que ver que la compañia ya supiera que iba a ser nº1? Alguién ha dicho que los votos se tengan en cuenta al día siguiente? Lógicamente la lista no se elabora de un día para otro, eso está clarísimo, digo yo que eso lleva una elavoración. Y me parece lo más normal del mundo que los 40 informen a la compañía correspondiente días antes de que un artista llegue al nº1, no veo nada de raro en eso. Y repito que no digo que no tenga nada que ver el dinero, pero desde luego que lo que tu dices no me demuestra nada.
Mientras tenga la duda votaré por Michael Jackson.

Un saludo quillo!! ;) Y un saludo tod@s!!!

¡¡Huolaasss!!

Bueno, pues la verdad, J_Keep, es que no se como elaboran la lista, pero me parecería lógico que si la lista es semanal los votos se tuvieran en cuenta cada semana y no pa no se cuando...Vamos, no se. También sería logico que dieran una fecha y hora limite para votar (a lo mejor lo dan, no lo se) y esto lo puedes tomar como "pues que pasan de los votos de internet".

Y a mi cuando menos me parece "sospechoso" que Sony sepa con mas de 1 semana de antelación lo que iba a pasar con el YRMW y ademas bendita casualidad también que esa semana salia a la venta el CRY (fecha fijada bastante semanas atras) y encima que el YRMW ya llevaba tropescientas mil semanas en lista. No se, pa mi es demasiada casualidad, ¿no?. ¿Crees de verdad que los votos influyeron en algo en ese nº1? Para mi nada, ni en ese, ni en los de ningun otro artista.

Yo la verdad, si tuviera que hacer una lista, no me fiaría ni un pelo de resultados que obtuviera por Internet, por lo que dije antes, se pueden hacer muchos trukos pa dar montones de votos. No es nada de fiar.

Ellos lo que gana con los votos pues son visitas, y de ahi que algunas empresas se quieran anunciar en su web. Pero seguro que lo que sacan por visita es infinitamente inferior a lo que sacan de las llamadas de telefono para hacer la lista (ahi si que dan, o al menos daban,hora limite pa llamar, y bien que te decian "estas son las opciones al nº1, llama a ver si que consigues que dentro de unas horas tu cancion favorita llegue al nº1)

Bueno yo que seeee:borrachín el que quiera que vote, mientras no os cueste dinero.... :)

¡¡ Hasta luegoo lucarrr !!

Ya, está claro que lo hacen para ganar dinero, y la verdad es que yo no creo que influyan mucho nuestros votos, pero si pueden influir un poquito... Pues eso, que como a mi no me cuesta nada, por si acaso voto, aunque entre tod@s solo le podamos aupar un par de puestecitos, bienvenidos sean.

Aaaaaaaadios! :p

VENGA A VOTAR KE ES GRATIS!!!

CUANTOS COSAS SON GRATIS? MUY POCAS! Y ESTA ES UNA DE ELLAS!!!

:rollin: :rollin:

Bueno, yo tambien desconozco el funcionamiento de las listas musikales, concretamente la de los 40, pero hay una cosa de la k estoy completamente segura, y es que el 99.9 % de los españoles se guian y confian ciegamente en esa puñetera lista, y, seamos razonables, yo no lo digo por ser fan de mike, pero basta con comparar una cancion de mike con otra de kylie o britney y ... la diferencia esta clara. Las canciones son completamente distintas, pk no me direis k las dos cantantes nombradas no tienen ni idea de cantar... o por lo menos no lo demuestran, y sus canciones sencillamente no valen mucho, asi k yo sinceramente me creo lo de k pagan para conseguir el puesto mas alto ... asi k si keremos k michael lo consiga -cosa que merece- debemos "promocionar" el disco, ya que la campaña publicitaria no valio mucho ... asi k venga, a ayudar a mike !! Tenemos k hacer k se demuestre una vez mas k el es el KING OF POP !! :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Atrás