• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Hannah, la niña valiente....

Una niña enferma rechaza un trasplante de corazón

La adolescente, terminal, quiere dejar los hospitales y morir en casa

Agencias Londres | 12/11/2008

La adolescente británica Hannah Jones ha dicho basta. Con 13 años se ha negado a que le trasplanten un corazón, la única forma de salvar su vida que le pueden ofrecer los médicos del Hospital de Herefordshire. "Me lo explicaron todo, pero no quise someterme a más operaciones. Ya tuve suficiente de hospitales, quiero volver a casa", declaró la pequeña al diario Daily Mirror.
A Hannah se le detectó un extraño tipo de leucemia a los cinco años. Empezaron los tratamientos con medicinas muy fuertes, que atacaron al corazón. Las entradas y salidas del hospital se sucedieron.
En un determinado momento hubo que decidir entre seguir administrando fármacos para acabar con el cáncer o parar el tratamiento, que estaba afectando al corazón, y esperar que lo administrado funcionara. La familia optó por la segunda vía, que surgió efecto.
Hoy Hannah se ha librado de la leucemia pero su corazón sólo trabaja al 10 %. Con el transplante se solucionaría este problema (aunque no se garantiza), pero la niña podría morir en la operación. Además, los expertos no garantizan que la leucemia no reaparezca.
Los padres de Hannah, una enfermera de cuidados paliativos y un auditor, apoyan a su hija. Kirsty señaló en declaraciones a Daily Mirror: "Ha sufrido muchos traumas y estoy bastante conforme con la decisión que tomó. Creo que para ella fue lo correcto". Andrew también respeta la decisión de la niña, según The Times.
En un principio, las autoridades de protección del menor del hospital consideraron que los Jones estaban obstaculizando el tratamiento y amenazaron con llevar el caso a la Justicia. :(

hanna.jpg

Forzosamente y debido a todo lo que ha pasado y está pasando Hannah tiene una gran madurez, este suceso dará que hablar
Yo ayer la escuchaba y me quedé prepleja de ver con qué serenidad y convicción hablaba de su radical decisión y exponia sus argumentos, ¿qué pensais vosotr@s sobre este caso, sobre este tema? pensais que se le deberia respetar su decisión? o por lo contrario continuar adelante y exponerse al transplante? la polémica está servida:|

Última edición:
Ayer mi hija durante la cena que estábamos viendo la noticia de Hanna me pregunta mamá porqué se quiere morir esta niña? no la pueden curar los médicos? que hariais vosotros si esto me ocurriese a mi? y le contestamos, hija ojalá nunca llegue a pasar nada de esto, pero si fuese el caso luchariamos con todas nuestras fuerzas, haríamos lo imposible por salvarte la vida y tendríamos fé y esperanza en que todo saliese bien, no sé si fué lo correcto, pero es lo que sentimos, no obstante hasta que no oyes estos casos no te das cuenta de la importancia y el valor que tiene la vida....

Justo esta noticia la lei en un periodico de Lima

Me parece una chica muy madura y sobretodo muy valiente para saber afrontar este problema que le dio la vida ...

Ejemplo a seguir ...

Pues a mi no me parece valiente, valiente es enfrentarte a la que posiblemente sea tu ultima operacion y asi ya poder vivir tranquila junto a los tuyos. A mi me parece egoista, la verdad.

No estoy de acuerdo con la decision de la niña,lo que tendria que hacer es luchar por su vida.Estoy totalmente en contra de la eutanasia y del aborto,para mi es la cultura de la muerte,y yo soy totalmente PROVIDA,eso si es progreso.

Bueno no la he visto en tv apenas, sólo he leído sobre el caso, pero no acabo de encajar que una niña de 13 años haya perdido la esperanza de vivir. No veo a una niña tomando esta decisión la verdad. No se.

Me da rabia esta noticia, cada vez q la oigo me pongo mas y mas rabiosa.

Si la niña se va a morir pero tiene la posibilidad de sobrevivir gracias a una operacion.... Que problema tiene? Además, no es menor? Que no deciden sus padres si la operan o no?

Que rabia por dios, una vida que se extingue así como así... Agh.

OPERATE, VIVE!!!!

Salu2

Hay personas que hay así, como ella, ya no quieren sufrir más, no soportan el dolor. El dolor no es malo, entre más duela una cosa más vale la pena luchar por ello. En este caso si le dolerá, quedarán cicatrices fisicas, mentales, pero ya le dijeron que le salvará la vida.

Nunca hay que rendirse. ;)

Hay personas que si vale la pena seguir.

A mí lo que me parece inhumano es a lo que hemos llegado; con tal de alargar una vida, sometemos a un enfermo a todo tipo de torturas.

Los avances médicos no se deben imponer a nadie; es una gran ventaja que nos ha ofrecido la ciencia, pero eso no implica que quien necesite otro corazón, (como en este caso) sea obligado a someterse a una operación, y menos cuando ésta sólo se trata de un parche temporal, por así decirlo.

No estoy de acuerdo en que una vida se sostenga de forma tan artificial. ¿De qué sirve que se aumente la cantidad de días/semanas/meses/años vividos si estos carecen de calidad?

Atrás