• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Harrisongs demanda a ATV/Sony

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
teamindia.gif

George Harrison quiere que Jacko suelte la pasta

Se dice que el editor musical de la leyenda de los Beatles, George Harrison ha demandado a la compañía de la que es co-propietario Michael Jackson y Sony, diciendo que le deben a Harrison 1.8 millones de dólares en royalties inpagados de temas que compuso para The Beatles en los 60.

Segun el Telegraph la acción legal fue lanzada el mes pasado en el High Court por Harrisongs, propiedad de Harrison y que tiene entre sus directivos a su viuda Olivia Harrison. Es parte de una acción legal que comenzó a mediados de los 90 para aclarar la situación de los royalties.

Harrisongs quiere recibir el dinero de royalties no pagados de julio de 1999 hasta ahora, y crear una estructura de pago hasta que expire el copyright en 2081.

[ANI]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Si quieres utilizar esta traducción en otra web, por favor, pon un link directo a este post. Gracias!

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
George Harrison quiere que Jacko suelte la pasta

Vaya titulito se han marcado...:sleep:

Otro junta-letras hijo de los coyotes al que yo ponia a hacer chapas en Las Ramblas...

A ver que alguie nme aclare porque no me entero.

El catálogo ATV es mitad Sony, mital Michael .
Yo siempre he creído que los royalties de esas canciones van a parar a los propietarios de ese catálogo, no a los que escribieron las canciones puesto que las pusieron en venta hace ya la pila de años.
Es que no se realmente como funciona este tema. Quizás ¿se tiene que pagar un porcentaje a los propietarios de las "voces" y "aporreamiento" de instrumentos en esas canciones?, es que nu se? ....me no entender!!:llorando: porque si eso no es así y ese dinero es única y exclusivamente de los propietarios a ver que pinta aquí Harrisongs.
Madre mía! éramos pocos y parió la abuela!:z:

Antes de despotricar contra Harrison deberíamos saber más sobre esta supuesta noticia que no aclara nada. Lo que sí es seguro es lo que dice DS: la noticia está redactada por alguien que tiene de periodista lo que yo de patinador sobre hielo...

En el fondo tampoco me extraña tanto, Sony se ha enriquecido de explotar a sus artistas y no pagar royalties, no seria raro que deberian pasta... aun estoy esperando que MJ denuncie a Sony por no pagarle los royalties, despues si que me reire con toda la pasta que le tendrian que soltar.

Saludos!

La viuda de George Harrison demanda a Michael Jackson

Olivia Arias inició acciones legales contra el cantante y la discográfica Sony –copropietarios del catálogo de los Beatles– por regalías impagas

Justo cuando se rumoreaba que Michael Jackson tenía pensado vender el catálogo de canciones de los Beatles (que compró en los ’80 ganándole en la puja al mismísimo Paul McCartney) para pagar los gastos que le está ocasionando el juicio que se le sigue por abuso de menores, la viudad de George Harrison lo hundió un poco más en su desgracia. Olivia Trinidad Arias, última esposa del beatle, lo demandó por falta de pago de los royalties generados por las canciones que Harrison compuso entre 1965 y 1968.

En realidad, Harrisongs –la empresa que posee los derechos de las últimas canciones de George– ya le había ganado en noviembre del año pasado un juicio por casi 1,77 millones de dólares al joint venture conformado por Jackson y Sony Music, dueños del catálogo beatle en partes iguales. El monto correspondía a regalías impagas entre 1991 y 1999 por las canciones que Harrison compuso entre 1965 y 1968. Ahora, Olivia quiere que se le paguen los royalties adeudados desde julio de 1999 hasta hoy.

Aunque ya lo desmintieron sus voceros, si Michael Jackson se desprendiera del 50% que posee del catálogo de canciones de los Beatles, obtendría alrededor de 389 millones de dólares.

[Fuente: 10musica.com ]

La viuda de George Harrison demanda a Michael Jackson y a Sony Music
18x12.gif

La compañía editorial del músico -fallecido en 2001- ha demandado a Michael Jackson y a la multinacional Sony, copropietarios del catálogo de canciones de The Beatles, por impago de los royalties generados por las canciones que Harrison compuso entre 1965 y 1968.

La demanda ha sido interpuesta por Harrisongs, propiedad por entero del que fuera guitarrista de The Beatles y que ahora pertenece a su viuda, Olivia Harrison. En esta demanda se demuestra que Harrisongs, a la que pertenecen los derechos de las últimas canciones del ex-beatle, le había ganado 1.77 millones de dólares a Sony/ATV, la “joint venture” creada entre Michael Jackson y Sony, el pasado mes de noviembre, tres años después de la muerte de George Harrison. Esa cantidad de dinero procedía de royalties impagados entre los años 1991 y 1999 de canciones compuestas por el genial músico entre 1965 y 1968.

Ahora, Harrisongs quiere que se le paguen los royalties adeudados desde julio de 1999 hasta hoy y fija un plazo de pago antes de que expiren los derechos de autor en 2081.

La disputa se centra en un contrato firmado por George Harrison, el 25 de marzo de 1965, en el cual cedía a Northern Songs los derechos generados por las ventas de discos. Harrisongs alega que tiene derecho al 80% de los royalties generados en el Reino Unido y al 70% en el resto del mundo. Sin embargo, la compañía asegura que Sony/ATV no le ha abonado los royalties conseguidos por esas canciones en un buen número de países desde julio de 1999 hasta hoy.

Harrisongs recurrió a la demanda legal después de que Sony/ATV le negara el permiso para examinar "los expedientes referidos a las composiciones y a los derechos y honorarios generados por éstas desde el 1 de julio de 1999”.

La demanda llega semanas después de que el entorno de Michael Jackson haya desmentido que vaya a desprenderse del 50% que posee del catálogo de canciones de The Beatles, valorado en cerca de 300 millones de euros.

[zm.nu]

Última edición:
Ké asko todo el tiempo haciendo entender ke MJ está en apuros ekonómikos dando por supuesto akciones ke ni por asomo tiene pensado y kon ese "sonikete" adverso y kon puntilla en toda noticia sobre él.
Ke lo tienen atravesado es algo ke ya está ahí fijo pase lo ke pase, haga o deje de hacer.:mad:

FIGHT THE POWER!:toma:

Atrás