• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Harta de ser buena

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Estoy harta de ser buena.....:rolleyes:

Y o kedo con una amiga pa ir al cine, y luego le pregunto a otra amiga si se kiere venir...ella dice que sí, xo q tambien irán sus primas..("Note importa, VERDAD?) normalemnte me tengo que conformar, y aunq m importe me lo callo, xo hoy ha sido demasiado...o eso creo(xa eso os escribo, xa qm deis vuestras opiniones)...
Resulta q luego la ultima amiga (lade las primas) m manda un mensaje diciendo que sus primas (si, las acopladas) le han dicho que invite a los chicos, y que si no importa....
no me importaria si no fuera xq mi amiga sabe que solo hay dos chicos que puedan salir, y a uno de ellos no lo trago, ni el a mi, xq m sta insultando siempre...

:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: Estoy HARTA de ser buena:mad: :mad: :mad: :mad:

sI yo hiciera algo parecido me lo restregarian x la cara...
ah! e incluso el otro dia, sus primas se acoplaron otra vez, e incluso LAS PRIMAS llevaron a una amiga!!!!!
es decir: la amiga de las primas de mi amiga, cuando yo kedo con otra q no es ella, VIENE.

No os parece demasiado??? claro q a ve como le dices tu q no kieres q vayan sus primas:ains:

Ayuda!

Creo que tienes un pequeño problemilla de asertividad.
Para acabar con este tipo de situaciones sólo tienes que atreverte a decir no cuando sea necesario, que no te dé corte. No es plan de aguantar lo que sea...
Tampoco se trata de ser borde, sino de hacer valer tu opinión.
Si te dicen "No te importa, ¿verdad?", puedes decir "Pues la verdad es que sí, preferiría que vinieras tú y ya está" o las opciones que creas convenientes.
Si son amigas, lo tienen que entender. Pero aceptar algo en contra de tu voluntad, ¿por qué? Piénsalo... ya no se trata de ser buena o no, sino de saber poner ciertos límites a las cosas y que no te tomen el pelo de buenas a primeras, vamos.
;)

Angie, eso lo he pensado muxas veces, y de hecho lo hgao...le he contestado q ami no mapetece ese plan, y estoy sperand la respuesta...
Además, cm ese xaval(es un ejemplo) no le cae mal a nadie mas, soy yo la rara, y si yo digo q no, toda la tardeestan incomodos xq kisieran q stuviera el xaval...

y lo de las primas, cm le vas adecir a una amiga tuya q no kiers q vaa su familia!¿????? se lo dije una vez y se puso cm lloka preguntadome si m kaian mal o q pasaba..:'(

Algo similar me ha pasado a mi en algun perido de mi vida, A veces tienes que tragar ir a ciertos sitios con alguien que no soportas.

Mi recomendación: pasa de ellos, e intenta divertirte a tu bola. No digo que le des la espalda sino que los ignores un poco.

Y sobre el niño que te insulte, eso lo puedes llevar a tu favor, cuando tienes q gente en contra tuya es cuando te lo puedes pasar realmente bien, porque no importa las consecuencias. Yo si que soy malo, jeje

Bueno,dices que cuando tu segunda amiga invita a sus primas y te pregunta por si te importa tú contestas que no aunque realmente es que sí.
Y luego resulta que cuando esas mismas primas invitan a otros chicos no te importa (excepto por la única razón que uno de ellos no te cae bien)....

De esto se puede deducir claramente que te gustaria salir con chicos :p ....puesto que te importa que vayan las primas de tu amiga y en cambio no te importa que vayan los amigos de dichas primas ... :rolleyes:

Pienso que si no estás a gusto con esa situación deberías decírselo sin rodeos a tu amiga.Y tampoco es cuestión de decirle que sus primas no te caigan bien ni nada de eso,sino de comentarle simplemente que desearías que salieseis las tres mano a mano y que no siempre hace gracia ir agregando a otras personas aunque se haga de manera involuntaria...

Y tranquila,que si realmente crees conocer a tu amiga entonces entendera la situación y por nada del mundo te dará a elegir entre no salir contigo o tener que hacerlo junto con sus primas...:p

Y bueno,¿cómo estas tan segura que si tú hicieras lo mismo te lo restregarían por la cara? :confused: ...¿ya lo has hecho? ...
O quizas lo has dicho porque crees que las conoces bien...pero bueno,un dia podrías comprobarlo y quizas te lleves una sorpresa....

y una última cosa,aceptar esa situación a 'regañadientes' no te hace ser más o menos buena que tus amigas (porque eso es lo que has dado a entender) puesto que ellas tampoco son peores que tú por el hecho de haber agregado voluntaria o involuntariamente a otras personas...en tal caso seras un poco más tolerante que ellas... y únicamente si tienes la completa certeza de conocerlas lo suficientemente bien como para haber afirmado tal cosa...:p

Última edición:
Wanna, yo de ti le haría caso a Mistery, que sabe del tema :jajaja: ( Es el Dr. Consejo Hide )

Además estoy de acuerdo en ello. Díselo, sé sincera y si se enfada y no te vuelve hablar es que no es una buena amiga, la verdad, creo que reflexionaría y lo sabría entender ( wueno, eso yo :( )

Al principio podrá enfadarse según como actue, es normal, lo no normal es que te dejara de hablar, entonces no se merece tu amistad.

Ya verás como lo entiende, tu tranquila :)

Wanna, yo que tú le diría a tu amiga que no estás dispuesta a salir ni una sola vez más con alguien que te hace sentir mal. Si es *amiga* lo comprenderá.

Uno no tiene que aguantar una situación así, no señor. Es mucho peor el berrinche que se lleva uno por los pequeños rencorcitos y el odio encubierto de los demás que lo que ganas saliendo con ellos. En realidad uno pierde el tiempo en ese plan y lo único que 'gana' es el berrinche y la preocupación.

Cicerón decía que las enemistades ocultas son mucho más terribles que las declaradas.

Ánimo y sé fuerte :)

Estas cosas me apenan mucho, de verdad. Es como lo que dije en el post de "harta de decepcionarme" creo ke se llamaba. Hartarte de ser buena? El ser bueno es algo que se lleva dentro y no puede cambiarse. Por qué te culpas a tí misma? Por lo que has contado, el problema es que estas personas no comprenden que tú puedes sentirte mal con ciertas personas o en ciertas situaciones. Y se lo has dicho y no te hacen caso, pues Wanna, entonces el problema es suyo, no tuyo. No tiene sentido "hartarse de ser bueno" cuando las cosas no marchan bien, porque si no salen bien cuando intentas ser buena, imaginate como saldrían si ni siquiera te molestaras! Estoy de acuerdo en lo que comenta angie.

Ánimo y adelante con los buenos amigos, que si uno se esfuerza un poco, puede ser cualquiera :)

Gracias a todos por el mensaje...
lo primero:

*MISTERY: Al principio del todo, antes de que se acoplaran las primas, mi grupo estaba formado por 3 chicos y 3 chicas, ok? no es que las primas inviten a SUS amigos...
ahora de esos 3 chicos, uno ya casi no viene y se han venido otros 3, uno de ellos es el q no m cae...

Digo q si yo hiciera eso, m lo restregarian, xq se como son, y tb krei saber com son cuando le dije a mi amiga q podriamos kedar un dia sin sus primas...
Ah! y no kiero decir que yo sea buena y ellas no...solamente que podria ser borde y decirles: pues no kiero ke vengan tus primas, ni los chicos...
XQ ESTAMOS HABLANDO DE QUE YO INVITE A MI AMIGA, A UNA KEDADA Q YO YA HABIA HECHO! no esq hubieramos kedado el grupo,entiends? yo kedo cn una amiga, y invitamos a esta otra amiga (la de las primas), y ya sin kontar con nadie invita a sus primas, y las primas invitan a noskien...

*Bizi: Ser buena se lleva dentro, xo muxas veces pienso q si yo fuera mas radikal seria mejor, aunq en realidad no kreo q pudiera serlo, xq no lo llevo dentro...xo d verdad q m dan ganas de mandar toda mi tolerancia a la ------, xq asi no parece llegarse aningun lado

Wanna dijo:
Ah! y no kiero decir que yo sea buena y ellas no
Bueno,pero te lo dije en un sentido figurado porque dijiste 'que estabas harta de ser buena' precisamente por estar agüantando una situación que te desagrada y que según tú ellas no son tan tolerantes en ese aspecto ;)

...solamente que podria ser borde y decirles: pues no kiero ke vengan tus primas, ni los chicos...
Pues no me parece una actitud hostil ni conducta borde decir que no te gusta algo a tus amigas.
Veo mucho peor tener que guardar una conducta de disconformidad y tratar de no mostrar una apariencia de desencanto con unas personas (por muy amigas que sean) que según tu,si la situación se diera al reves 'te lo restregarían por la cara' ....¿entiendes? ;)

Mistery dijo:
...por estar agüantando una situación que te desagrada y que según tú ellas no son tan tolerantes en ese aspecto ;)
Si, entiendo mistery...
(jijiji aguantar es sin dieresis):mareao:

Wanna,tienes razón :jajaja: ...aunque no tengo costumbre de utilizar la diéresis en esa palabra (habrá sido un caso aislado) :lalala:

Pero bueno,me lo tomaré como un cumplido viniendo de una chica que en sus anteriores respuestas no ha escrito ni una sóla frase sin haber cometido alguna irregularidad o falta ortográfica... :rolleyes:

Ejemplos: :meparto:

Y o
Note
normalemnte
hgao
ami
mapetece
lloka
preguntadome

O cuando saludas sin h para decir 'hola' (ola) ....y que ya se que algunas veces lo haces para abreviar y tal....
Y mejor no hablar sobre tu abusiva utilización de las X en algunas palabras donde su empleo las convierte automáticamente de un castellano pulido y tradicional a un valenciano malsonante...etc...:p

Wanna dijo:
Digo q si yo hiciera eso, m lo restregarian, xq se como son, y tb krei saber com son cuando le dije a mi amiga q podriamos kedar un dia sin sus primas...
uniéndome a lo que se ha dicho anteriormente, añado después de esto que tú dices que... MEJOR CAMBIA DE AMIGAS PORQUE LAS QUE TIENES VAN ENTRECOMILLADAS, me explico?
01(1).gif

Mira...no se... yo tuve tb un problemilla con las "amigas" y al final... es lo que dice mi padre... mira... en un momento determinado (9 años) eramos amigas.. habia feeling, congeniábamos, eramos uña y carne... pero.. se empezo a fastidiar... por...temas parecidos al tuyo... se fue distanciando... me hizo daño... y aunque lo hemos intentado arreglar... hemos intentado volver a salir juntas... ya no funciona. Funciono.. .pero ya no. Es lo que dice mi padre, no hay que darle mas vueltas.. me dolio perder una amistad de 9 años... pasamos MUCHO juntas.. pero ahi estamos.

Cada una hace su vida.. sale con gente distinta...nos escribimos de vez en cuando correos... y leyendolos.. no lees rencor.. ni enemistad... lees a la amiga que sigo teniendo, claro que ahora es... en sorbos pequeños.. ejejeje.

Pero.. no se.. yo opino que hay que ser sincera... muchas veces.. trague.. no dije nada... por no romper la amistad... es mejor ir de frente... y decir las cosas. Fue la primera que me puso a parir a mi ex cuando yo salia con el, me dolio.. que no veais...pero fue sincera conmigo, y eso se agradece. En serio.

Si no te llevas con sus primas.. diselo... ya esta...hay tragedias peores... nena... SE TU MISMA... y como decia mi ex.. lo que tenga que pasar... pasara...

Besos!!

xDDDD honey.....hay una....una...competi...competición secreta....de...a ver....quién.....pone...pone más...puntos suspensivos..... ?...?? eh.....?¡ :p

Última edición:
Que guay :cuñao me ponen reputación negativa por intentar que haya buen rollo y desear que el problema se solucione. Menos mal que no dije que se fueran a freir espárragos todos! :p

MaxinE... jajaj lo siento, tengo la mania... se me va solo el dedo a los puntos.. jejejejeje, perdonad si os es molesto, no se, es que las comas no me gustan... por eso me voy siempre a los puntos, pero perdonad.. jos.. no queria molestar. No se, manias que tengo!! ya que ni fumo ni bebo, pos le doy a los puntos... no se!!!! jajajajjaja

Wanna a ver , decir no de manera educada no es malo, esto me recuerda a un ejercicio q hicimos en clase el año pasado, q trataba justo de esto....

Creo q si realmente sois amigas podrias hablar claramente con tu amiga, simplemente le dices "me gustaria poder kedar contigo a solas"y no se eso os servirá para poder hablar de todo....

Q vaya bien y animo :muac:

Honey23 dijo:
MaxinE... jajaj lo siento, tengo la mania... se me va solo el dedo a los puntos.. jejejejeje, perdonad si os es molesto, no se, es que las comas no me gustan... por eso me voy siempre a los puntos, pero perdonad.. jos.. no queria molestar. No se, manias que tengo!! ya que ni fumo ni bebo, pos le doy a los puntos... no se!!!! jajajajjaja
xDDDD lo que me ha extrañado es que aún no me hayas/n votado negativamente por hacerte la broma con los puntos, porque tengo comprobado el poco humor que tiene la gente por aquí y la nula facilidad de reírse de sí mismos...El otro día me hizo gracia porque había quedado y tardé más por terminar de leerte, y dirás "qué exagerada la pobre,por dios...." pero es cierto, le daba entonación mental de puntos suspensivos y tardé más xD Pero te lo voy a perdonar todo por tomartelo bien :) Un besote!

Y Wanna, cuando les des la patada a tus amistades pedorras avisame y te pago un zumito :) no es cualquier oferta,oyes

Atrás