• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hartos de esta rutina de vida?

Hola a tod@s de nuevo :D

Tengo que expresar y compartir este sentimiento que me tiene preso.

Mi vida ha llegado a un punto que todo me parece igual, todos los dias son iguales, preso por esta vida que me ha tocado vivir.

Viviendo con esta sensación de tener que escapar sin rumbo alguno y desaparecer, comenzar una nueva vida llena de libertad y felicidad.

Los dias pasan uno tras otro, el tiempo no se detiene, y ves pasar la vida con más pena que gloria.

La rutina de cada día me tiene preso.

Siento la necesidad de dar un giro a mi vida, y no porque las cosas no me vayan bien ( que no me puedo quejar ), sino porque tengo la sensación de que esta vida está pasando poco a poco y no la disfruto como se debería, casi nadie hoy en día la disfruta.

Pasando como uno puede, con sus problemas y sus pequeñas alegrias, vemos pasar una vez tras otra las agujas del reloj y seguimos igual, conformándonos con la vida que nos ha tocado.

Que responda a este post el que quiera romper con esta rutina, con esta vida de esclavo que ve pasar el tiempo en vano, quien crea que la libertad existe y que otra vida mejor es posible.

Vivimos como esclavos, la dolorosa rutina del día a día nos consume lentamente.

Sed libres ;)

Hace un par de años que tengo la misma sensación y últimamente se ha incrementado.

Cuando eres niño la vida plantea un millón de posibilidades, estás ante un futuro abierto y tienes un montón de cosas por conocer y experimentar.....año tras año, decisión tras decisión (en los estudios, en el trabajo, en las relaciones personales, etc...), el camino se va cerrando y cada vez ves más claramente tu futuro, cada vez eres más conocedor del camino que vas a recorrer y cada vez son menos las cosas que te quedan por experimentar o las metas que te ilusionan.

Te acostumbras a ciertas rutinas y difícilmente sales de éllas porque te resultan cómodas pero al mismo tiempo te sientes atrapado.:(

Cuando recuerdo la ilusión que tenía, por ejemplo, a los 17 años me duele, es un recuerdo hiriente porque por mi estado anímico actual parece que hayan pasado décadas pero solo han sido unos pocos años.......:|

Un saludo, Dreaming, y ánimo!;)

Pues pienso igual que tu, yo tb necesito cambiar de aires, creo que estoy cayendo en depresión y todo :(

Hoy por hoy lo que hago es: DORMIR- TRABAJO- COMER (apenas como)- DORMIR (al menos 12 horas diarias)

Y asi me pasan los dias, ni salgo ni nada, mis amigas apenas salen, estan con el trabajo, los novios... apenas nos vemos. Bueno ayer, sucedio el milagro que quedamos pa cenar y vernos, algo es algo....

En fin ke toy amargá :(

Sí, muy harta de los días espejo.
Muy harta y cansada...
Con la única liberación de saber con certeza que de ilusión también se vive, aunque sea un pilar débil y de muy dudable consistencia...

Yo si que la tengo, todos los días igual...
7:30 - Me levanto para ir al cole
8:00 - Comienza el Cole
12:00 - Salgo del cole
13:00 - Como
13:30 - Duermo
16:00 - Me voy pal cole
18:00 - Salgo del cole
18:30 - Hago los deberes
19:00 - Me conecto
21:00 - Me baño
22:00 - Como y veo la tele
24:00 - Duermo

Eso es lo que hago!

siempre es bueno cojer y hacer un viaje o algo que despeje la chota, si tienes un curro estable no tienes por que cambiar de aires y esas cosas ya qeu lo malo si bueno dos veces breve ¿no?
si te va bien a calla (vamos digo yo) hay gente que no puede comer y desearia esta vida tomarsela lo mejor posible y pegarse desmarques como los de Ronaldo

7.30: me levanto, miro el pc, desayuno, me lavo y toda la peska
8.20 piro a clase
8.30 entramos en clase, enchufo el msn xDDD
15h - salgo a casa y a comer
15.30 me pongo al pc al msn y ha mirar webs
21h - me duxo y ceno y tal
22h - me re-conesto
1 - piro a mimir :D

No válido para fines de semana y fiestas de guardar :p

PD: estudio informatica :angel:

Creo que en nuestra sociedad, todo tiende a la monotonía y a la más absoluta repetición.

Es tedioso ver como pasan los días, uno tras otro, todos iguales; y la sensación de que "nada ocurre". Sentir que vida no hay más que una, y que estamos tirando por la borda los mejores años de la misma. La necesidad de disfrutar, y el impedimento o el arranque para hacerlo.

Creo que la única forma de romper con la monotonía es marcarnos metas. Pequeñas escapadas, pequeños viajes, reuniones... hacer algo. Tener algo en mente, que nos anime a sobrellevar el día a día. Animarse, tener ese arranque para hacerlo.

Si no somos nosotros mismos los que nos rebelamos contra esta realidad, mal vamos.

Os animo a todos intentarlo. Vale la pena.

Escrito originalmente por VaNiL
Creo que en nuestra sociedad, todo tiende a la monotonía y a la más absoluta repetición.

Es tedioso ver como pasan los días, uno tras otro, todos iguales; y la sensación de que "nada ocurre". Sentir que vida no hay más que una, y que estamos tirando por la borda los mejores años de la misma. La necesidad de disfrutar, y el impedimento o el arranque para hacerlo.
Muy buena síntesis, es realmente la sensación que tiene uno ante esta situación.
Personalmente aún soy optimista y me queda mucho por hacer, soy muy joven y vivo en una relativa felicidad, pero con esta forma de ver pasar la vida lentamente uno siente que se le escapa el tiempo y que debería estar haciendo lo que realmente le apetece y no lo que le marca la sociedad.

Un saludo a todos, gracias por contestar ;)

Hace poco comentaba con alguien que estaba empezando a tener la sensación de que la naturaleza de las personas es desear siempre lo que no tenemos, sea lo que sea.

El que trabaja se queja porque trabaja y es una rutina, y el que no tiene trabajo daria la vida por tener esa rutina, el que tiene un pareja puede terminar pidiendo libertad y el que no tiene a nadie desearía tenerlo más que nada en el mundo, el que siempre hace lo mismo se desespera, pero las personas que siempre tienen que estar haciendo cosas diferentes terminan hasta las narices de no poder centrarse en nada, el que viaja poco desearia viajar más, y el que viaja mucho envidia al que se puede pasar meses y meses sin salir de su ciudad. El anónimo envidia al famoso y el famoso envidia al anónimo, etc etc....

El truco está en intentar hacer cosas diferentes de vez en cuando, pero no nos engañemos, necesitamos tener rutinas aunque nos cansemos de ellas.

A veces pienso que una de las peores cosas que podemos hacer es filosofear y pensar.
Si realmente esta idea llega a amargaros es mejor no restregaros en ella y simplemente tratar de ponerle solución. Lo de los viajes es una muy buena solución como ha dicho Edu.
Y meterte un viaje si uno se lo propone puede ser bastante barato.

Can't stop growing old...tenemos que aceptarlo:)

Mi problema tiene más que ver con el haber dejado de “avanzar” que con el haber dejado de “vivir”, y no me refiero al ámbito económico, profesional, etc., sino como persona. Hace un tiempo podía apreciar como con cada paso de año era más maduro, solvente y creativo… cada día me ofrecía nuevos aprendizajes y de todas las situaciones de la vida, tanto las buenas como las malas sacaba algún provecho.

En cambio ahora llevo un par de años “estancado”, además de hacer menos cosas que nunca las que hago no las suelo llevar a buen puerto y si os digo la verdad, ni tan siquiera me motivan. Además estoy notando cierta falta de reserva de “energía” que precisamente no ayuda a que vayas con confianza por la vida. Espero que no sea por mucho más tiempo porque no soporto esta sensación de “parálisis”.

Todavía nos daremos un margen.

Creo que nosotros podemos cambiar eso... muchas veces nosotros mismos somos el problema... podemos hacer cosas nuevas:

- Vete a tirarte en un parapente
- Vete a visitar una fundación de niños abandonados y dales un poco de alegria.
- Saca a tu mascota!
- Ve a cine!
- Sal a hacer un deporte que nunca habias hecho!
- Escribe un cuento
- Sal a mirar a la gente!
- Ve a respirar al bosque!

OTRAS:

- Hazle bromas a tus amigos! :rolleyes:
- Mira cosas raras en la Web! :rolleyes:
- Ve a una discoteca gay para variar! :rolleyes:
- Juega con los niños de tu vecindario! ;)
- etc...

Última edición:
De acuerdo totalmente con Bluelite, si señor.

Y más cosas se pueden hacer, sólo es cuestión de dejar que nuestra imaginación vuele.

Venga arriba esos ánimos, si estais así ahora, cuando llegueis a la centena del seis, como estareis?
Sacar de dentro lo que todos llevamos de niñ@, ya se que algun@ le costará, lo tendrá muy profundo u olvidado, pero es lo mejor, plantearos media hora al día como si fuerais niñ@s de nuevo, eso ayuda.

Venga unos salu2

No es problema de estar decaidos Bailongo, yo no lo estoy, últimamente estoy muy alegre, pero la alegría no quita esta monotonía del día a día.

Komo akabo de dejar dicho en otro post y lo ke dice Bailongo lo mejor es sakar el niño interior (eso sí ke no se akueste tarde ke mañana hay kole:p ) y dejarnos llevar poe esa visión lúdika (no, no se trata de ir a poner petardos en los portales o tirarse al barro...ahora ke kaigo ¡esto último es divertidísimo!:p

Se dice ke para sobrevivir en la vida hay ke ser maduro,¡anda si no me dices otra!, pero kreo ke esa madure-al menos komo se (mal)entiende te frena mucho de inkorporar freskura yespontanieidad a tus aktos..no, tampoko hablo de dar patadas en las espinillas, perdón rabadillas a los ancianos (he dicho niño bueno, no diablillo) dar un salto kuando andas porke te apatece (jump for joy), ya ya´sé ke los sosos mayores (o inkluso vosotros mismos) diran ke kuando menos-eres ridikulo, pero eso es fruto de no haber entendido nada.

Y no tampoko es fijación por aferrarse a la niñez konsidero-desde una aktitud verdaderamente madura:D ke porke habría ke renunciar a lo positivo de kada etapa de nuestra vida e integrarlo en nuestra personalidad ya formada y kompleta (sobre todo para algunos talluditos komo "mua".

Hacedlo y lo pasaréis pipa (de girasol).

Pd: oh, me kago en tó lo ke menea , el p**** teklao ha vuelto a hacer de las suyas!(el, ke es mu'suyo).

ya se a q ripo de monotonia te refieres...y mientras mas pienses en q tu vida es monotona mas te rayaras...es un circulo vicioso...:mueveojos

Ponte a pensar en todas aquellas cosas q te gustaria hacer, x pekeñas q sean: un viaje, una peli q kieras ver, algo q kieras hacer, alguien a kien kieras ver...etc y planetate hacerlas. Intenta hacer algo diferente cada dia, algo q haga diferente un dia del siguiente. Piensa en diferentes opciones.....x ejemplo: el lugar en el q comes al medio dia, la gente cn la q comes, lo q haces antes de irte a dormir.... no se.... intenta q ese tipo de cosas cambien, q no sean siempre iguales.

Parecera una tonteria, xo funciona. Yo antes tb tenia ese sentimiento, xo sn embargo ahora ya no xq casi ningun dia es igual.Es verad q siempre me levanto a la misma hora (eso desgraciadamente casi nadie lo puede cambiar....) xo el contenido del dia es lo q cambia.cada dia como a una hora (no xq kiera ;)), cada dia cn gente diferente y en sitios diferentes (como bocadillos xq mi horario no me perimte otra cosa :p xo cada dia me lo como en un sitio de la facultad)

Empezando x esas pekeñas cosas tal vez puedas ir cambiando poco a poco las grandes...

Intenta hacer cosas espontaneas, un poco como CARPE DIEM. si un finde ves q tienes unas pelillas y te apetece irte cn tus amigos, pues coges y te vas.

no se si te habra servido de algo mi consejo...:ein: ... espero q al menos un pokito :)

ANIMO!!! Y A VIVIR LA VIDA CON UNA SONRISA Q SON DOS DIAS!!

:muac: :muac:

-CRISJACKSON-

si a veces me pasa lo mismo jejeje pero pues esa es mi rutina de ahora, ya cambiara cuando entre a la universidad jejeje

Atrás