• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿has compartido piso alguna vez?

la pregunta es bien sencilla, la he formulado porque a veces con mi hija de casi trece años ha salido el tema y me pregunta:
mamá te sentaría mal que cuando fuera más mayor me fuera con amigas a compartir piso?
yo no lo he hecho nunca, respeto muchisimo a los que lo hacen, pero también me daría apuro pensar con quien se está compartiendo las cosas, aunque conozcas a esas personas, las responsabilidades, obligaciones, gastos, entradas, salidas etc....
hay gente que conozco que lo ha hecho, y han acabado como el rosario de la aurora.
¿habeis experimentado esto? contad, contad.:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Hola! (No sabía que tuvieras una hija :))

Yo tengo 32 años y desde hace 2 vivo en piso compartido, y también hace unos años pasé dos meses de compartido.

Está guay, pero siempre que se lo monte uno bien. Yo tengo la suerte de compartir piso con dos amigas que es casi como vivir en familia, nos llevamos bien, tenemos mucha confianza y demás. Eso está muy bien así que hay que mirar bien con quién te vas, pero supongo que eso nunca se sabe. Si dice que quiere ir con amigas... de momento quién sabe, porque "cuando sea mayor" una amiga tendrá novio, otra vivirá en otro sitio, a tu hija igual ya no le llama tanto la atención, o algunas de ellas no se llevan bien y hay algun conflicto, o vete a saber... También hay que pensar que una cosa es pasar la noche juntas o irse juntas de vacaciones una semana, que vivir siempre así.

Pero está bien en el sentido de que uno se hace más responsable. No llegas a verte en la responsabilidad completa de tener un piso propio, bregar con los vecinos, ir a las reuniones, estar pendiente de los impuestos... todo eso pasas olímpicamente porque ya se busca la vida el casero. Pero luego, al no ser una familia convencional donde tu madre te dice que friegues los platos y si no lo haces al final acaba haciéndolo ella -por poner un ejemplo- todo es más homogéneo. Aquí cada uno se lava su ropa, cada uno se arregla con su comida, cada uno lava sus platos (o debería hacerlo...), las tareas de limpieza se reparten cada semana, cada mes al pagar el alquiler ponemos un bote para gastos comunes...

No sé, a mí me gusta, está guay y animo a la gente a que comparta (y a que alquile sus pisos vacíos!!!)

Yo llevo más de un año viviendo con mi novio y aunque está bien, no lo llevamos demasiado bien. A veces necesito mi espacio para hacer cosas en casa como bailar y si está él no puedo hacer porque le molesta o yo estoy mirando la tele en el salón y él tener el Heavy a toda ostia en la habitación del pc o cosas así, pero por lo demás estoy encantada de compartir piso con el hombre que más amo en la faz de la tierra...:)

Yo estoy satisfecha. La convivencia es tranquila, hay comunicación y respeto, y moderada intromisión en los asuntos ajenos. Por ahora no tengo nada de lo que quejarme, la verdad.

Yo llevo unos años compartiendo piso y la verdad es que está bien, creo que es bastante positivo aprender a convivir con personas distintas. Personalmente, creo que hay menos problemas si compartes piso con gente que no conoces de nada que con amigas de toda la vida (eso puede acabar como el rosario de la aurora) porque la confianza da asco y conviviendo cada uno tenemos nuestras manías... En fin, que la dejes, que para bien o para mal le va a venir muy bien ;)

yo si , comparto piso con la compañera mas cariñosa , cachonda, generosa y buena cocinera del mundo , aparte de ke es la mujer de mi vida....mi madre:D.

yo no cmpartiria piso mas ke con mi pareja si es ke llegara el caso,..............por ejemplo soy una maniatica de: me encanta tenerlo todo limpio,ordenado,uso la cocina y si mancho lo limpio,..el baño limpito dado ke es el lugar ke usas para asearte,.etcetc,.........bizi os puede decir hasta ke punto llega mi mania por la limpieza y el orden,........es una mania¡¡¡¡ me encanta ser asi pq me gusta llegar a mi casa y no tenerla llena de polvo por ejemplo,..o no ver una vajilla entera para fregar,......entrar en mi habitacion y verla recogida,ordenadita,....limpita,...con olor a incienso o colonia depende lo ke ponga,...........me gusta todo esto en mi casa,..........y si tuviese ke compartir piso con una persona es raro ke haya alguien como yo,.......asike lo llevo jodido,.......
si es cierto ke siempre hay ke ceder y todas esas cosas,......pero yo ya tengo mi casa,....vivo mi vida,,...a mi rollo,.........con mis manias y mis no manias,.............vale ke cediera en algo,.pero no compartiria piso con alguien ke pasara de la limpieza,del orden,.y esas cosas,..........

Yo comparto piso desde hace casi cinco años... en este tiempo he vivido de todo, desde auténticos infiernos hasta momentos bastante buenos...

En el primer año de vivir en un piso compartido vivía en una casa bastante mierdosa pero cerca de mis tíos... la casa estaba hecha polvo pero yo me pinté la habitación porque estaba negra y le puse mis cositas y quedó muy mona... el caso es que eso no fue suficiente para encontrarme bien allí, vivía con un extremeño que a veces no sé me daba la impresión de que me "espiaba", si salía los sábados por ahí me quería hacer fotos para "chulearse" delante de sus compañeros de piso... yo siempre me negaba, claro. No sé, un tío muy raro. Y los otros dos compañeros de piso eran una pareja, uno marroquí y la otra venezolana que vivían en la misma habitación, la chica era muy maja pero el tío era misógino, guarro, un tío de esos que te dan asco, gritaba muchísimo a la novia y ella bajaba la cabeza y cuando me veía aparecer me trataba fatal. Hasta que un día por no dejarme entrar al baño se encerró en él porque le salía de los huevos y yo que me estaba literalmente meando tuve que hacerlo en mi habitación en un cubo...
Ahí fue donde pensé que si él trataba así a su novia yo no tenía que aguantar esto... me daba miedo cruzarme con él...

Así que me puse a buscar piso, aguanté en este piso que os digo 9 meses. Encontré el piso en el que vivo ahora y desde el primer momento fue una salvación, un piso que aunque no es nuevo está arregladito, lleno de luz, un piso cómodo. Empecé a compartir piso con una chica periodista que con el tiempo nos hemos hecho amigas aunque vivir con ella era bastante complicado y con un chaval muy majo. Hacíamos un buen equipo, aunque como digo la chica y yo chocábamos mucho pero bueno, luego pasó por el piso una chica australiana con la que me llevé genial, luego una chica que estuvo sólo 3 meses, se pensaba que yo por ser la persona que tenía el contrato tenía que estar a su disposición si se le fundía una bombilla o lo que fuera... cosa que no es así...Y luego vino un chico con el que la convivencia fue buena pero nada más, un poco indiferente.

Luego en septiembre del 2006 comenzó la etapa de la compañera de piso gallega que es un tanto peculiar y de SITD.
Esta es para mi mejor etapa, a pesar de estar la gallega el ambiente en casa es bueno y SITD y yo parecemos un viejo matrimonio, ella cuida de mi y yo de ella. Tenemos mucha confianza pero sabemos cuando necesitamos tener una tarde sin hablar porque estamos un poco sociópatas... no nos hemos enfadado nunca y nos solemos turnar para fregar los cacharros nuestros, tenemos nuestras tardes de conversación, de irnos a tomar algo al Vips.

Seguramente este sea mi último año viviendo en un piso compartido y puedo decir que aunque no es lo deseado, (preferiría haber tenido un piso y vivir sola) sí ha sido una muy buena experiencia. :dime:

Esto es como todo en la vida, ni bueno ni malo, sólo depende de con quien des. A mi me ha pasado como a Pompe, he tenido excelente experiencia y muy mala. A veces el azar te trae gente con la que hermanas automaticamente o simplemente convives en orden y respeto y otras veces entra en la casa un psicopata que te jode el rollo totalmente. Mis peores experiencias fueron una pareja con la que compartí casa que al marcharme no quisieron darme el depósito por toda la cara, me dijeron que mi deposito cubriría las facturas (cosa totalmente incierta porque yo las pagaba a parte), así que dado que iba a pagar un teléfono que no usaba, lo agarré y llamé a toda mi familia, amigos e incluso conocidos repartidos por la geografía mundial. Creo que la factura superó los 250 euros que se quedaron.

La otra fue una chica que llegó a otra casa y que nos acusó a los otros tres que vivíamos allí de haberle robado 700 euros de su habitación. Una pesadilla, hasta que la tía se piró no sin antes montar la de dios en la casa.

Por lo demás el resto de mis compañeros han sido gente muy agradable con los que, en algunos casos he seguido teniendo amistad muy estrecha y sigo en contacto. Tb ha pasado gente sin pena ni gloria.

Ahora he vuelto al hogar materno y la verdad, no me quejo de la compañía... lo unico que una madre siempre te dirá que te pongas las zapatillas y que a qué hora vas a volver...

Última edición:
Yo llevo más de un año viviendo con mi novio y aunque está bien, no lo llevamos demasiado bien. A veces necesito mi espacio para hacer cosas en casa como bailar y si está él no puedo hacer porque le molesta o yo estoy mirando la tele en el salón y él tener el Heavy a toda ostia en la habitación del pc o cosas así, pero por lo demás estoy encantada de compartir piso con el hombre que más amo en la faz de la tierra...:)

:jajaja: como me ha sonado eso!!! :jajaja:

Yo lo paso de vicio la verdad, hacemos nuestras peleas con cojines, ayer arrastrandome por el suelo porque queria llevarme a la cama y yo sujetandome a los marcos de las puertas :p jajaja

Yo me lo paso genial,pero claro no es lo mismo con el novio que con las amigas... a mi me hubiera encantado tambien compartir piso con las amigas... y hablar de "cosas de chicas" porque vale... con el novio tambien hablo de "cosas de chicas" jaja pero se pica...

No se, yo cogi un doce de octubre las maletas y ese mismo dia decidi irme de mi casa, mi madre y yo nos llevamos bien en la distancia... juntas chocamos mucho, asi que... vivo a 15 min, de mis padres... :jajaja: pero bueno, genial...

No se, yo creo que lo de compartir piso es una experiencia que tendria que ser obligatoria para todo el mundo, se aprende mucho, y se conoce mejor uno mismo, y aprendes a valorar... lo que tenias antes.

Pero vamos, yo no lo cambio por nada a mi compi de piso. :eek:

Atrás