Hombre, yo pienso que hay "2 maneras de ser" la de comprar un producto por la calidad que la marca inequivocamente conlleva o hasta para "presumir" un poco de marca, y otra es obsesionarse con que algo solo pueda ser de marca conocida y no querer otra cosa.
Yo soy de las personas que valoro la marca, es decir, me puede gustar como quedan unos Levis y se que como calidad, ya esta contrastada de sobra, de hecho luego esos Levis tampoco te salen tan caros, porque te duran bastante mas que los de, que se yo, El Alcampo.
Personalmente las experiencias que he tenido yo, no solo en ropa, si no en cualquier utensilio que podemos utilizar cada dia como televisores, cadenas de musica, etc es que el que esta pagando una marca no solo esta pagando que la marca sea conocida y con prestigio (que esto se debe EXCLUSIVAMENTE a la publicidad) si no que esa marca da una calidad contrastada muchas veces mejor que otros productos de "marcas blancas" que eso no significa que unos pantalones del Alcampo puedan tener un diseño bonito y durarte varios años.
Lo que si que es una necedad es obsesionarte de esa manera con las marcas, ya que te delega como persona a un segundo plano, parece que lo unico que habla por ti mismo es la marca.
Pero os voy a contar algo que me paso hace tiempo, tengo un amigo que hace un par de años no trabajaba (yo si) y me decia "no entiendo porque solo puedes comprar zapatillas de marca, estas pagando un precio mas alto por su publicidad y luego no tienes tampoco un producto de mayor nivel de calidad, si no una moda" bueno, cuando empezo a trabajar, poco a poco, se empezo a comprar cosas de marca, y yo le dije "hombre, ahora empiezas a valorar las marcas" , me comento "bueno, es que algunas cosillas estan bien, he de reconocerlo", la conclusion que me quedo de esta experiencia es que a esta persona no "le gustaban" las marcas porque no tenia el dinero suficiente para poder comprarlas, y cuando pudo, disimulo diciendo que es que algunas marcas conocidas tenian mejores diseños y calidad.
Eso se llama cambiar de chaqueta, jejeje.
Un saludito