• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hasta que punto es sano el fanatismo?

No es que este criticando a nadie, pero quiero debatir hasta que punto es sano ser un fan? que tan dañina puede ser una obsecion para nuestras vidas? han pensado en esto? Creen que haya un limite para el fanatismo? si es asi cual es ese limite? Opinen :mosca:

Mmmm.. este es un tema muy complicado..:mueveojos
Yo kreo ke el fanatismo deja de ser sano kuando no lo puedes controlar,kuando no tienes otra vida ke no tenga ke ver kon tu idolo, kuando dejas de ser capaz de salir a tomar algo y disfrutar sin ke haya algo relacionado kon tu idolo... no se... mas o menos eso...Eso si, el fanatismo "controlado"(no encuentro la palabra) puede ser, y de hecho es genial. La incertidumbre de kuando saldra un video, el nerviosismo de los conciertos( :buaaah: ) y sobre todo lo ke se disfruta con el arte del artista en cuestion(en nuestro caso un tal Michael Jackson :p )Y los mas importante, el AMOR, el amor ke sentimos hacia él, los sentimientos ke despierta en nuestro interior.. ser fan es maravilloso...Michael es marravilloso..:enamorado :D

Bezitos:muac: :muac:

Última edición:
En cualquier caso mucho menos dañino que fumar, beber, drogarse y muchas otras cosas que hace al menos la mitad de la poblacion mundial...

Se bubbles ke ya te he visto en primera fila del madison!!!!

Estoy 400% de cuerdo contigo. Mas vale estar loco por una musica, cosa que no hace daño a nadie, que las cosas malas que nombrastes tu.......

NO SE,YO SOY FELIZ EN MUCHOS MOMENTOS..... ESOS MOMENTOS DE MI VIDA,,,ME HE DADO CUENTA Q CREO Q SON LOS MEJORES!!! Y NO SE ASTA QÈ PUNTO ES BUENO.

ODS QIERO

Yo no se hasta que punto afecta el fanatismo.
A mi creo que ni me afecta, pues mi psiquiatra me ha dicho que ya pasa de verme, osea que estoy normal y sano.:D

No se si es sano o no, pero de algo hay que morir, y yo siendo fanático de Mj y madonna me lo paso genial y vivo momentos muy emocionantes y magicos.

pues yo creo que no es danino en tanto te sientas bien y feliz con lo que sientes....o sea si no te deprimes ni se te acaba el mundo porque no te puedes comprar un cd o por no haber visto algun video........

lo digo porque en algun momento yo me senti asi...pero ahora no...:p :p :p :p :p :p

como dice mi querida chikaWPC mientras sigas disfrutando de otras cosas,con tus amigos o con tu familia, sin que este michael involucrado,es un fanatismo normal,y en ningun caso danino....

besitos para todos,los quiero mucho......

saludos para las chicas WPC,mjbad y por supuesto para DANCEFLOOR:enamorado

El fanatismo nunca es sano. El fanático no respeta las opiniones de los demás, no es tolerante, hace de lo idolatrado su única razón de ser y de vivir. El fanatismo lleva a algunos a ocultar su identidad para destruir a los que discrepan. El fanatismo es la negación de la propia personalidad.

Moraleja: "No es lo mismo ser FAN que ser FANATICO, y mucho menos si el fanatismo es de última hora"

Magnífico tema, bluelite999! Felicidades! ;)

este tema es muy interesante :D

yo estoy d acuerdo con todos,mientras no se llegue al fanatismo literalmente hablando,osea sigamos disfrutando con nuestros amigos,familiares etc etc y haciendo tb otras cosas q no tengan q ver con MJ me parece q estamos sanos,y ser fan es estupendo xq te hace pasar muy buenos momentos y conocer gente estupenda :D :D

os quiero compis!!!!:muac: :muac:

The phanter, me ha llamado la atencion tu post porke yo kreia lo mismo ke tu y a raiz de hablarlo kon un amigo(kike/jasht) yo le decia lo ke tu has dicho y él me dijo ke la palabra fan significa lo mismo ke fanatico, ke es solo una abrevitura... yo no lo kreia asi, pero al final me konvencio(este kike...:p )y ahora ke has escrito eso ya no sé...:mueveojos vaya lio... jeje
Bueno, el caso es ke la palabra fanatico ha tenido siempre unas connotaciones un tanto negativas... kiza sea eso...

Bezitos:muac: :muac:

¿El "fanatismo" por Michael me hace feliz? Sí
¿Siendo fanático de Michael hago daño a los demás? No
Conclusión: Estoy orgulloso y contento de mi "fanatismo" por Michael...;)

Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho chika: Es sano en tanto puedas controlarlo. No me estoy refiriendo a compararlo con emborracharse o meterse un chute como dice Bubbles, sino a cosas más simples, como perder la novia o perder el trabajo por Michael: Con los padres es tema aparte porque los jóvenes que nunca discuten con sus padres tienen que ser de Marte, pero hay muchos fans que han perdido empleos por Michael, que han perdido a su novi@ por Michael, y esas cosas yo sí creo que deberían evitarse en todo lo posible.
Hombre, es muy relativo, sobre todo lo del trabajo, pero por ejemplo tener al amor de tu vida y que te mande a freir espárragos porque le prestas más atencion a Michael que a él / ella, ya es mas chungo, según yo lo veo.

Sobre lo que ha dicho the Panther, yo no sería tan tajante ni liaría los chivos con las cabras: El llamado "fenómeno fans" viene del inglés "fan" que (aparte de ventilador) significa admirador. En inglés la palabra "fan" sencillamente indica una admiración muy grande, no el "fenómeno fans" tal y como se conoce ahora. Cuando hablamos de que somos fans, del club de fans, de kedada de fans, podremos admirar más o menos a Michael, pero creo que comparar un "admirador" de un artista con un fanático psicópata intolerante y ciego, es mucho comparar. En realidad ya lo has dicho tu mismo: "no es lo mismo fan que fanático"... ;)

Van a decir que como ch... pero el "incidente" con uno de mis post me puso a pensar ;) en esto que plantean. YO NO me considero "enferma" :mueveojos pero se que es totalmente comprensible que la gente que no comparte nuestra "condicion" de Fan/flancillo (recuerdan el memorable post de Throber? :meparto: ) nos vea un tanto raro.

Concuerdo con Jaime en que es mucho mejor tener este "padecimiento" si algunos asi le quieren llamar que muchos otros que son mas aplaudidos por ciertas sociedades o grupos. En ese sentido SI acepto que mi VICIO es Micahel :eek: Es simplemente que nunca tengo llena, no me enfada y siempre me ofrece la salida mas segura cuando necesito "evadir" algo que me agobia o me ha regalado momentos "orgasmicos" :vergüenza (no sean mal pensados! bueno talvez no se equivoquen tanto verdad mis WPC's :p ) de felicidad!!!

En cuanto a las connotaciones de la palabra "fanatico", efectivamente se hace alusion a aspectos negativos, es por eso que en nuestro argot somos "fans" (o flancillos) porque asi se involucran cuestiones mas positivas.

Es realmente increible y una delicia como alguien con quien nunca has tenido una conversacion "directa" pueda hablar y conmover tu alma de tal forma como MJ y su musica lo hacen :) ! POR LO MENOS A MI ME DEJA MAS COSAS BUENAS QUE MALAS ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!

lo poco agrada lo mucho enfada...

todos los extremos son ciegos...

aunque unos mas peligrosos que otros...

ser fanatico de un grupo o un artista musical no hace daño a nadie creo...

es otro tipo de fanatismo, como el religioso, el ideologico...

... que no es nada bueno...

Atrás