• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hawking: "Si hubiera vida inteligente cerca habríamos visto sus programas de TV"

Hawking: "Si hubiera vida inteligente cerca habríamos visto sus programas de TV"

567088_tn.jpg

• Stephen Hawking cree que "tiene que haber vida inteligente en alguna parte", aunque descarta que sea cerca de nuestro planeta.
  • Según el científico, "no es necesario invocar a Dios para explicar el origen del universo".
  • "Estar confinado a una silla de ruedas no me molesta mientras mi mente esté libre para vagar por el universo", asegura.

Stephen Hawking se muestra convencido de que "tiene que haber vida inteligente en alguna parte", aunque descarta que sea "cerca de nuestro planeta" ya que, según el científico, "habríamos visto sus programas de televisión".

Hawking llegó el pasado día 8 a Chile, donde concedió una entrevista al diario Mercurio en la que asegura que "no es necesario invocar a Dios para explicar el origen" del universo. Desde su punto de vista, para ello son suficientes "las leyes de la ciencia".

El científico estadounidense, que lo primero que hizo al llegar al país sudamericano fue sobrevolar el volcán Llaima, también se refirió a su experiencia de gravedad cero.

"Fue fantástico. [...] El momento de gravedad cero fue maravilloso, y el de alta gravedad no significó ningún problema" afirmó.

A pesar de su condición, Stephen Hawking no se muestra preocupado por "estar confinado a una silla de ruedas" mientras su mente "esté libre para vagar por el universo".

Re: Hawking: "Si hubiera vida inteligente cerca habríamos visto sus programas de TV"

fantástico stephen hawking, ha sido un referente para mi, su libro agujero negro es una maravilla. nacido el 8 de enero de 1942 en oxford. físico, cosmólogo y divulgador científico. en 1963 le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora, enfermedad llamada de lou gehrig. su estado se deterioró rapidamente y los médicos le dijeron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado, sin embargo el acabó su doctorado consiguiendo una beca en cambridge e imnumerables premios. como anécdota sé que salió en un episodio de los simpson como miembro de Mensa, equipando su silla con diversos artefactos estilo inspector gadget. gracias por recordarlo en el post

Re: Hawking: "Si hubiera vida inteligente cerca habríamos visto sus programas de TV"

El titular... xD!

Así que se pasó por Chile, ni idea. :p

edit..--....................................

Este hombre es uno de los mayores genios que ha habido en la historia de la humanidad, al menos para mí.

He devorado sus libros a diestro y siniestro, pero aún tiene mucho trabajo que quiero leer y estudiar. El problema es que es difícil seguirle :p

es completamente cierto earth song, yo lo he podido comprobar por mi misma tambien.es un fenómeno

Esque toda "vida inteligente" tiene que tener programas de television:ein:

Esque toda "vida inteligente" tiene que tener programas de television:ein:

:lolazo:

Yo creo que es una simple broma... o bien se refiere q que de alguna u otra forma sería evidente su existencia.

Ni siquiera es necesario q tengan ondas de radio.

Atrás