• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Hay niveles de infidelidad?

La pregunta es esta: ¿qué es lo que consideráis como una infidelidad? ¿El acostarse, y sólo acostarse, con otra persona(tal vez un/a desconocid@ al que seguramente no volverás a ver) es peor que hablar muy animadamente con alguien, tener confianza, amistad, buen rollo,etc? ¿Lo consideráis más peligroso para la relación el que vuestr@ novi@ tenga una amistad muy especial con alguien? ¿Os dolería menos que, en un momento dado y tal vez de borrachera(por decir algo), vuestra pareja tenga sexo con un desconocido?

Ala, contadme!!! :)

Bueno, seré breve que no tengo ganas de extenderme ahora mismo.
Para mí, está claro lo siguiente:
Situación 1
¿Os dolería menos que, en un momento dado y tal vez de borrachera(por decir algo), vuestra pareja tenga sexo con un desconocido?
¡No! :mfire: , :torta: , :ayos:
He sido lo suficientemente explícita, ¿no? :)

:bm: Bueno creo que cada uno debe medir la infidelidad de su pareja según la forma de pensar de dicha persona, pensar en que significa ese acto para esa persona y después pensar que significa para ti; intentar ser objetivo (aunque eso siempre es difícil con la pareja) y hacer balance de la situación, es algo tan subjetivo y las circumstancias pueden ser tan variopintas que es mejor no establecer unas normas rígidas al respecto, mejor si lo pensaís en cada caso por separado observando ese caso en particular (si los casos particulares se convierten una costumbre mejor que planteis a vuestra pareja por muy variopintas que sean sus excusas jeje).

Yo normalmente opinaría que ser infiel no es solo el acto de follar con alguien, se puede ser infiel de muchas formas, hay muchos tipos de coqueteos y pensamientos que me podrían parecer una infidelidad:mmm:

Lo que hay es ganas de poner los cuernos....fijate..

Para mi la infidelidad no es el grado de realcion sexual o intima o amistosa entre mi pareja y otra persona, pero sí el engaño, la mentira y la falta de confianza...para mi la infildelidad es eso, y muchas veces no tiene nada o casi nada q ver con el sexo..

La infidelidad... mmm yo no creo en la infidelidad..
Para mi no es más que otro intento de desfigurar nuestros impulsos vitales, de crear compromiso, unión en donde «aveces» no hay...
Creer en el concepto de infidelidad es un concepto que crea desconfianza, sufrimiento, depresión, y hasta es causante de patologías psicopáticas y trastornos de la personalidad...

Lejos de ser un concepto INVENTADO por el ser humano, me parece retrogrado y poco viable si keremos una sociedad autentika, libre y sin ataduras, sin embargo, pese a todo, la FIDELIDAD es la clave, pero no la fidelidad con "el otro" sino con uno mismo, con el amor que es subjetivo, intimamente personal e intrasferible (pk es un sentimiento)... entonss... todo se reduce a una sola frase

NO HAY QUE SER FIEL A LA PAREJA, SINO AL AMOR (A NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS)

Última edición:
Simplemente es el engaño y la burla, aplicado a cuestiones a amorosas.

y no creo que existan niveles de infedilidad... hay tanta infidelidad en un beso malisioso como en la más encarnizada de las orgías.

Última edición:
Bluelite dijo:
Simplemente es el engaño y la burla, aplicado a cuestiones a amorosas.

y no creo que existan niveles de infedilidad... hay tanta infidelidad en un beso malisioso como en la más encarnizada de las orgías.
Amén, hermano.

Para mí la infidelidad comienza cuando se deja de amar y no se confiesa, puesto que es en ese momento cuando empieza la traición.
Cada pareja pone sus reglas y son libres de establecer lo que deseen. A muchos les gusta hacer tríos y demás... y mientras que entre ellos lo lleven bien, perfecto.

MaxinE dijo:
¿El acostarse, y sólo acostarse, con otra persona(tal vez un/a desconocid@ al que seguramente no volverás a ver) es peor que hablar muy animadamente con alguien, tener confianza, amistad, buen rollo,etc?
Pues sí que es graduable la infidelidad, pero de qué sirve? Es decir, de que se den un beso a que se acuesten hay varios pasos intermedios pero una vez que se empieza, es signo de que poco sentimiento existe hacia el novio/a.
Por otra parte, lo que dices a mi entender no sería signo de infidelidad ya que el hablar, tener confianza, buen rollo es simplemente síntoma de amistad y el confundirlo provocaría celos pero en ningún caso, engaño.

No creo que perdonara una infidelidad y menos si me entero!!! Creo que queriendo mucho a tu pareja puedes llegar a sentir algo por otra persona (es algo muy complejo pero se puede dar en ocasiones) pero no me gustaría enterarme jamás.

Atrás