• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

hayn sutream soalr aprecido al neustro

© CNI en Línea.- Astrónomos estadounidenses descubrieron un sistema planetario muy similar al Sistema Solar en la constelación de Cáncer, lo que aumenta las posibilidades de que haya vida más allá del planeta Tierra, informó este jueves la NASA.

Los investigadores de la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, consideraron que el hallazgo permite especular con la existencia de un planeta con características muy similares a la Tierra, a sólo 41 años luz de distancia.

Geoffrey Marcy, astrónomo de la Universidad de California, y Paul Buttler de la Carnegie Institution, quienes realizaron la localización, tienen previsto dar más detalles en una rueda de prensa en fecha por determinar en la sede de la NASA.

Ambos astrónomos han encontrado en diferentes constelaciones 13 nuevos planetas, lo que elevará a 90 el número total de los extrasolares conocidos y denominados así para diferenciarlos de los que existen en el Sistema Solar.

El parecido se da gracias a que el sistema descubierto cuenta con un planeta de un tamaño similar al de Júpiter y que órbita alrededor de una estrella llamada 55 Cancri, según la información dada a conocer por la NASA desde sus instalaciones en Washington D. C.

Los científicos calculan que el nuevo planeta tarda 13 años en dar una vuelta a su estrella, en comparación a los 11.86 que tarda Júpiter en hacer lo propio, además, la distancia entre ese planeta y su estrella es similar a la que hay entre Júpiter y el Sol.

El descubrimiento hace creer a los investigadores que nuestro modelo planetario puede ser común en todo el Universo y en la posibilidad de encontrar planetas sólidos parecidos a la Tierra.

El hallazgo, que se suma al del mes pasado y en el que se determinó que en Marte existen grandes cantidades de cristales de hielo, permite a los astrónomos y demás investigadores especular sobre la existencia de vida en planetas y sistemas solares similares al nuestro.

MPG-Con información de Notimex. 13/06/02

hace 20 años que todos los dias se descubren cosas de esas, no es nada nuevo.
y si me lo preguntan si creo en vida extraterrestre.

Interesante artículo...
Naturalmente, creo en la vida extraterrestre (sería muy egocéntrico pensar que la Tierra es el único planeta donde hay vida).
Supongo que en otros planetas existirán organismos vivos en distinto grado de desarrollo que en el nuestro, porque según parece,su formación es posterior.
No hay más que contemplar los recientes hallazgos, como la existencia de cristales de hielo en Marte(los primeros organismos vivos en nuestro planeta surgieron a partir del agua) para ser conscientes de ello. Así que puede ser que dentro de unos milloncejos de años, en Marte haya vida "humana", ¿por qué no?
Pero, ¿habrá vida en la Tierra entonces?
Yo de todas formas... no estaré para contarlo. :meparto:

Pues claro que hay vida extraterestre.
¿De donde vendrian Michael y Alf?, ¿De Melmark?
:confused:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Atrás