• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Haz Invencible Visible

hola, esta es la traducion ke hize de la pagina de la campaña haz invencible visible, ojala uyade a laguien ke aun no lo lea, no estoy seguro si alguien ya lo habia traducido o solo pusieron un resumen en español, en fin aki esta la traducion completita.



¡HAZ INVENCIBLE VISIBLE!

Hoy, sólo cinco meses después del lanzamiento de INVENCIBLE, Michael Jackson es invisible... Su nuevo álbum ha desaparecido de los Tops alrededor del mundo.

Esta situación es bastante rara para el Rey de pop, un artista cuyos álbumes siempre han sido artículos calientes en términos de promoción durante por lo menos dos años después de su lanzamiento.

Hoy, sólo cinco meses después de su descargo, INVENCIBLE se ha hecho invisible. Vendió 5 millones de copias en tan solo 3 meses, un registro-impresionante en tan poco tiempo, incluso para las marcas de Michael Jackson.

Pero después de disfrutar un exitoso lanzamiento, el mejor en la carrera de MJ, INVENCIBLE de repente callo fuera de los Tops y se volvió noticia de ayer.

¿Cuáles son las razones detrás de la caída de INVENCIBLE? ¿Porque dejan de promover a un álbum exitoso con un gran potencial?



LA VERDAD

La razón por qué INVENCIBLE ya no es promovido por Sony Music, es porque la compañía de la grabación está luchando contra Michael Jackson encima de materia financiera.

Hace unos años, como un adelanto en los pagos en las ventas venideras de INVENCIBLE, Michael Jackson un préstamo con Sony Music, una transacción común entre artistas y compañías. Para respaldar el préstamo, Michael Jackson tenía que poner su propiedad de la Música del catalogo ATV (incluyendo las 251-canciones de Beatles) como garantía.

El ATV Música catálogo fue comprado por Michael Jackson en 1985. En 1995, se unió con la Sony Music que formo un solo catálogo para volverse ATV/Sony Music Publishing. Cuando unieron su ATV con Sony, Michael Jackson embolsó una suma estimada en 95 millones de dólares.

Hoy, Sony Music está presionando Michael Jackson para reintegrar el préstamo. Y ellos tienen los medios para hacer para que él lo haga.

El problema es que Sony Music está impidiéndole simultáneamente a Michael Jackson poder rembolsar el dinero él les debe saboteando la promoción del álbum INVENCIBLE, la fuente principal de ingresos de Jackson para pagar el préstamo.

Hasta ahora, el álbum INVENCIBLE ha vendido 5 millones de copias en el mudo. Sony Music necesita alcanzar 7 millones de copias antes de que ellos puedan tener ganancias de las ventas del álbum. En cuanto a Michael Jackson, él está resarciéndose del costo de la grabación del álbum en su porción generada por las ventas del álbum. Eso significa él no ha estado levantándose dinero de INVENCIBLE hasta ahora. Para generar ganancias Sony Music y Michael Jackson, el álbum INVENCIBLE necesita hacer ventas más allá de 7 millones de copias. No debe ser difícil para el Rey de Pop alcanzar esa marca. Thriller 52 millones de copias, Bad 25, Dangerous 26 y History, un CD-doble 14 millones de copias. Sin embargo, INVENCIBLE ya no está vendiendo. Excepto en EE.UU., donde la Sony Music no está vendiendo más allá de lo que puede vender, en otras partes del mundo, incluso los mercados europeos, la Sony Music ha estado recibiendo devoluciones masivas desde enero. En Alemania, Francia y el Reino Unido, los mercados más grandes de Europa, comerciantes al por mayor están devolviendo copias invendidas de INVENCIBLE por miles. De hecho, nadie estaba esperando que la promoción del álbum acabara tan de repente.

¿Pero por qué sabotearía Sony un álbum por el que ellos pagaron? ¿Y Por qué soltarían ellos al artista mas vendido?

Simplemente porque si ellos pudieran conseguir la mitad del catalogo ATV de música de Michael Jackson. Si Michael Jackson no paga su préstamo, la porción de su propiedad de la música de ATV, para a manos de Sony Music. El Sony/ATV Publishing es actualmente la tercera publicación de música más grande en el mundo. El dinero que genera y representa va más allá del préstamo que Michael Jackson hizo con Sony o las posibles ganancias generados por el álbum INVENCIBLE. Además, un catálogo de música es más fácil de manejar que artista con opiniones fuertes en cuanto a cómo su debe manejarse su carrera.

Sony Music está intentando sabotear el álbum INVENCIBLE. Pero es importante para la compañía la maniobra no sea obvia. Es esencial para Sony Music que el público y los medios de comunicación no sean conscientes de la Situación. La mala publicidad es una amenaza de la que ellos tienen miedo.

La meta de nuestra asociación HAZ INVENCIBLE VISIBLE es hacer consciente a las personas de la situación entre Michael Jackson y Sony Music. Como fans de Michael Jackson, nosotros hemos estado viendo impotentemente el asesinato del álbum INVENCIBLE. Hasta ahora.

Al contrario de los problemas anteriores entre las compañías disqueras y los artistas (Prince vs Warner, George Michael vs Sony Music, etc...), el Michael Jackson vs Sony Music es una situación diferente en el sentido de que el artista tiene su álbum listo para vender y promoverlo, pero la compañía de grabación no quiere que así sea.

INVENCIBLE es el último álbum de Michael Jackson con Sony Music, a pesar de lo que la compañía discos dice. Éste es su último álbum con ellos (en el contrato actual).

Aquí esta una cronología de hechos que documentan la pelea entre Sony Music y Michael Jackson con ejemplos detallados.

Junio 2001

Sony Music lanza "You Rock My World" como el primero sencillo de INVENCIBLE. Michael Jackson quería que fuera "Unbrekable" y ya había empezado a concebir el video para la canción. El cambio de último-minuto solo le obliga a que se apresure en la grabación de un nuevo video para acompañar "You Rock My World". Sony Music contacto al director Hype Williams que propone una idea para el video. Michael no está satisfecho con él, ni con la propuesta que Sony hace para el video. Se contrata a Paúl Hunter, un nuevo director. Después de las numerosas disputas en el presupuesto del video, se filma finalmente y se publica.

Agosto 2001

Michael Jackson está trabajando en sus conciertos venideros en el Madison Square Garden. Sony Music se entera por las noticias de los eventos en los medios de comunicación. Ellos están disgustados con el hecho que ellos no están involucrados con el proyecto y deciden boicotearlo. Las oficinas de Sony Music alrededor del mundo reciben un memorando que les prohíbe que organicen cualquier tipo de actividad promocional en relación con los conciertos del Madison Square Garden. Los Conciertos se vendieron y se volvieron eventos de TELEVISIÓN muy populares en EE.UU., a pesar de la ausencia de promoción e implicación de Sony Music. Es más, Sony Music no muestra ningún interés en adquirir los derechos de los conciertos para ser usados como una herramienta para la promoción mundial de INVENCIBLE. Como consecuencia menos de cinco países alrededor del mundo transmitirán el concierto (entre ellos México). La cuota que el productor David Gest está pidiendo por los conciertos es tan alta que ni siquiera los mercados grandes como Alemania, Francia o Reino Unido pueden permitirse el lujo de pagarla.

Septiembre 2001

- "You Rock My World", el primer sencillo de INVENCIBLE es un hit de radio en América. Analistas de la Revista Billboard y observadores de industria de música predicen que la canción podría alcanzar el #1 del HOT 100 de Billboard si es lanza un sencillo comercialmente disponible (los Tops americanos son basados en los airplay de la radio y las ventas). Sin embargo, Sony Music repentinamente retrasa y pospone el lanzamiento comercial de "You Rock My World". Finalmente, el sencillo no será comercialmente disponible en lo absoluto en EE.UU., a pesar de una demanda fuerte de compra de la grabación hecha por los clientes. Para justificar su decisión, Sony Music declara que la venta del sencillo podría dañar las ventas del álbum. Pero el mercado de sencillos en EE.UU. es pequeño. Un sencillo de "You Rock My World" habría vendido unos miles de copias, suficiente para ganar puntos cruciales para los Tops de Billboard, pero no Suficientes para dañar las ventas del álbum. Además, el impacto promocional de un sencillo #1 es muy fuerte en el publico. La decisión de Sony Music para no Lanzar el sencillo se derrumbo claramente.

-Jay-Z, quién remixo "You Rock My World" a solicitud de Jackson, se niega a permitir que Sony Music use su remix en el sencillo comercial de "You Rock My World" porque la Sony Music le negó el derecho para usar fragmentos cantados por Jackson en un remix de su canción "Girls, Girls, Girls" que ellos grabaron juntos.

-después de "You Rock My World", "Cry" es el nuevo sencillo de INVENCIBLE en América. Director Nick Brandt se contrata para filmar el video. Sin embargo desde el principio, Michael Jackson no está contento con el proyecto de bajo presupuesto que Sony Music está proponiendo. El se enoja a tal grado con Sony Music, que la situación es tan tensa que él decide no aparecer en el video. El video se lanza en el futuro sin su participación.

Octubre 2001

INVENCIBLE se Lanza alrededor del mundo. En EE.UU., el álbum se suelta con un mínimo de promoción. Cuando el álbum se vuelve un éxito en América a pesar de la nula promoción, Sony Music explica la promoción de bajo-perfil, era un plan para tener personas que se enfocaran en la música.

Noviembre 2001

-Michael Jackson finaliza la producción de "What More Can I Give", una canción de caridad para las familias de las víctimas del 11 de septiembre, ofreciendo una colaboración con todos los cantantes estrella (incluso Mariah Carey, Celine Dion, Ricky Martin, Gloria Estefan, Britney Spears, Carlos Santana). Desgraciadamente, Sony Music negó a Michael el derecho para lanzarlo. Debido a las obligaciones del contrato, Michael Jackson no puede lanzar ninguna grabación con otra compañía sin la aprobación de Sony. Puesto que Sony Music no quiere hacer las cosas fáciles para un artista con el que están en lucha constante, ellos usan el proyecto de "What More Can I Give" para presionarlo. Si él quiere lanzarlo, tiene que permitir mas intereses financieros. Después de probar todas y cada una de las maneras legales de lanzar su sencillo caritativo, Michael Jackson deja el proyecto pensando en lanzarlo en un futuro.

- "Butterflies" es el tercer sencillo de INVENCIBLE para ser lanzado en las radios en América. La canción se vuelve un éxito al instante y empieza a subir los tops de Billboard. Desgraciadamente, Sony Music no lanzara la canción comercialmente para ayudarle a alcanzar la #1. Más problemas ocurren cuando hay un proyecto para el video de "Butterflies", el video es discutido por Michael Jackson y Sony Music. Una vez más, Michael Jackson no está satisfecho con la propuesta de Sony Music y no quiere participar en un proyecto en el que él no cree. Las discusiones llegan a un bloqueo y el proyecto de video de "Butterflies" se desecha.

Febrero 2002

Sony Music intensifica su presión financiera contra Michael Jackson. El artista es forzado a considerar el hacer una Gira Mundial para ganar dinero para financiar sus otros proyectos y el pago de su préstamo. Sin embargo, Michael Jackson había hecho aclarar que él no quiere hacer una gira ahora le obligan a revisar su decisión.

Marzo 2002

-Tres apariciones Promociónales en TV programadas para Europa en marzo son canceladas como resultado del feudo de MJ con Sony Music.

-A solicitud de Sony Music, el director David Meyers trabaja en un concepto para el video de "Unbreakable". Sin embargo, Michael Jackson no está satisfecho con el proyecto. Pero su propio concepto para el video es juzgado como demasiado caro y Sony Music se niega a financiarlo. Como resultado de esta nueva disputa, Michael Jackson decide producir el video de "Unbreakable" por él mismo y empieza a trabajar el solo en el proyecto.

-A fines de marzo, Sony Music anula a Michael Jackson de su lista de "prioridad internacional". Sólo cinco meses después del lanzamiento de INVENCIBLE, el álbum ya no es considerado como una "prioridad" por la compañía de discos. Como una comparación, el álbum de "History" dejó de ser una "prioridad internacional" a finales de 1997, más de 2 años después de su lanzamiento.




Sony Music está intentando sofocar a Michael Jackson financieramente. Ellos están impidiéndole promover su álbum adecuadamente, para obtener su porción del catalogo de Música ATV Publishing. Esta maniobra es injusta. Es sabotaje llano. INVENCIBLE es un gran álbum. Es el álbum de Jackson más rápidamente vendido y prometió un gran futuro.



No permitas a Sony Music enterrar INVENCIBLE.

Extienda la verdad y el apoyo Michael Jackson.





por favor voten en mi otros post kon respecto a este tema
 
antier mande varios correos a periodistas, pregramas de tv y radios, asi como a todos los de mis contactos, pero hasta ahora nada, creo ke nadie kiere apoyar a MJ


ke lastima
 
Atrás
Arriba