• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover "Heal The World" en el nuevo CD de Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
00105110118436____1__1000x1000.jpg

Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro, juntos en "Voces para el alma"

Tras la exitosa experiencia de una primera gira el pasado mes de diciembre, Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro de Saint Marc han publicado Voces para el alma, su primer larga duración en común. Un proyecto producto del flechazo artístico entre la cantante madrileña y el coro infantil más conocido del mundo.
Este sorprendente proyecto ha sido producido por Paco Ortega y se ha grabado entre Madrid, Lyon y Cádiz durante los meses de mayo, junio y julio.

En palabras de la propia Paloma San Basilio “cuando un artista ya está de retirada necesita que algo le resulte estimulante como para volver a emocionarse, entrar de nuevo en el estudio y salir de gira. Me faltaba en mi trayectoria una experiencia como esta en la que me siento en un escenario arropada por unas voces blancas con un repertorio de grandes canciones como “I say a little prayer” que grabé al principio de mi carrera o “Amazing grace”, otra joya que siempre he querido interpretar, además de otros temas que van a sorprender mucho al ser por primera vez adaptadas para voces blancas y voz solista y por la originalidad de su arreglo”.

Nicolás Porte, el director de Los chicos del coro de Sant Marc también ha comentado que es un gran honor el poder compartir escenario y un proyecto como Voces para el alma con una artista de la trayectoria y singularidad de Paloma San Basilio.

Voces para el alma contiene 10 canciones excepcionales con unos arreglos muy contemporáneos y orgánicos, en las que la voz de Paloma brilla como nunca junto a las voces blancas de Los Chicos del Coro que verán la luz muy pronto en el mes de octubre y que viene acompañado de una extensa gira de presentación durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

¿Cómo ha sido mezclar temas de Leonard Cohen, Michael Jackson con un coro infantil y con su propia voz? ¿Qué dificultades ha planteado?

"Son canciones que están mucho más dentro de la música de mi vida que de la de los niños, que son muy jovencitos. La dificultad era cómo encajar las voces blancas en ese concepto. Paco Ortega ha hecho un trabajo fantástico: recuperar el concepto vocal de la música de esas décadas. Todos los grupos, desde The Supremes a Aretha Franklin pasando por Bee Gees, hacían muchísimo uso de las voces, las producciones de la época estaban basadas en arreglos vocales".

01 Nirvana / Angelis
02 Sólo en Ti (Only You)
03 Vois sur ton chemin
04 Stand By Me
05 I Say a Little Prayer
06 Heal the World
07 Hallelujah
08 Vivir Es Soñar (Quero Mergulhar Nas Profundezas)
09 Amazing Grace
10 Silent Night

[palomasanbasilio.es / lagacetadesalamanca.es]

Una noticia muy apropiada para hoy, Día Universal de la Infancia :)

Aquí la podemos escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=jHfI9MABpAM

Re: "Heal The World" en el nuevo CD de Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro

Qué sorpresa llevé.

Voy a escucharlo.

Me gusta como la canta

Esta mujer de pequeñaja me encantaba pero...yo no soy una crack del inglis,eso lo sabe to el que me conoce pero me suena un poco ....http://youtu.be/QrTfYItDDwA ���� sorry Paloma

Me alegro que haya cambiado de parecido ya que en los años noventa recuerdo que su intención era demandar a MJ porque según ella se había operado el rostro calcado a ella...:jajaja: :vom:

Suena bien, pero no tiene magia.

Yo prefiero, casi que me quedo con "el HTW" de Jose Luis Perales:

https://youtu.be/3NDUvuDvRuM

;):p

mas en serio me gusta mucho la voz de Paloma ( clara, cristalina y potente a la vez) que a su vez admiraba a otra grande como Whitney Houston- pero en mi opinión no le pega este tema.

Atrás