• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

(Hemeroteca) Adrian Grant conoció a Michael y visitó Neverland...

Esta vez os traigo un artículo que se publicó en la revista Smash Hits en las navidades del año 90. Originalmente fué publicado dos meses antes en la edición Inglesa de esta misma revista (Octubre 90) y allí Michael ocupó la portada de este número mientras que a nosotros "nos tocó" una vez más (aunque ya estuviéramos acostumbrados...) otra portada de New kids on the block... :p

Este reportaje para mí es muy especial por varios motivos. Cuando salió estábamos viviendo una temporada de auténtica sequía Michaeliana en la que no habíamos escuchado ni un triste rumor sin importancia durante muchos meses, y el encontrarnos de repente con este lujo de documento fué super emocionante.

En él se habla sobre Adrian Grant (el que fué presidente del desaparecido club de fans "Off the wall" y que también ha escrito varios libros, entre ellos el famoso "The visual documentary") y de como conoció a Michael en una situación increible :babilla: , y además fué una de las primeras veces que pudimos saber con detalle como era Neverland...

Lástima que no tenga escaner y no pueda adjuntar una de las fotos (y que también era un miniposter) de este artículo, que también era la portada de la edición Inglesa. Es una foto increible en la que Michael sale genial y que desde entonces he considerado una de mis fotos favoritas de Michael. Si alguien la tiene en el PC y la puede subir y ponerla como reply en este post sería interesante.

No sigo más... espero que os guste. Dedicado especialmente a los que estuvieron en Neverland este año por el cumple de Michael... Neverlanders!! ;)

-----
-----

adriangrant_michaeljackson.jpg

Teniendo en cuenta que Michael Jackson es una de las personas más famosas del mundo, resulta extraño que nadie sepa demasiado sobre él. Su LP “Bad”, editado en 1987, y su gira mundial le aportaron muchos cientos de millones, mientras que “Thriller” es el LP más vendido de todos los tiempos, superando la cifra de 37 millones de copias. Pero a pesar de la fama, no es nada frecuente que alguien se le acerque. Según dicen algunos, vive en un mundo de fantasía. La prensa anglosajona le llama “Wacko Jacko” (juego de palabras, algo así como “Jacko el chiflado”). Constantemente circulan extraños rumores sobre él: que duerme dentro de una burbuja de oxígeno para alargar la vida, que se ha aclarado la piel con procedimientos quirúrgicos, que ofreció un montón de dinero a cambio de los restos del llamado “hombre elefante”, un individuo del siglo XIX que tenia una cabeza enorme y del que se hizo una película hace varios años. Pero la verdad es que nadie ha podido descubrir cómo es realmente este hombre...

Aquí es donde entra un chico llamado Adrian Grant, que ha conseguido ser el primer periodista invitado por Michael a visitar su rancho, una propiedad escondida en las montañas de California. Adrian es un auténtico fan de Michael que a los 19 años decidió montar su propia revista, “Off The Wall”, un fanzine dedicado a Michael Jackson.

Eso fue hace dos años. Hace meses pensó que ya era hora de que la revista diera un premio a Michael, así que escribió una carta al agente de Michael preguntándole si podía acercarse a California y presentarse en su finca. Sorprendentemente, Michael aceptó. Y así fue como Adrian se encontró camino de un estudio de grabación del centro de Los Angeles, con un cuadro enorme (el premio), para encontrarse con Michael Jackson...

El día del encuentro con Michael Jackson empieza con una visita a MJJ Productions, parte de la compañía de Jackson, para reunirse con el agente de Michael, Bob Jones. No son unas oficinas impresionantes, tan sólo unos cuantos despachos en un rascacielos. Lo único que sorprende un poco es que el oficinista que trabaja allí se llama Miko Brando y es hijo del famoso actor Marlon Brando. La siguiente parada, media hora después en coche, es en el estudio de grabación donde Michael está grabando los temas del disco que sucederá a “Bad”.

Fuera no hay fans, ni flamantes limusinas. Es un estudio sorprendentemente normal. En su interior, unos cuantos músicos y el fotógrafo de Jackson charlan amigablemente. Luego, Adrian oye una voz cantando que tiene un extraño parecido a Michael Jackson. Y al doblar la esquina aparece nuestro hombre...

“Parecía como si acabara de salir de uno de sus vídeos, con un aspecto magnífico”, recuerda Adrian. Naturalmente, se nota que se ha operado la nariz y la barbilla, pero lo que más llama la atención es que está bastante flaco, muy chupado...”

En cualquier caso, resulta que a Michael le encanta el cuadro, le gustan las revistas de Adrian y se pasa un buen rato riéndose de las fotos de Randy y Latoya Jackson, sus hermanos. Para sorpresa de todos los presentes, está de acuerdo en hacerse algunas fotos especiales para la revista de Adrian (Michael casi nunca hace sesiones de fotos) y le deja oir un nuevo tema de su próximo LP (“Men In Black”). En el estudio hay un pequeño despacho donde está instalado Michael, lleno de fotos suyas y de montañas de botellas de agua mineral. “He grabado siete temas nuevos”, dice Michael, “pero aún no estoy seguro si publicaré un álbum de grandes éxitos o uno nuevo, depende de cómo me sienta”. Michael empieza a charlar del montón de películas que ha visto últimamente. El fotógrafo habla de la nueva película de Sylvester Stallone y dice que es un tipo genial. “Sí”, dice Michael, “habla muchísimo”. Se tocan otros temas... como que Michael está haciendo una gran campaña publicitaria para la marca de zapatillas deportivas L.A.Gear. En un momento dado, el escuálido artista desaparece por una esquina, llama a Bob Jones y cuando vuelve a aparecer invita a Adrian a visitar Neverland Valley, donde ningún periodista ha puesto los pies antes. “A Michael le gustaría que fueses a su casa para mirar alguna película, jugar a algo y eso...” ¡Uuauuu!

Es sábado por la mañana y Bob Jones conduce a Adrian por las montañas, hasta el lugar “secreto” donde se encuentra el rancho de Michael, Neverland Valley. Adrian, como todo el que entra en Neverland Valley, jura mantener el secreto y promete que no hará fotos, que no grabará nada y que no violará la intimidad de Michael.

Hacia el mediodía, el coche se mete por una carretera convencional. Nada que llame la atención. Pero, luego, hay una señal de limitación de velocidad que dice “Precaución, niños jugando” y, de repente, el camino se ve flanqueado por pequeñas estatuas de bronce, de niños, basadas en la historia de Peter Pan, de donde Neverland Valley ha tomado el nombre. Y, de sopetón, uno se encuentra en el mundo secreto de Michael Jackson...

Enfrente, hay un gran complejo de casas y terrenos, construidos al estilo suizo, con jardines, fuentes y un gran lago lleno de cisnes y flamencos. Por todas partes suena música clásica procedente de unos altavoces escondidos tras unos arbustos.

Michael se presenta en su zoo privado luciendo una camisa de color rojo intenso y una chaqueta tejana con un dibujo del gato Garfield en la espalda. Está mostrando el lugar a los músicos que trabajarán con él en su próximo LP. Les ha llevado allí a pasar el fin de semana para poder trabajar juntos. Hay un par de cachorros de jirafa, algunos caballos, las famosas llamas y una parece de chimpancés pequeños, que se llaman Max y Alexander.
Michael saluda y le dice a Mark, el encargado de la finca, que le enseñe todo a Adrian. Y en un segundo se ponen en marcha. El lugar es un paraíso infantil. Hay salas de juego y galerías con montones de juegos especiales, todos gratis. Hay una máquina de discos con Bon Jovi, Run DMC y Wham!, y poner los discos no cuesta ni un duro.
A un lado de la casa principal hay lujosos apartamentos individuales, una habitación para la música, con un elegante piano, y una habitación de invitados “donde se hospeda Liz Taylor cuando me viene a ver”.

Mires por donde mires encuentras estatuas italianas y cuadros que Michael ha ido coleccionando, y también hay una enorme águila americana de bronce. Michael también posee lo que según él es el primer gramófono americano. “Lo único que no está permitido ver es el apartamento privado de Michael”, aclara Mark. Luego está el museo particular de Michael. Para llegar a él hay que coger prestado su jeep, pues la finca es grandísima. Ese es el jeep que Michael coge para ir de Los Angeles a Neverland cada vez que le apetece, lo que no gusta demasiado a los guardias de seguridad que temen un secuestro. Aunque parezca mentira, en el jeep hay alguna peluca afro, que, según parece, utiliza Michael en sus pequeñas excursiones para disfrazarse, y una cinta con las canciones que están en las listas de éxitos norteamericanas.

El museo contiene toda clase de recuerdos del cantante. Las chaquetas de cada espectáculo, una colección de guantes de lentejuelas, cinturones brillantes, el coche y los robots de la película “Moonwalker” y toda clase de objetos. ¿Te imaginas tener un museo particular dedicado a uno mismo?

Lo siguiente es una comida servida por los tres chefs que trabajan para Michael. El se sienta en la cabecera de una mesa, con seis de sus músicos, charlando felizmente; mientras, Adrian paladea las ensaladas y la carne de cerdo en otra mesa. Michael deja a un lado la carne, ataca las ensaladas y domina la conversación. Habla de las películas que ha visto y del nuevo juego de computadora, el Moonwalker, que ha ideado una compañía llamada Sega, que se lo ha enviado para que dé su aprobación. Adrian pregunta por qué todas las máquinas de juego son gratis menos una que premia con muñecos de peluche. Michael le dice que el dinero que se recolecta con esa máquina va a obras de caridad. “¡Eh!”, interrumpe uno de los músicos, “podrías cobrar a la gente por tu autógrafo y donar el dinero a obras de beneficencia” . “Si hiciera eso, la gente pensaría que me guardo el dinero”, le dice Michael.

La conversación gira en torno a la música y Michael habla de las nuevas canciones que ha grabado y de cómo quiere que suenen. Incluso les toma el pelo a sus invitados, diciéndoles que está haciendo un disco con sus animales. “Tengo que conseguir que el relinchar del caballo quede mejor. No está muy bien”, dice riéndose. “¿Alguien sabe algún chiste?”, pregunta. Pero a nadie se le ocurre ninguno.

Después de comer, llega la hora de la película. Michael, por su puesto, tiene un lujoso cine particular con 100 butacas. En la entrada, un cartel anuncia las horas de proyección y dentro hay una tienda con chocolatinas y palomitas de maíz. Pero no se vende nada porque ¡todo es gratis! Lo más espectacular del cine son las cabinas de muñecos animados. ¡Aprietas un botón y empiezan a cantar y a moverse! Hay una pequeña de Michael haciendo el “Moonwalker”. Adosados al cine, hay siete dormitorios por si a uno le entra sueño durante una proyección por la noche. La película es “A la caza del octubre rojo”. Desgraciadamente no tenemos tiempo de verla entera. La niebla ha empezado a caer sobre ese extraño mundo infantil que es Neverland Valley, y Bob está deseando volver a casa antes que sea difícil circular por las carreteras. Michael deja la película para despedirse. “Gracias por venir”, dice, “vuelve otro día”, añade, como si fuera tan fácil como colarse en casa de un amigo. Adrián lleva una bolsa de recuerdo de Neverland con un bloc, notas, lápices, una carpeta y un poema titulado “The Children’s Hour”. También lleva una carta que ha escrito Michael para sus fans. Y el coche regresa por la avenida de estatuas de bronce al normal y aburrido mundo...

-----

Esta es la carta-mensaje que Michael escribió para los fans y que entregó a Adrian:

To My Dear Fans

I Truly miss you all and Love you, from the Bottom of my heart.

In the 1990’s I will promise you the Best work I've ever Done.

Always help the children, love them.

I love you Michael Jackson
(las mayúsculas están escritas igual que lo hizo Michael en la nota, no os penséis que me ha dado a mí por ponerlas así! :p )

Eso, a ver si vemos las fotos.
Por cierto, me encantan estos posts que pones de hemeroteca, haces muy buen trabajo y desde aqui te animos a que sigas investigando :D , siempre es mejor conocer estas cosas interesantes, en vez de hablar de su fisico y criticarle :|
Un saludo. Throber.

Genial el artículo, que recuerdos :) Cuando "Dangerous" iba a ser "Men In Black", cuando se barajaba también "Decade" :eek: Ahora mismo no tengo la foto de la que hablas, también es de mis favoritas :enamorado: luego la busco y la pongo :)

Recuerdo perfectamente ese artículo :D cuántas veces lo habré releido...

La foto a la que os referís es una de MJ con sombrero, camisa negra con rojo en los hombros y una sonrisa para morir? :amores:

Gente no sigais que ya me llega la baba al suelo:babilla:

La foto por favor!!!:D

Gracias Robert por el artículo.:muac:

no tengo palabras...........................................................................................................
......................................................................................................plof!(desmayo)

Muchas gracias por todo lo k as contado,no sabia nada de ese articulo es genial, m gustaria ver las fotos, a ver si alguien puede ponerlas.

Y muxas gracias por dedicarnos el post a los k estuvimos en neverland este año.

si descubres maravillas
es para comunicarlas y ofrecerlas. :lol:

:babilla: gracias Roberto, jo hasta me ha sabido ha poco:p cuando empiezas a leer y va entrando en el meollo y a describir todo .....se acaba:buaaah: bueno es maravilloso saber cosas aunque sea de poquito en poquito.

muchas gracias cielo:muac:

Mil gracias!!!!:D

:buaaah: :buaaah: :buaaah: tio buenorrooooooooooooooo:buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: tio buenorrooooooo:buaaah: :buaaah:

Gracias, yo nunca vivi esa epoca, pero por lo menos puedo echar una miradita atrás para intentar imaginarmelo.

Me alegro de que os gusten estos artículos que voy poniendo... :eek:

Gracias XyM por poner la foto! ;)

Escrito originalmente por Invincible Ram
Gracias, yo nunca vivi esa epoca, pero por lo menos puedo echar una miradita atrás para intentar imaginarmelo.

Mi idea fué en parte por esto precisamente, para que mucha gente que por su edad y no vivieron ciertos acontecimientos puedan leer este tipo de artículos.

Se admiten sugerencias! Si alguien está interesado en conocer algún tipo de noticia en especial y quiere leer lo que se escribía en las revistas sobre algún tema o suceso en concreto que me envie un MP e intentaré ayudar en lo que me sea posible. De momento ya tengo pensados los siguientes temas, y en cuanto pueda los iré copiando.

Saludos! :cool: :ayos:

PD: ah! y si alguien al que también le guste coleccionar este tipo de artículos quiere ponernos alguno que le parezca interesante estaría genial! Que no quiero que esta sección esté siempre iniciada por mí, puese a mi también me gusta leer! :angel:

:eek: :eek: Jooooooooder!!!!

¿¿¿¿Quien es ese de la foto???? :eek:. Que alguien me lo presenteeeeeee :buaaah: :relame: :babilla: :amores:,

Atrás