• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

(Hemeroteca) Captain Eo

Tener una copia en video de "Captain Eo" es una de las cosas que todo fan se propone conseguir desde el primer segundo que nos enteramos de su existencia! :lol: verdad? ;)

Bueno, no voy a extenderme mucho haciendo comentarios porque supongo que la gran mayoría de los que estamos aquí ya hemos visto esta película hace mucho tiempo... y los que no lo hayan hecho aún, ya os estáis movilizando para haceros con una copia! :p

El artículo de esta ocasión fué una de las primeras presentaciones en prensa sobre la película en cuestión. En este caso se trata de un artículo en la revista Super Pop y los primeros comentarios que publicaron cuando la peli ya había sido estrenada. :cool:

Como no tengo escaner no os puedo poner las fotos que acompañan al artículo original, pero he enlazado unas imágenes que hay por la red. Al final os doy las direcciones. Espero que os gusten!

-----
-----

icapteologo.gif

MICHAEL JACKSON, HÉROE DE LAS GALAXIAS

¿Qué sucede cuando se unen un director de cine como Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, La ley de la calle, Outsiders, Cotton Club), un productor de éxito como George Lucas (La guerra de las galaxias y saga) y un superstar muy-muy superstar como Michael Jackson, contando además con que los tres trabajan a las órdenes de la Walt Disney Productions y con presupuesto casi ilimitado por parte de la gran empresa de entretenimiento? Pues lo que ocurre es lo que ha estado sucediendo en este último año y cuyo colofón acaba de producirse con el estreno mundial de “Capitán Eo”: que se ha hecho una pequeña obra de arte, galáctica, musical... y en tres dimensiones. El no va más. Pero vayamos con la historia.

Cómo será lo que han hecho Coppola-Lucas-Jackson, que ha costado la friolera de 17 millones de libras, unos 30 millones de dólares (multiplicad, multiplicad). Una cifra que ya sería alucinante para una película normal, pero.. es que “Capitán Eo” sólo dura 17 minutos. La mini película más cara de todos los tiempos.

eo.jpeg

Disneylandia y el Disney Epcot World Center, en Los Angeles y en Florida, respectivamente, son los grandes parques de atracciones del mundo. Este año, por ejemplo, en el Disneylandia de Anaheim, Los Angeles, han recibido al visitante número 250 millones. Ahí es poco. Para mantener esta fama, junto a las grandes atracciones hoy famosas mundialmente (Piratas del Mississippi o El mundo en miniatura), los responsables de los parques se estrujan el cerebro buscando nuevos ingredientes para captar público. Michael Jackson, que se ha hecho construir casi una réplica de Disneylandia en su casa de Encino, Los Angeles, es el primer fan y de ahí comenzó la idea. Se le propuso interpretar una película para niños... y menos niños, pero únicamente para poder ser vista en estos dos lugares, o sea que no habrá otra posibilidad (salvo piratería o un cambio de los planes) de poder ver “Capitán Eo”. A Michael, que le gustan estas cosas, aceptó, tanto por poder trabajar para niños como por la idea de no hacer algo comercial con la sola idea de explotar su imagen.

Los trabajos de elaboración de “Capitán Eo” han sido probablemente los más arduos y complejos de la historia del Séptimo Arte. Ya se han hecho películas en tres dimensiones, pero nada comparado con esta. Puede decirse que “Capitán Eo” reúne a las tres “Guerras de las galaxias”, a “Blade Runner”, a “Alien” y a “Poltergeist”, y las deja convertidas en prehistoria. Así de fuerte va la cosa.

Y lo que peor sabe es poner la miel en la boca, o presentaros estas sensacionales fotografías que acompañan este reportaje en exclusiva, cuando estábamos hablando de algo que muy pocas y pocos de vosotros vais a poder ver. Hace muy pocos días se estrenó “Capitán Eo” en los dos centros Disney y fue la conmoción. Con esta sola atracción Disneylandia y el Epcot tienen cola para años. Aún les habrá salido barata. Los espectadores salían de los teatros habilitados y construidos especialmente para presentar “Capitán Eo” con la sensación de haber estado en mitad de las batallas de naves y de haber “sentido” cada una de las aventuras en su piel.

eofuzzball.jpg
eosuplead.jpg
eodancers.jpg

Pero, ¿de qué va “Capitán Eo” y cómo pueden pasar tantas cosas en 17 minutos? Al menos sí sabemos el argumento de la película, revelado finalmente con el estreno mundial de la producción, puesto que antes era un secreto de estado. Michael Jackson es el Capitán Eo, un héroe galáctico que siempre viaja acompañado de unos inseparables amigos a cuál más pintoresco. Tomad nota: Hooter, el pequeño elefante verde; Fuzzball, un mono con alas de mariposa; Gek, un extraño ser que tiene dos cabezas; Major Domo, un hombre-orquesta; y Ninon Domo, que es un hombre-piano. Como podéis imaginar, la película tiene mucha música y baile, además de aventura, cogiendo un poco la onda del vídeo de “Thriller”. El propio Michael, además de actuar como protagonista, ha hecho la música y la coreografía, canta y baila. Una gozada para sus fans.

eodance3.jpg

eodance4.jpg

La aventura que ya es la estrella de los Disney-centros y que provocará colas en los próximos meses-años para verla, nos presenta a Michael viajando hacia un extraño planeta gobernado por una cruel mujer, la Reina Suprema. El papel lo interpreta Anjelica Huston, que este año ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por “El honor de los Prizzi”. Por supuesto, la Reina Suprema trata de impedir que el Capitán Eo y su grupo lleguen a su planeta e interfieran en su dominio, y el Capitán Eo intenta vencerla con su tripulación frente a los poderes terroríficos y malignos de la reina. Se suceden las batallas, los bailes, hasta un final-choque que es de lo mejor que se ha visto en el cine de ciencia ficción.

newcrib.jpg

eoshirt.jpg

El resto lo hace la tercera dimensión, unas comodísimas butacas, un sonido que parece surgir de dentro de cada cual y un sistema que como se ponga de moda, aunque sea carísimo, va a revolucionar el cine en los próximos años. Lo único que cabe agregar es que Michael está guapísimo en la película y que sus fans salen enloquecidas. Además, ya está tan blanco, tan blanquito, que parece un negro descafeinado. Pero esto parece no importar, porque la verdad es que cuando abre la boca para cantar o mueve sus pies para bailar...

Ya sabéis: de viaje de fin de curso o regalo de cumpleaños, una excursión a Disneylandia o al Epcot World.

Georgina Serra

---

He encontrado dos webs que tienen la transcripción completa de la película:

http://www.intercot.com/edc/Imagination/eo.html

http://www.poprocksandcoke.com/?x=28

Y una web muy chula y que os recomiendo echéis un vistazo! :chulillo:

http://perso.club-internet.fr/djspace/eo.html

Ese cortometraje me gusta mucho :D

Espero que en un futuro se vuelvan a juntar y hagan algo parecido o mejor que Capitán Eo ,sería genial :D ,con muchos efectos especiales y Michael como estrella principal :p

Admiro a Michael porque es un artista multifacético,protagonista-musico-coreografo :D

No es un inútil como otros que conozco :meparto:

Gracias por el artículo ThrobEr :ayos:

Yo la vi en Disneyland Paris!!!:D

Arrastré a mi mejor amiga al cine a ver que es lo que había y cuando me encuentro aquello....fue...no se....se pudo asemejar a un infarto de miocardio.
Y claro está yo con mis gafas 3D allí toda loca pegando chillidos!!
Y Michael que se me venía....y se me venía....le vi hasta los pelillos de la barba!!8Ð

Bueno ThrobEr como siempre un placer leer tus artículos.

Gracias wapo!!:muac:

Todavia recuerdo la primera vez que vi Capitan Eo :D fue en la television y me emocioné un montón, gracias rober por hacernos recordar la historia musical tan maravillosa que michael nos ha dado durante tantos años.;)

Muchas gracias, da gusto cuando se reconoce un buen trabajo y este articulo lo ha hecho :)
Coppola y George Lucas, mare mia :__)

Q pedazo de post Roberto! En serio, me ha encantado.
Yo no la he visto entera :( solo unos 6 minutos de baile y la verdad... QUE PEDAZO DE MIKE!! :amores: Ya la veremos algún día de estos ;)

Muchas gracias x ponerlo, me ha gustado mucho, y las páginas q has puesto me falta x mirar la primera y... desde luego lo q he visto... :borrachín tú lo q kerías es matarme... me dices "entra en la última entra..." :eek: habia fotos q no habia visto nunca! :enamorado :enamorado

LLAMAMIENTO A LAS WPC!!! Mireia!!! esas fotos tienen q ir al Michaelorium!!! :lol:

Bsillos!! :muac: :muac:

Cuando la pude ver en Disneyland Paris aluciné en colores. Entré en la sala un monton de veces, salia por una puerta y entraba por la otra, no me cansaba de verla. guauu :D

Tremenda. Tengo las gafas 3D que daban para verla, no se podian coger, pero weno, unas gafillas no se notan :p

Y grabe con videocamara algo de la peli, no podia irme sin aquella maravilla. La cosa es que luego no funcionaba el verla con las gafas, porque la pantalla seria especial o algo y las 3 dimensiones solo se descodificaban con las gafas en la sala, y no en la tele de mi casa, jejeje

Años despues conseguí hacerme con la peli en VCD, y weno, en cualquier programa de descargas creo que puede hacerse uno con la pelicula. No puede faltar en nuestra coleccion.

Michael en todo su apogeo. :saltarine :D

Michael también escribió sobre Captain Eo para su biografía "Moonwalk".

ff_1.JPG

Captain Eo se hizo porque los estudios Disney querían que yo montara un número nuevo para los parques. Dijeron que no les importaba lo que hiciera, mientras fuera algo creativo. Tuvimos una gran reunión y durante la tarde les dije que Walt Disney era para mí un héroe y que estaba muy interesado en la historia y la filosofía de Disney. Quería hacer para ellos algo que Mr. Disney hubiera aprobado. Yo había leído gran cantidad de libros sobre Walt Disnea y de su imperio creativo y para mí era muy importante hacer las cosas como las habría hecho él.

Al fin me pidieron que hiciera una película y yo accedí. Les dije que me gustaría trabajar con George Lucas y Steven Spielberg. Resultó que Steven estaba comprometido, de manera que George contrató a Francis Ford Coppola y éste fue el equipo de Captain Eo.

Volé a San Francisco un par de veces para visitar a George en su casa Skywalker Ranch, y poco a poco hicimos un guión para un corto que incorporaría todos los adelantos en la tecnología 3-D. Captain Eo daría al espectador la impresión de que estaba en una nave espacial, acompañando al héroe en su viaje.

Captain Eo trata de una transformación y de la manera en que la música puede contribuir a cambiar el mundo. El nombre de Captain Eo (Eo en griego significa amanecer) fue idea de George. El argumento trata de un muchacho que recibe la misión de ir a un desdichado planeta que es gobernado por una reina malvada. Él tiene la responsabilidad de llevar la luz y la belleza a sus habitantes. Es una gran celebración del bien sobre el mal.

El trabajo en Captain Eo reafirmó todos los sentimientos positivos que yo tenía sobre el cine y me hizo comprender más que nunca que, probablemente, en el cine está mi futuro. Me encantan las películas, me han gustado desde que era niño. Durante dos horas, puedes ser transportado a otro lugar. Las películas pueden llevarte a cualquier sitio. Eso es lo que a mi me gusta. Puedo sentarme y decir: “Muy bien. A partir de ahora no existe nada más. Llévame a un lugar maravilloso y hazme olvidar todas mis angustias y preocupaciones y mi programa de trabajo”.

También me encanta ponerme delante de una cámara de 35 mm. Yo oía decir a mis hermanos: "¡Qué ganas tengo de que termine este rodaje!" y no podía comprender por qué no disfrutaban de ellos. Yo lo miraba todo, tratando de aprender, de adivinar lo que buscaba el director, lo que hacía el técnico de iluiminación. Yo quería saber de dónde venía la luz y por qué el director repetía tantas veces una escena. Me gustaba enterarme de los cambios que se hacían en el guión. Todo ello forma parte de lo que yo considero mi educación cinematográfica. Lanzar nuevas ideas es para mí algo emocionante y en estos momentos, la industria cinematográfica parece cadecer de escasez de ideas. Hay mucha gente que está haciendo las mismas cosas. Los grandes estudios me recuerdan lo que solía hacer Motown a pesar de nuestras protestas: no quieren complicarse la vida, quieren que su gente siga la fórmula, ir a lo seguro; lo malo es que el público se aburre, claro. Sí; mucha gente está haciendo las mismas cosas viejas y sntimentales. George Lucas y Steven Spielberg son la excepción.

Yo intentaré hacer innovaciones. Un día trataré de cambiar las cosas.

Marlon Brando es un buen amigo mío. No puedo decir cuánto me ha enseñado. Pasamos horas y horas hablando. Me ha contado muchas cosas del cine. Es un actor maravilloso y ha trabajado con grandes gigantes del la industria, desde otros actores hasta cámaras. Él respeta el valor artístico del cine de un modo que me asombra. Es para mí como un padre.

Estos días el cine es mi sueño número uno. Pero tengo otros muchos sueños.

a7_1.JPG

Última edición:
Menudos recuerdos.

Captain Eo es uno de los "short films" más bellos que ha hecho Michael.

We're on a mission on the everlasting light that shines...

Gracias Roberto.

muxas gracias!
janetjackson23, esas dos fotos son guapisimas sobretodo la segunda :D gracias no las avia visto!7

:eek: no las habia visto nunk! gracias por las fotos ;)

Qua guapo que sale...:amores: madre mia!!

:muac: michael tk

:cumple:

Q caña el Capitan Eo.
Tiene tol arte o mas incluso. :D

Asias por el post Throber y por las fotos Ana. :mosca:

Ya q estamos pongo algunas mas. :rollin:
Viva el cachondeo :tamuymal: :rey:

cap-eo

movies-eo_001.jpg

presen.jpg

ukfguk.bmp

:saltarine CHANGE THE WORLD :saltarine

We're on a mission in the everlasting light that shines
A revelation of the truth and chapters of our minds

So long, bad times

We're gonna shake it up
Break it up
We're sharing light brighter than the sun

Hello, good times

We're here to stimulate, eliminate, an' congregate, illuminate

We are here to change the world
We! Gonna change the world. We!
Gonna change the world. Auuw!

So do surrender 'cause my power's deep inside my soul
Sing it!

We! Gonna change the world. Yeah, yeah.
We! Gonna change the world. Auuw!

We're gonna change the world, girl
My brothers! My brothers! baby, We're gonna change the world.

Deep down in my fire. Deep down in my soul, baby.

We! Gonna change the world. Auuw!

1.gif
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
:)

2.jpg
7.jpg

Última edición:
Bueno sobra decir que es todo un lujazo ver a Mike en la pantalla y mas con unas gafas 3D que en aquella epoca era en no va mas, pero encuentro que a la revista super pop se le fue un poco la pinza al decir que superaba a peliculas como star wars, blade runner, alien.... vamos me estado riendo sien parar mas de 10 minutos XDDDDD
Solo tienes que ver ahora alguna de esas obras de arte y despues ver capitan eo, dejando a Michael aparte la peli para mi es mala mala mala.

Un saludo

Me encanta este post, me acuerdo que la vi en Disneyland Paris cuando era pequeño, que tendria 8 o 9 años, hace 8 años creo, y cuando veia algun reportaje pensaba que era Michael de verdad el que estaba alli :D, hace poco me la baje del e-mule, que yo lo puse a descargar porque no sabia que era Capitan Eo, porque no me fije de pequeño o algo no se 8Ð , y cuando lo pude previsualizar me puse muy contento, ya que me traia muy buenos recuerdos.
Gracias por el post.
¡¡¡¡Saludos Y Animo!!!!

Última edición:
Atrás