• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

(Hemeroteca) Menudo susto! Aquel infarto al corazón...

En Junio de 1990 (exactamente el día 3, como regalo de mi cumpleaños... :lloratris ), Michael sufrió lo que se dijo un amago de infarto o leve ataque de corazón. Exactamente no se dijo nada con total seguridad sobre lo que le sucedió realmente, pero lo que sí se supo es que fué ingresado de urgencia en un hospital y la noticia nos preocupó un poco-bastante a todos los fans.

No recuerdo exactamente de cómo me enteré de esta noticia, creo que fué por un breve artículo que salió en el periódico "El País" pasados unos días del suceso, y algo escuché por la radio.

Este es un artículo que salió en la revista MAC, una especie de suplemento que durante un tiempo venía junto con la revista "El gran musical".
No es que ponga nada de gran relevancia, pero para los que sientan curiosidad esto es un ejemplo de lo que se dijo en aquellos días sobre el "infarto" que sufrió Michael, y lo primero que llegó a mis manos algo mas extenso y con más detalles (alomejor puedo poner más tarde otro artículo de alguna otra revista).

Menos mal que no me enteré de esto el mismo día que cumplía mis 14 añitos!! :vergüenza

Para los más veteranos: os asustásteis mucho cuando os enterásteis de todo esto? :(

-----
-----

Michael Jackson sufre del corazón

Digámoslo ya: el ataque al corazón que sufrió recientemente Michael Jackson no fue grave, pero es el síntoma de los problemas de salud que él mismo ha provocado con su actitud siguiendo dietas extrañas, utilizando la cámara de oxígeno y abusando de operaciones de cirugía estética.

Todos los que admiramos a Michael y queremos lo mejor para él, no tenemos más remedio que lamentar esa actitud por parte de uno de los más grandes artistas de la historia de la música.

Nos alegra comprobar que el ataque al corazón no fue nada grave, pero siempre es bueno analizar las consecuencias posteriores y los pormenores. Es triste comprobar que, en ese trágico momento, Michael tuvo prácticamente sólo a dos personas a quien acudir: su buena amiga Liz Taylor y su hermana La Toya.

Liz se encontraba en el Hospital Saint John desde hacía varias semanas, convaleciente de su enfermedad de neumonía. Tres pisos más arriba que Michael, Liz habló por teléfono con él y le consoló. La Toya, por su parte, fue la única persona a la que Michael llamó en cuanto ingresó en el hospital.

La Toya vive en un apartamento de Londres, y con ella hablamos también en cuanto nos enteramos del incidente de Michael, para pedirle detalles. Y La Toya nos contó que su hermano le llamó muy asustado, pero pidiéndole a la vez tranquilidad. Que no era grave, pero tenía miedo. La Toya le dijo que si quería volaba hacia allí, pero Michael le respondió que no era para tanto el peligro.

Como detalle del consuelo que La Toya quería darle a su hermano, le mandó diez rosas negras, que es el símbolo de su unión cuando quieren darse ánimos el uno al otro. La Toya es el único miembro de la familia Jackson que habla habitualmente con Michael. Él no quiere saber nada de Janet (a quien acusa de engaños profesionales) ni de su padre (a quién acusó ya hace tiempo de utilizarle a él y a sus hermanos desde que eran niños, sin importarles sus sentimientos).

Estos problemas familiares y la obsesión por mantenerse joven le han propiciado a Michael un stress que provocó a la postre ese ataque al corazón mientras hacía sus habituales seis horas dominicales de ensayo de baile. En cuanto sintió dolores en la pierna izquierda, en el pecho y en los brazos, se asustó y llamó al Hospital Saint John. Ya hospitalizado, pronto se vio que no era grave... pero eso es un aviso que esperamos Michael tenga en cuenta.

Ojalá deje de jugar con su salud. Ojalá deje de utilizar la cámara de oxígeno. Cada vez que duerme allí, en vez de “conseguir salud eterna”, salen seriamente perjudicados sus pulmones.

Sus operaciones de cirugía estética en la cara le han causado tales trastornos interiores que, por ejemplo, tuvo que suspender una de sus últimas actuaciones del Bad Tour porque los focos le hicieron cambios en el hueso nuevo que le habían introducido en el rostro.

Su dieta vegetariana le está perjudicando también, ya que no come todo lo que su cuerpo necesita. Su debilidad en las piernas (es asombroso, pero él tuvo que luchar también contra eso para poder llegar a ser tan gran bailarín) no se solucionan sólo con vitaminas.

Es fenomenal que se preocupe y trate de cuidarse lo mejor posible, pero, a veces, su peor enemigo es precisamente la forma que tiene de hacerlo. No bebe alcohol, no toma drogas, no fuma. Bien. Pero en esas otras cuestiones que le hemos citado, él se perjudica seriamente.

Por eso, celebramos que no haya sido grave lo del ataque al corazón. Ojalá que aproveche la lección y deje de hacerse operaciones de cirugía que perjudican su salud interior, que deja la cama de oxígeno, que deje, en fin, de jugar con su salud.

Las veces que he hablado con Michael siempre han hecho que le aprecie y admire aún más: no sólo como músico, sino como ser humano. Por eso mismo lamento y lamentamos muchos todos los MAC-fanáticos que tenga esas otras pequeñas manías que se vuelven contra él. Que le provocan stress, y que hacen, en suma, que se vaya matando a sí mismo, de alguna forma. Michael: ¡Cuídate, pero de verdad!

Joaquín Luqui.

Muchas gracias Throber por rescatar de la hemeroteca estos artículos, bueno este no me ha gustado mucho, pero tendrías que rebuscar muxo para encontrar un artículo que trate decentemente a Mike. Pero muchas gracias, espero el siguiente artículo.
Por cierto como es posible que si te operas la cara las veces que te de la gana tiene repercusiones en el corazón o de dormir en cámaras hiperbáricas ( que creo q son sanas o q oxigenan..y las dietas raras... entendería que si comiera mucha morcilla,churrasco,etc pero por comida vegetariana (entenderia una anemia), lo de la suspensión de un concierto a causa de una lesión en su operacion de nariz por causa de los focos, sin comentarios.
De lo que se puede enterar uno, debo vivir en el FlowerPower, o esque se venden baratos los carnets de periodistas, mirare en el todo a cien.

Última edición:
Vaya que cosas y recuerdo habler leido sobre cuando a Michael le dieron varios ataques de taquicardia :( ,quizás también por eso ya no se anima a hacer mas tours ya que pienso es algo pesado y muy agotador para el :)

Gracias por el artículo :muac:

Sorry Txiki! :p

Pero esto es lo que decían las revistas por entonces y aprovechaban cualquier excusa para sacar a la palestra el tema de la cámara hiperbárica, que si las operaciones, el mono... etc

Ya lo avisé! ;)

para los que sientan curiosidad esto es un ejemplo de lo que se dijo en aquellos días sobre el "infarto" que sufrió Michael

Repito que la idea de esta sección, aparte de informativa (en la parte "informativa" que le toque) también es la de dar la oportunidad de leer a quienes le interese todos estos artículos, con sus pros y sus contras.

Saludos! :cool:

Eres un fiera throber...

En cualquier caso, lo bueno es ver que en otras épocas, aún incidiendo en la cirugía y las demás chorradas, se abogaba por que Michael se cuidara porque, al menos, le deseaban el bien. Hoy, ni siquiera eso...

Yo recuerdo aquella noticia :( fue de las pocas que hubo en el intervalo Bad - Dangerous. El infarto al corazón no fue tal, en realidad fue una inflamación de la pleura producida por exceso de horas de baile sin descanso.

Tampoco es cierto que sólo le visitara LaToya, también lo hizo la pareja de Jermaine de aquella época, Margaret. Ahora mismo no recuerdo bien los detalles, pero dijo que tras entrar en el hospital se tuvo que identificar muchisimas veces, que había policías en todas las plantas, en todos los ascensores, que todo el ambiente era tenso. Al final descubrió que en el mismo hospital estaba convaleciente el ex-presidente Ronal Reagan y por eso había tanto jaleo. MJ, Reagan y Liz Taylor en el mismo hospital :eek:

Si no me falla la memoria dijo que MJ estaba en pijama y con sombrero en la cama, que miró en su armario y no había nada y fue ella quien bajó a la calle a comprar algo de ropa para cuando saliera MJ.

Gracias Throber ;)

Buena noticia de hemeroteca Trhober.

Pues yo si lo vivi en directo y tambien me acuerdo de haberlo leido en una revista musical, si, posiblemente seria "El Gran Musical" ya que yo no me perdia ni un numero, jejeje.

Bueno, lo importante es que gracias a dios no fue nada y hoy en dia podemos seguir disfrutando de el sin que aparentemente haya tenido mas problemas al respecto.

Un saludito

Disculpen solo por curiosidad,no hubo fotos de esa ocasión? :)

No me juzguen mal :p ,pero me gustaría ver alguna foto de Liz o de las personas que estaban con Michael en esos momentos porque no recuerdo haber visto alguna.

Y me da gusto que Michael no haya sufrido nada grave y que este tan bien como ahora :D

Salu2 :ayos:

Última edición:
Como bien han apuntado Xtar&Mpen, se trato de una inflamacion de la pleura. Esto ya le habia pasado hacia muchos años (mediados de los 70) estando en la casa de la playa de Jermaine en L.A.

Esto viene causado por la burra manera que tenia Michael de trabajar, hasta la extenuacion. Gracias a Dios desde entonces se ha cortado un poco y ha mejorado tambien su dieta (incluyendo carne).

Algunos aun querran que ahora, a los 45 años, y con todo lo que ha pasado, siga siendo una "dancing machine"...

vaya, nunca había oído nada de esto.

tampoco sabía que estaba peleado con Janet, ni me lo imaginaba ya que parece que se llevan muy bien.

alguien podría aclararme exactamente que es lo que pasó entre ellos y como se volvieron a reconciliar??:ein::ein:

D.S., en mi opinion ha flojeao poco a pesar de los años, a la mayoria de la gente q tenga mas de 40 le dices q haga lo q mike hizo en el 30 aniversario y ni de coña...no ya el estilo de bailar, sino el aguante de hacerlo.

P.D. por cierto por akella epoca se volvian locos con la camara de oxigeno... y Joaquin Luqui se lo creia y tó

Margaret Maldonado! La "ex" de Jermaine ...cierto!!

Hace años (por el 94? :confused: ) publicó un libro, "Family Values" y comentaba algo sobre este suceso.

Yo no he llegado a leer el libro pero me comentaron que sobre este episodio contaba eso de que fué ella quién compró ropa para Michael, especialmente ropa interior, porque Michael tenía en el hospital la ropa que llevaba encima cuando le dió este susto y poco más (la típica ropa que te dan en el hospital).

Me han hablado muy bien de este libro, y la gente que lo ha leido han quedado sorprendidos en algunas cosas como que Michael ha sido siempre el familiar que a todos los sobrinos les ha inculcado mucho el interés por los estudios, la lectura, etc.

** patri, sobre la "enemistad" entre Michael y Janet no te creas nada. Siempre se decía que si estaban picados y que se llevaban mal (yo hasta me lo creía y tenía un poco de "tirria" a Janet en aquella época! con lo que yo la quiero ahora! :enamorado ), sólo tienes que ver el "Home movies" para verles juntos y lo que Michael habla sobre Janet. ;)

Por cierto, Michael mucho "te quiero mami" pero mamá Katherine no vió a Michael hasta que salió del hospital (no fué a verle). :|

Joer que fuerte.
Eso mismo iba yo a preguntar ,que donde estaba su madre.

Vamos se pone una de mis niñas malas y no me despego de su lado hasta que empiezan a pegar otra vez brincos,pues imaginaros si le pasara algo de esto.
No lo entiendo.
Eso de no ir a ver a su propio hijo y en esas circunstancias.....
me ha dejado chof!!
Para mi en esos momentos es cuando se demuestra lo que te quiere tu familia....no se si me explico...pero bueno como nosotros no estubimos allí no sabemos si realmente fué o no , porque lo mismo Michael la llamó y le dijo "mami no vengas que no ha sido nada" ,no obstante, si hubiera sido mi hijo y aunque me diga que no fuera...yo voy!! porque yo no me quedo tranquila....no se vosotros.

Un beso:muac:

Atrás