• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Un hijo del líder de la red terrorista Osama bin Laden apareció en Madrid y solicitó asilo político, aseguró el martes un periódico español. Seguir leyendo el arículo
El País dijo que Omar Osama bin Laden llegó el lunes al aeropuerto madrileño de Barajas.
Bin Laden hijo, de 28 años, llegó en un vuelo procedente de El Cairo que hacía una escala en Madrid y tenía como destino final a Casablanca en Marruecos, añadió.
El País citó fuentes cercanas al caso. La policía española declinó comentar de inmediato la información.
El diario afirmó que Omar Osama bin Laden está retenido en el aeropuerto mientras las autoridades estudian su petición de asilo, aunque no mencionó los motivos de la solicitud.
El Pais dijo que Omar Osama bin Laden se describe como un pacifista que rechaza el terrorismo.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20081104/twl-eur-gen-espaa-bin-laden-hijo-1be00ca.html

Pues si no esta en las andanzas de su padre, ni sigue sus ideas terroristas, podría tratarse de una victima del hecho de ser su familiar.

Cuando estuvo entrenando en Afganistan con los terroristas mientras vivia con su padre también era pacifista???

A este nos lo comemos aqui, como siempre ...

Rubalcaba se pronuncia sobre la solicitud de asilo del hijo de Bin Laden

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que la solicitud de asilo presentada por el cuarto hijo de Osama Bin Laden, como cualquier otra, 72 horas para ser resuelta por la comisión de su departamento existente a tal efecto, a partir del momento en que es presentada.
au.gif

La comisión estudiará el informe que, según marca la Ley, debe realizar ACNUR, aunque Rubalcaba dijo la conclusión de éste no es vinculante para el Ministerio del Interior. También añadió que la decisión de Interior puede ser recurrida judicialmente.

El titular de Interior confirmó que el hijo de Bin Laden aterrizó ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de El Cairo. Volaba junto a su mujer, ciudadana británica, a Casablanca y el avión hizo escala en Madrid, lo que aprovechó Omar Osama Bin Laden para solicitar asilo político ante las autoridades españolas.

Antes, Omar Osama había solicitado un visado en la Embajada del Reino Unido en El Cairo que le fue denegado. Rubalcaba precisó que el hijo de Osama Bin Laden tiene domicilio registrado en casa de unos amigos en la capital egipcia, aunque ha viajado por distintos países de Europa con pasaporte saudí.

Preguntado por las posibles consecuencias para España de aceptar el asilo al hijo de Osama Bin Laden, Rubalcaba optó por valorar eso "después" porque en "esta primera fase", Interior se limita a "aplicar la Ley", es decir, a tramitar y estudiar la solicitud.

Pues a mí personalmente me repatea de los nervios que se ponga a este hombre en el punto de mira por ser "el hijo de".

Osama Bin Laden, padre ---> Una persona concreta.
Osama Bin Laden, hijo ---> Otra persona aparte de la anterior.

Me asombra que algo tan simple se olvide tan fácilmente.

Yo pienso lo mismo que bizilagun, Bin Laden y su hijo son personas diferentes....Chusi lo que dice bizi es aplicable al vecino del quinto y a todo el mundo: Si ahora mi padre se mete en un grupo terrorista y se dedica a poner bombas no querría decir que yo fuera un terrorista.

Exactamente. Es como si yo tengo inquietudes o aficiones o preocupaciones que en mi madre o en mi hermano son totalmente impensables... Cada persona es cada persona.

Chusi lo que dice bizi es aplicable al vecino del quinto y a todo el mundo: Si ahora mi padre se mete en un grupo terrorista y se dedica a poner bombas no querría decir que yo fuera un terrorista.

... Cada persona es cada persona.

En parte estoy de acuerdo con vosotros

Pero... creo que hay casos especiales, este es uno, hablamos de alguien que incluso se ha formado en Afganistan como terrorrista...

De que vive ? De donde le sale la money ? Ha condenado los actos de su padre ?

Desde hace mucho la familia Bin Laden ha sido gente de dinero. Según tengo entendido, después de los atentados del 11-S, Omar se enfrentó con su padre y dejaron de hablarse. Antes de casarse con su actual esposa (natural de Moulton, UK) llevó en Arabia Saudí una empresa de asuntos laborales y trabajó como ejecutivo en asuntos relacionados con tráfico de metales. En 2007 anunciaron que se divorciarían porque ambos estaban recibiendo amenazas de muerte, pero poco después decidieron que seguirían juntos a pesar de todo y que no iban a permitir que las amenazas acabaran con su relación. Hace poco han estado participando en un documental de la BBC (no sé de qué) y han aprovechado su residencia permanente en Europa para involucrarse en proyectos políticos que contribuyan a la paz mundial.

Y digo yo: ¿no sería más fácil que pidiera asilo político a UK, de donde su esposa es natural?

En UK le han denegado el asilo político.

Bizi, se conecta a esta persona con su padre, porque tras los atentandos ha estado entrenando en Afganistan con terroristas. A mi me parece que tiene bastante conexion con su padre, y sinceramente, si tuviera algún tipo de conexión con España que le arraigara aqui pues todavia seria cuestionable, pero que sea meramente porque el avión ha hecho escala aqui me parece de juzgado de guardia.

Atrás