• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hola después de tanto tiempo

Hola gente que tal??? hacía mucho que no pasaba por aquí y he pasado para pedir ayuda.
Resulta que tengo unos altavoces en el ordenador, que funcionaban bien hasta que un día sin saber como mi novio los desinstaló, bueno en un primer momento no me importó porque pensé que ponía otra vez el disco de instalación y ya está, pero ahora resulta que no encuentro el disco para instalarlo y no lo encuentro por internet para descargarlo, son unos altavoces de la marca Genius.
¿ Qué puedo hacer ? ¿Ya no me servirán más?.

Un beso muy fuerte a todos y muchas gracias ciao

Holaaaa!!!!! Señotita,,,que gusto saludarte,(espero que no hallas caido de nuevo en uno de esos extrasos lapsos de sueño tuyos je je je ) oye soy ignorante en lo de los parlantes, pero yo creo que si te serviran de nuevo , espera que en el foro hay gente que sabe de eso, ellos te ayudaran...saludos linda y que estes bien.

Lo que se te habrá desinstalado es la tarjeta de sonido, no lo altavoces, suponiendo que sea ese el motivo por el que no te suenan. Verifica que están conectados a la corriente y que el jack de audio está conectado en el lugar correcto en el ordenador.

En la siguiente imagen, tendrias que conectarlo en la entrada verde:
mini-audio-port.jpg

En caso de los altavoces estén bien conectados, lo primero que tienes que comprobar es que los drivers de la tarjeta de sonido están instalados. Para ello, pulsa la combinación de teclas Tecla-Windows+Pause:

31114613823797.jpg

Ahora vete a la pestaña "Hardware", y pincha en el botón "Administrador de Dispositivos". Comprueba a ver si tienes algún dispositivo con un icono de emergencia en Otros dispositivos llamado "controladora de sonido" o algo similar. Si es así, efectivamente tienes la tarjeta de sonido desinstalada.
Prueba a hacer doble click sobre él, y en la pestaña de general, pulsa "reinstalar controlador". Ahora te aparecerá una nueva ventana con unas opciones. Elige "instalar automaticamente el software (recomendado)" y pulsa siguiente. Windows comenzará a buscar y quizás te lo instale automaticamente. En caso contrario, te indicará "No se puede instalar este software". Sea cual sea el caso, pulsa finalizar.

Si no ha habido suerte, lo que tienes que hacer es buscar el modelo de tu placa base o de tu tarjeta de sonido. (Placa Base en caso de que el sonido esté integrado en placa). Si las conexiones de audio traseras se asemejan a las de la imagen puesta anteriormente, el sonido está integrado en placa. Busca alguna manual o alguna caja en donde puedas consultar el modelo.

Si no tienes nada de eso, tendremos que recurrir a otras cosas. Mira a ver si consigues algo y sino comentalo, ;)

Atrás