• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Holograma de MJ a tamaño natural

Bueno, pues en esta subasta de Ebay, un conocido coleccionista de hologramas, fotografía y daguerrotipos, ofrece un raro holograma de MJ a tamaño natural (casi) que resulta bastante curioso. Y no sólo por el precio de salida (35.000 € :cuñao), sino por la historia que nos cuenta, que para quien no quiera traducir, nos viene diciendo que MJ en 1990 se prestó para hacer un film a 35 mm de sí mismo, sentado en un taburete para ir girando, y del cual se extrajeron 360 fotogramas consecutivos, para elaborar 5 hologramas de gran tamaño (idénticos), sólo 3 de ellos a tamaño natural; uno es éste que subasta (y que durante años ha expuesto por todo el mundo) y los otros dos están en sendos museos "del gremio" por los EEUU. En el holograma, se ve a MJ sonriendo muy levemente, y a medida que vas pasando frente a él, va girando contigo y aumentando su sonrisa, al mismo tiempo que va cambiando ligeramente de postura (eleva el hombro izquierdo). Es como ver un vídeo en 3D congelado en el tiempo.

Al parecer el laboratorio que lo llevó a cabo, Holographcs Inc. en Santa Mónica, contó con la licencia oficial para el proceso, que duró 6 horas de sesión, y que tardó 8 semanas en elaborarse. Viene montado entre dos grandes paneles de plexiglass para protegerlo, y bueno, ha subido unos vídeos a YouTube para que veamos el efecto, que evidentemente en vídeo pierde un 90% de realismo y por supuesto efecto tridimensional:

http://www.youtube.com/watch?v=-vIGcNttN0A

http://www.youtube.com/watch?v=r1NImFChrsQ

http://www.youtube.com/watch?v=x_zfmR7_ATw

Lo que me parece curiosísimo de todo esto, es que tanto por el peinado como por la ropa, y por el tema que estamos tratando, parece evidente que de esta misma sesión se sacó el holograma que se usó en el perfume de finales de los '80, pero que yo veo claramente distinto a éste... ¿sería una 2ª sesión?

colonia2.jpg

Por otro lado, parece claro pues que esta foto inédita que ha aparecido en los últimos meses, tiene por fuerza que pertenecer a la misma sesión...

potm030.jpg

Última edición:
Ese holograma o uno de los pocos que se hicieron apareció a la venta en internet allá por 1997 o 1998. Fue uno de los primeros recuerdos que tengo de mis primeras conexiones a internet... :eek:

Es precioso!!
Y si, parece que todo lo que has dicho coincide...
Eres todo un observador.

Ahí va! Me encanta :D Dan ganas de pedir un préstamo al banco para pujar e intentar conseguirlo :jajaja: Tener a Michael en 3D en casa... :eek:

Gracias por traer el tema, Walt :)

:eek:..Dios!...esto es increible...es casi como si Michael estuviera alli, mirandote fijamente...No puedo imaginar lo que debe ser poder ver el holograma asi frente a frente...:eek:

Ahí va! Me encanta :D Dan ganas de pedir un préstamo al banco para pujar e intentar conseguirlo :jajaja: Tener a Michael en 3D en casa... :eek:

Gracias por traer el tema, Walt :)

Estoy contigo... es porque no tengo el dinero suficiente ya que no ha tocado la loetería de navidad, ni tengo piso para vender ni nada, sino vendo el piso y con el dinero pujo, vamos!
En octubre, he visto por primera vez un concierto virtual en 3D en directo (no por internet ni TV quiero decir) y es incréible, parece que la persona está alli de verdad, realmente.

Dios mio...Es impresionante...ver como te mira y te sonrie :cor:_:cor: seria genial tenerlo en casa jijjij :) o por lo menos ir alli a verlo *____* me desmayaria vamos..:)

Jolines, LO QUIEEEEEROOOOOO!!!

Me pasaría el día enero alrededor de él para verle con esa magnífica sonrisa. Lo malo es que me darían ganas de achucharle.. ¿y entonces qué?

¿Y habla?

¿35.000 € el precio de salida? Jo, qué lástima no tener esa calderilla ahora mismo. He puesto la cartera del revés (y del derecho), pero ná, no ha caído ná...

Última edición:
Habrá que esperar a la lotería del niño, a ver si hay suerte y aún no lo han vendido hasta entonces xD

Tiene que ser alucinante, tener a Mike ahí en tu casa, con esa sonrisa.. Sólo de pensarlo me da algo!

Gracias Walt, por compartirlo con nosotros.

Imaginense, Michael en casa, me mueroooooooo.

Lastima, la "paga" no da para eso.

Miss you sooo much....every day for the rest of my life. I love you more

wowwwwww es impresionante parece que esta congelado en el tiempo hay quieto mirandonos es magnifico, pero no perdais la esperanzas podemos pedirselo a los reyes jojojojojojo

Es precioso!! La verdad es que parece que lo tuvieras a él delante con esa sonrisa perfecta y mirandote fijamente. Gracias por poner los vídeos:)

Pues yo lo que quiero es que algún día salgan con la curiosidad de un holograma de Michael como lo hicieron con Madonna y Gorillaz en una entrega de premios, realmente fue increíble eso!

Atrás