Kuala Lumpur, Malasia (2 mayo 2006).- Un hombre de 33 años se casó con una mujer de 104 en el norte de Malasia, alegando que el respeto mutuo y la amistad se ha convertido en amor, informó hoy un medio noticioso.
Se trata del primer matrimonio de Muhamad Noor Che Musa y el vigésimo primero de su esposa, según el diario The Star, que citó la versión tomada de un tabloide, Harian Metro, en idioma malayo.
"Parecerá extraño a los que no nos comprenden, pero he encontrado la paz desde que nos casamos hace dos meses", contó el feliz esposo, Muhamad Noor Che Musa, al diario Harian Metro.
El diario muestra fotos del novio y de su nueva esposa, Wook Kundor, con el rostro un poco arrugado, pero sonriente.
Muhamad, un licenciado del ejército, dijo que halló paz y tuvo la sensación de que estaban hechos el uno para el otro, después que conoció a Wook Kundor, con quien simpatizó inicialmente porque no tenía hijos, porque era anciana y estaba sola, según la versión.
"No estoy interesado en su dinero, después de todo ella es pobre", dijo Muhamad. "Antes de conocer a Wook, nunca me había quedado en ningún lugar por mucho tiempo".
El hombre afirmó que esperaba ayudar a su flamante esposa a que perfeccione la escritura romana, a la vez que ella le impartirá un mayor conocimiento de la religión islámica.
La versión no indicaba si los 20 previos esposos de Wook siguen vivos.
Muhamad, que estaba de pensión en casa de la señora Wook, contó que primero le dio pena la soledad de la anciana, pero con el paso del tiempo, sus sentimientos se convirtieron en amor. Aseguró que es por la voluntad de Dios el que se haya enamorado de una señora que le lleva 71 años.
"Sé que la sociedad es cínica, pero no me he casado con ella por su dinero, porque es pobre. Su único bien, son sus importantes conocimientos religiosos.
Gracias a ella, yo puedo ampliar mis conocimientos en este campo", explica Muhamad.
"Espero que este matrimonio dure", dice por su parte Wook. "Le pido a la gente que considere nuestro matrimonio como una señal positiva ya que no hemos hecho nada que esté prohibido por Dios", agregó.
Malasia le permite a los hombres musulmanes que tengan hasta cuatro esposas a la vez, pero es muy raro que las mujeres se casen más de una vez. Las musulmanas no practican la poligamia.