moecín
2
DETENIDO
Un hombre golpea con su bebé de 10 meses a un vecino con el que discutía en Santa Pola
La niña no sufre lesiones pese a
que su cabeza impactó contra el cuerpo de la otra persona
P. C., Alicante
A un ciudadano marroquí no se le ocurrió otra cosa que utilizar a su hija de sólo 10 meses como objeto contundente para agredir presuntamente a un vecino con el que estaba discutiendo en un edificio de Santa Pola y afortunadamente la pequeña no sufrió lesión alguna. El padre fue detenido por la Guardia Civil acusado de malos tratos a su hija y a su propia esposa, una española de 39 años que salió en defensa de la niña y recibió un puñetazo en el rostro.
Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la noche del pasado jueves en un inmueble de Santa Pola en el que un ciudadano marroquí de 32 años, identificado como H. H., estaba con su hija de 10 meses discutiendo por causas desconocidas con un vecino y en un momento dado de la disputa verbal el padre cogió a la niña por la cintura y golpeó a la otra persona con su hija como si fuera un palo o cualquier otro objeto contundente. La cabeza de la pequeña impactó contra el cuerpo del vecino, pero no llegó a sufrir lesiones. El altercado alertó a la mujer del presunto maltratador, que salió en defensa de su hija y recibió un puñetazo en la cara. La Guardia Civil fue alertada de este caso de violencia doméstica y poco antes de la medianoche de ayer procedía a la detención del ciudadano marroquí, que fue trasladado al cuartel de Santa Pola para realizar las oportunas diligencias antes de ponerlo a disposición del juzgado de guardia.
El mismo día fue detenido también en Santa Pola el llamado J. J. M. I., de 36 años, por malos tratos a su ex compañera sentimental. Además, la Policía Local de Mutxamel arrestó a un ciudadano de 29 años acusado de agredir a su pareja, y la Policía Local de Torrevieja capturó a un hombre de 31 años por agredir a su pareja con un cuchillo y amenazarla con cortarle el pelo, lo que le causó hematomas en el antebrazo. En el municipio salinero, la Guardia Civil detuvo a otro presunto maltratador, y en Confrides a un ciudadano boliviano de 46 años por pegar a su mujer y causarle lesiones en el pómulo.