• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hombre - Mujer - Hay diferencia en el acoso?

Que diferencia que hay cuando una mujer acosa a un hombre y cuando el hombre acosa a la mujer.

Me refiero a cuando un hombre intenta seducir a una mujer y esta no le da cabida si éste persiste se convierte automaticamente en un acosador. Y no hay artimaña que sirva.

Pero la cosa cambia cuando una mujer anda tras un hombre, ésta si puede acosarte infinitamente sin que sea "juzgada"?

Abierto queda el debate;)

Gran pregunta y prometedor debate;)

No voy a decir nada para no aumentar mi imagen de sucio misogino en este foro pero estoy deseoso de leer a ciertas divitas que fijo que nos cuentan desgarradoras vivencias personales...

Yo no veo diferencia, por que una mujer o un hombre puede hacer la vida imposible a otra persona acosandol@. Conozco casos de los dos y pffffffff es que no hay diferencia ninguna.

Buen debate.
Por desgracia, por mas que las mujeres se quejen el sistema solo esta de parte de nosotras, lo cual veo fatal. La pareja se divorcia los hijos para la madre, sea buena o mala, la mujer acosa al hombre y si va a denunciarla se rien de el... :novale: Me parece que tanto que se reclama de igualdad y la verdad no la hay, porque el sistema judicial beneficia mas a la mujer que al hombre en todos los sentidos.
Yo a los hombres le tengo un carino inmenso, me inspiran mas que las mujeres, y muchas feministas ya me han puesto la cruz, yo no soy feminista ni machista, pero no tolero ni a machistas ni a feministas radicales, todo lo radical es malo.
En el mundo hay de todo, hombres y mujeres locas, pero lo cierto es que cuando una mujer quiere conseguir a un hombre usara sus mas sucias artimanas.
Tienes razon, D.S., muchas divitas saldran ahora contando sus mas desagradables experiencias... yo he sufrido dos intentos de violacion, uno de ellos de muy nina... y eso no hizo cambiar mi vision de los hombres en absoluto, que haya unos cabrones por ahi no significa que todos los hombres lo sean, ni que yo ya les odie :)

Estoy de acuerdo contigo, Silvia.

En teorìa es lo mismo. Tan feo es que una mujer se sienta acosada, como que lo viva un hombre. Desgraciadamene, para la sociedad y para los organos de autoridad judicial, siempre van a dar preferencia a la mujer, tenga o no razòn. Y solo si se tiene la suerte de investigar màs a fondo ciertos casos, el hombre tendrà oportunidad de demostrar, pero no se da en todos los casos.

Yo no soy una "divita", pero si tengo una historia de acoso, aunque prefiero reservàrmela ....

Y bueno, aunque no puedo decir que he visto casos de acoso a hombres por parte de mujeres, estoy segura que las hay, y no les resto importancia por el hecho de que sea a la inversa.

No hay diferencia. El acto de acosar es igual de reprobable independientemente de quién lo realice.

También me parece que este término se puede usar muy a la ligera, y no me parece que sea como para frivolizar. Hay gente ahí fuera que sí sufre acoso de verdad (yo conozco por encima el caso de una persona cercana a mi familia: su ex la perseguía, entraba en su piso... en fin, telenovelesco y no es para reírse) y luego te encuentras a cualquiera por ahí que va enarbolando la palabrita de marras como si realmente fuese una víctima cuando no lo es. Creo que hay gente muy perseverante que, en determinados casos, no cesará en sus intentos de acercamiento si la negativa no es lo suficientemente clara al respecto. Y esto vale tanto para hombres como para mujeres, pero tanto como para llamarlos acosadores...yo no me fliparía de buenas a primeras a la hora de hacer ese tipo de valoraciones, la verdad.

Lo que ha dicho elektrica respecto a los hombres que denuncian este tipo de situaciones y se ríen de ellos, por desgracia, sigue siendo así. Y si no se ríen, son ellos mismos los que tratan de esconder el problema de cara a los demás y evitan denunciarlo. No sé, yo creo que habría que cambiar muchas cosas y siempre se empieza por la mentalidad de la gente, que no es nada fácil...

¡Saludos!

ya pero eske por lo general si a "fulanito" lo acosa una tia de 90-60-90 si denuncia te dan de gay , pues yo si he sido acosado x chikas recuerdo estaba en el cole tenia 12 anios y una tia de tercero keria ser mi novia! XD me perseguia! cartitas de amor! mensajitos al tel! era wuapa eso si! llego un dia me cojio y me beso! XD es feo sentirse asi, yo la verdad he tenido asi novias muchas , la primera y la ultima aki en italia .

yo cre ke si hay diferencias por como quando dice elektrica esto

Elektrica dijo:
la mujer acosa al hombre y si va a denunciarla se rien de el... :novale: Me parece que tanto que se reclama de igualdad y la verdad no la hay, porque el sistema judicial beneficia mas a la mujer que al hombre en todos los sentidos.

ke harias allnite si te acosa esta TIA? XD
angelinajolie104wv.jpg

Última edición:
Aquí se habla de la justicia, pero eso no es lo fundamental, la justicia responde a la sociedad. Dependiendo de como es la sociedad en la cual se vive, será la visión de la justicia que se aplique. Lo q quiero decir q es un problema a nivel cultural, no debemos partir criticando el sistema judicial o decir que es una bobada que la cosas sean así (aunq así lo sea), sino que lo realmente importante es ver pq es que esto sucede. Querámoslo o no el punto nuevamente recae en una cosa cultural, estas categorías diferenciativas en el ámbito del género y sus prioridades y propiedades están tanto tácitas como conscientes en nuestra mente, operando constantemente.. y esto opera a todo nivel.

Creo q las priemeras manifestaciones irracionales de diferenciaciones absurdas entre hombres y mujeres comenzaron con la aparición de las primeras religiones...

La verdad es q es acoso en cualquier caso:(
Y en caso de violación que opinais??Es lo mismo??:confused: Una mujer puede violar a un hombre??

Dawty dijo:
La verdad es q es acoso en cualquier caso:(
Y en caso de violación que opinais??Es lo mismo??:confused: Una mujer puede violar a un hombre??

violacion? hombre... quien viola es culpable, mas claro agua.

Pero no creo, vamos.. a no ser que sea una mujer que practique alterofilia, "normalmente" tienen mas fuerza los hombres. A no ser que lo drogue.:confused: pero bueno, hay un millon y medio de situaciones.. y demas.

Un delito es un delito sea quien sea la persona que lo acomete.

MiSSBiTTeR dijo:

violacion? hombre... quien viola es culpable, mas claro agua.

Pero no creo, vamos.. a no ser que sea una mujer que practique alterofilia, "normalmente" tienen mas fuerza los hombres. A no ser que lo drogue.:confused: pero bueno, hay un millon y medio de situaciones.. y demas.

Un delito es un delito sea quien sea la persona que lo acomete.

Ya se que es un delito.Forzar a una persona a hacer algo a lo q se niega...
Jo es q no queria ser tan explicita:jajaja: Me refiero q a una mujer, la fuerzan y la violan...pero a un hombre es posible q lo violen??vamos q si no quiere q se le suba la pichilla, no se sube:p Aparte de la fuerza considerable para q una mujer viole a un hombre:confused:
(Como no lo haga mientras duerme:eek: )Me explico??

Dawty dijo:
Ya se que es un delito.Forzar a una persona a hacer algo a lo q se niega...
Jo es q no queria ser tan explicita:jajaja: Me refiero q a una mujer, la fuerzan y la violan...pero a un hombre es posible q lo violen??vamos q si no quiere q se le suba la pichilla, no se sube:p Aparte de la fuerza considerable para q una mujer viole a un hombre:confused:
(Como no lo haga mientras duerme:eek: )Me explico??

:jajaja: que caña de tia.. jajajaja por eso he dicho.. que hay multiples situaciones, no? drogarlo.. darle un golpe.. que el "hombre" sea escualido... y la señora sanson.. jajajaja:jajaja: o que el hombre sea Galindo, y la mujer como Rupaul... :jajaja:

Supongo que habra casos.. pues como el maltrato, es mas raro de una mujer a un hombre, "pero" los hay...

Pd: me he partio con subir a la pichilla... :jajaja:
Pd2: no he dicho que no supieras que fuera delito, era obvio, era la mi frase final.. jaja no iba por ti personalmente niña.
Pd3. besos!!

MiSSBiTTeR dijo:

:jajaja: que caña de tia.. jajajaja por eso he dicho.. que hay multiples situaciones, no? drogarlo.. darle un golpe.. que el "hombre" sea escualido... y la señora sanson.. jajajaja:jajaja: o que el hombre sea Galindo, y la mujer como Rupaul... :jajaja:

Supongo que habra casos.. pues como el maltrato, es mas raro de una mujer a un hombre, "pero" los hay...

Pd: me he partio con subir a la pichilla... :jajaja:
Pd2: no he dicho que no supieras que fuera delito, era obvio, era la mi frase final.. jaja no iba por ti personalmente niña.
Pd3. besos!!

:jajaja: :jajaja: Para nada me lo he tomado como algo personal:jajaja:
Es q es una pregunta que me he hecho siempre:confused:
Algun macho puede sacarme de esta duda??:jajaja:

PD:Un besito pa ti tb :*)

Que debate...
Acoso es acoso, y además una mujer acosadora puede ser mucho peor que un hombre, mucho peor...

Y la violación por parte de una mujer a un hombre... Si entendemos como violación SOLO la penetración, pues puede que sea difícil, pero vamos, violar no es sólo eso, implica muchas cosas, y se está frivolizando igual.

Y no es por nada, pero si la sociedad no ve igual un acoso ( lo que sea ) que otro, la culpa es de los hombres, soys vosotros los que sentís vergüenza al declarar que una mujer os acosa, o haceis bromas al respecto... parece como si eso fuera a tildaros de menos machos, ya ha habido quien ha puesto que si la acosadora fuera tal o pascual...
No es algo para tomarse a broma, alguien acosado, o que ha sufrido abuso es algo muy serio y esa persona no lo pasa bien precisamente.

Janet dijo:
ya ha habido quien ha puesto que si la acosadora fuera tal o pascual...

Si yo, he sido yo, no me has leido? se puede mencionarme que no pasa nada, no hace falta dar vueltas.

Porque lo suelto? porque yo no puedo violar a mi novio,pa empezar, no tengo fuerza, ademas, como se deja no seria violacion.

No lo voy a obviar, nena.. una violacion es una violacion, pero mira... ya me gustaria violar a Nick Lachey.. y ni de coña, puedo con el... no es el caso de Galindo... por ejemplo, tiene menos fuerza que yo (presupongo) pero yo soy mas grande por decirlo asi. Si obvias eso... pues no se.

Asi que... un delito es un delito, y tiene que pagarlo quien lo comete. Yo simplemente he hablado sobre una obviedad.. es dependiendo de a quien... una mujer o un hombre, no se puede violar. (sexualmente hablando.)

Y perdona Janet, pero yo no me he reido de NADIE y lo recalco, si reirse es decir algo obvio, me estoy descojonando.. pero a mi modo de ver, las obviedades algunas, no son para descojonarse y menos esa.

Atrás