• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HOMENAJEA A MICHAEL JACKSON: Gone too soon

Oh Capitan mi Capitan!.

Con Can you feel it nos quisiste decir que había gente muriendo en otras partes del mundo y que todos los niños y las razas debían amarse entre ellos, con We are the world uniste al mundo por una causa común a favor de los menos privilegiados, recordándonos el hambre y las necesidades de los más desfavorecidos y el poder de trabajar unidos: “nosotros somos el mundo, nosotros somos los niños, nosotros somos los que podemos hacer un mundo mas brillante, comencemos pues a dar”.
Man in the mirror nos recordaba que teníamos que comenzar el cambio en nosotros mismos para poder cambiar el mundo.Con la fuerza de tu voz nos gritabas desde los escenarios que nos miráramos a nosotros mismos si queríamos hacer del mundo un lugar mejor.
Nunca olvidaremos tu acariciante voz en Heal the world, animándonos a hacer de este mundo un lugar mejor para todos, o como con Earth song gritaste a los 4 vientos que estábamos destruyendo el planeta y que debíamos hacer algo para cambiar.

Mientras alrededor del mundo visitabas en aquellos hospitales a los niños con cáncer y les llevabas juguetes y regalos, mientras enviabas aviones llenos de recursos para las víctimas de las guerras o mientras donabas durante décadas millones de dólares a más de 50 fundaciones benéficas, los medios de comunicación trataban de hundirte y los ciegos solo querían creer los bulos de los paparazzis y las mentiras de la despiadada prensa. Las mentes espesas, llenas de prejuicios, sin criterios propios y fundamentados en informaciones poco rigurosas, dedicaban su tiempo a regodearse en la crítica destructiva y a disfrutar con las únicas noticias que a la prensa le interesaba dar, pues éstos nunca pusieron a bombo y platillo tus acciones altruistas, nunca quisieron desvelar las verdaderas intenciones de los que intentaron sacar provecho económico de tu bondad e inocencia que tantos problemas te trajeron, pues tu filosofía de poner la otra mejilla y no defenderte de las falsas críticas no era válida en este mundo cruel y despiadado donde todo el mundo intenta sacar provecho de los demás. Tampoco todos los niños tienen la pureza y la bondad que tu predicabas, Pero tu creías en Jesús y pensabas que tu Dios te salvaría, y mientras otros no parábamos de escuchar tus resonantes palabras en Jam sobrequetodas las naciones debían estar unidas como una sola y bailábamos al ritmo de tu música, en el país de nunca jamás no paraban de entrar cada día grupos de niños con cáncer u otras enfermedades que venían de diferentes fundaciones a disfrutar de tu parque de atracciones y a dibujar una sonrisa en el rostro de Peter pan.

Y para cuando te diste cuenta de que muchos lo hacían todo por Money el dolor te hizo comenzar a despertar de un sueño y tal y como decías They don’t care about us, pero ya era demasiado tarde para parar a la Tabloid Junkie y te sentías como un Stranger in moscow, solo yabandonado en tu fama aunque hubieran millones de personas alrededor del mundo que estaban contigo.

Mi hermano dijo una vez que si quieres conocer a una artista debes conocer su obra porque eso es lo que él es. Cuanta razón tenía, pues en tu obra está contenido tu gran corazón y tu gran sufrimiento, tu mente de genio y tu mundo ideal.

Tal y como decías en Gone too soon te has marchado demasiado pronto, pero nos dejaste tu legado y lloraremos con las manos unidas como en le video Cry

Soñaba con quitarme el sombrero ante ti y hacerte una reverencia, soñaba con poder subirme en una mesa y gritar ante a ti: oh capitan mi capitan!, pero eras Peter Pan y no podías esperar a envejecer, eso jamás.

Tan solo nos queda seguir el legado de tu discurso pronunciado en la recogida de los Grammys de 1993 y ser como an instrument of nature que permite que la energía creativa y el talento fluya a través de él, expresando lo mejor de nosotros mismos para convertir este mundo en un lugar mejor.

Gracias Michael, por esos maravillosos 4 conciertos en directo, por la magia de tus vídeos, tu preciosa voz y el ritmo de tu música, gracias por haber traído a mi vida a mi mejor amiga, mi cómplice, mi compañera de vida, el ángel mas maravilloso que jamás he conocido, la única mujer con la que he estado nunca y con la que nunca estaré, gracias por aquel 25 de septiembre de 1996 en la que la trajiste a mi vida, gracias por aquel 7 de septiembre de 1997 en la que hiciste de intermediario de nuestro compromiso eterno. Gracias por los amigos que has traído a mi vida y por tu legado.

Gracias por todo Mike,

Te quiero y siempre te querré.

Última edición:
Aparentemente por casualidad, mientras indagaba por otros mensajes, he encontrado este post tuyo de meses atrás...

En la vorágine y el duelo de aquellos tristes días tu reflexión pasó desapercibida. Pero he querido recuperarla ahora, para que todos puedan leerla.

Me ha conmovido esta parte, cuando haces referencia a la escena final de esa gran película que es "El Club de los Poetas Muertos":

Soñaba con quitarme el sombrero ante ti y hacerte una reverencia, soñaba con poder subirme en una mesa y gritar ante a ti: oh capitan mi capitan!, pero eras Peter Pan y no podías esperar a envejecer, eso jamás.

También me ha llamado la atención el recorrido que has hecho por su Identidad, a través de sus propias canciones. Ese era Él... Ese ES Michael; nuestro querido Peter Pan, nuestro Capitán, Poeta y Maestro... Nuestro Mensajero de la Luz...

Mi hermano dijo una vez que si quieres conocer a una artista debes conocer su obra porque eso es lo que él es. Cuanta razón tenía, pues en tu obra está contenido tu gran corazón y tu gran sufrimiento, tu mente de genio y tu mundo ideal.

Tan solo nos queda seguir el legado de tu discurso pronunciado en la recogida de los Grammys de 1993 y ser como an instrument of nature que permite que la energía creativa y el talento fluya a través de él, expresando lo mejor de nosotros mismos para convertir este mundo en un lugar mejor

Aunque han pasado 6 meses de este post... no existen "lapsos de tiempo" cuando se trata de reconocer la Verdad, y de expresarla de la forma tan bella como tú lo has hecho.

Simplemente: Gracias.

No sé cuántos temas se abrieron en esos días, ni cuántos se mantenían en "primera plana" porque yo aún no había llegado. Sé los que se abren hoy día y los que, por suerte o por desgracia, suelen estar arriba pero es triste ver que en aquel momento, alguien dejó sus sentimientos, sus pensamientos y su emoción en un escrito así y que pasara totalmente desapercibido, no dándole ni una oportunidad de sentir una muestra de apoyo. Me alegro al menos que su compañera de vida pudiera reconfortar el dolor que sentía.

Por si vuelves a leer, gracias Aninstrument por mostrar lo que sentías, expresándolo tan sentidamente a través de los títulos de las canciones de Michael porque has reflejado perfectamente al artista, a la persona y al Ángel. Y gracias a Sinuhé por recuperar un trocito de sentimiento de otro niño perdido por la ausencia de Michael.

Soy nueva en este foro que me parece espectacular. La verdad Aninstrumentofnature que leer tu articulo me ha emocionado hasta las lagrimas. Hiciste una perfecta descripcion de nuestro MJ. Y gracias Sinuhe por haberla reflotado para que todos la podamos apreciar y nos podamos nuevamente emocioar. La leo cien vrces y sigo emocionandome. SIMPLEMENTE HERMOSO.

Muchísimas gracias por rescatar este post.
Y a tí, Aninstrumentofnature, por escribir tan hermoso texto.

Cito: En tu obra está contenido tu gran corazón y tu gran sufrimiento.
Qué verdad !!!

Gracias a todos vosotros, por querer a Michael, por vuestra lealtad y vuestra pasión por el y por toda la magia que nos aportó y nos seguirá aportando el resto de nuestras vidas.
Nos dejó un legado que nadie nunca nos podrá robar. Hemos luchado contra viento y marea y lo hemos defendido con garras y uñas, con la cabeza bien alta y orgullosos de nuestra pasión por él a pesar de todas las críticas de la sociedad y de sus estúpidos prejuicios.

Un saludo.

Solo queria decirte Aninstrumentofnature, que es hermoso lo que escribiste con la herida tan fresca y una gran pena que se haya pasado por alto, :eek:pero supongo que serían las causas de la tristeza.Gracias, por cada palabra.
y gracias a Sinuhé por rescatarlo .;)
p/d: Me guardaré el artículo tiene más valor que el de cualquier pseudo -periodista.:D
un gran saludo.
Mientras alrededor del mundo visitabas en aquellos hospitales a los niños con cáncer y les llevabas juguetes y regalos, mientras enviabas aviones llenos de recursos para las víctimas de las guerras o mientras donabas durante décadas millones de dólares a más de 50 fundaciones benéficas, los medios de comunicación trataban de hundirte y los ciegos solo querían creer los bulos de los paparazzis y las mentiras de la despiadada prensa. Las mentes espesas, llenas de prejuicios, sin criterios propios y fundamentados en informaciones poco rigurosas, dedicaban su tiempo a regodearse en la crítica destructiva y a disfrutar con las únicas noticias que a la prensa le interesaba dar, pues éstos nunca pusieron a bombo y platillo tus acciones altruistas, nunca quisieron desvelar las verdaderas intenciones de los que intentaron sacar provecho económico de tu bondad e inocencia que tantos problemas te trajeron, pues tu filosofía de poner la otra mejilla y no defenderte de las falsas críticas no era válida en este mundo cruel y despiadado donde todo el mundo intenta sacar provecho de los demás. Tampoco todos los niños tienen la pureza y la bondad que tu predicabas, Pero tu creías en Jesús y pensabas que tu Dios te salvaría, y mientras otros no parábamos de escuchar tus resonantes palabras en Jam

sobrequetodas las naciones debían estar unidas como una sola y bailábamos al ritmo de tu música, en el país de nunca jamás no paraban de entrar cada día grupos de niños con cáncer u otras enfermedades que venían de diferentes fundaciones a disfrutar de tu parque de atracciones y a dibujar una sonrisa en el rostro de Peter pan.

He disfrutado leyendo este Post tuyo y me ha gustado mucho. Es todo muy hermoso y dice muchas verdades, gracias por compartirlo

Gracias a todos vosotros, por querer a Michael, por vuestra lealtad y vuestra pasión por el y por toda la magia que nos aportó y nos seguirá aportando el resto de nuestras vidas.
Nos dejó un legado que nadie nunca nos podrá robar. Hemos luchado contra viento y marea y lo hemos defendido con garras y uñas, con la cabeza bien alta y orgullosos de nuestra pasión por él a pesar de todas las críticas de la sociedad y de sus estúpidos prejuicios.

Un saludo.
Que lindo lo que decis Aninstrumentofnature. Sabes que tantas veces me he tenido que pelear con amigos porque lo criticaban cruelmente. Me siendo orgullosa de estar interviniendo en este foro.
Simplemente gracias.

Atrás