• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hormigas colombianas para consumo humano

Una empresa inglesa ofrecerá a sus clientes en Europa, Estados Unidos y Australia hormigas colombianas para consumo humano que serán exhibidas en su catálogo de alimentos exóticos junto a patas de alacrán y grillos con chocolate.​
Todd Dalton, director de Edible Limited, suscribió el fin de semana un convenio con vendedores colombianos para exportar durante los próximos tres años media tonelada de hormigas cuyo valor asciende a 18.000 euros.

Las Hormigas Gigantes Tostadas, como reza el catálogo, serán vendidas a estas naciones, según Dalton, gracias al éxito que tuvieron en Inglaterra.

"Comenzamos a vender (hormigas) culonas (como se las conoce en Colombia por lo ancho de su abdomen) en Inglaterra el año pasado y nos fue muy bien. La gente las encuentra excitantes e inusuales; hay una especie de leyenda al respecto. La idea, este año, es llevar 200 kilos, y el año entrante tal vez lleguemos hasta 500 kilos. Pero nunca va a ser un producto para el mercado masivo", señaló.

El inglés, de 29 años, se encuentra recorriendo el departamento de Santander (nororiente de Colombia) para apreciar el exigente proceso de recolección y preparación de las hormigas, que se producen, especialmente, en cementerios.

Según Dalton, en el mercado inglés, 25 gramos de hormigas se cotizan por unos 16 euros, mientras en Colombia se consiguen por 2,45.

Hernando Medina, gerente de Plaza Colombia, la empresa colombiana que venderá la apetecida carne a la firma inglesa -y que también la ofrece a través de Internet-, aseguró a la prensa local que contempla la posibilidad de elaborar un producto cosmético para cuidar la piel basado en estos animales

Buaaaahhh....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE ASCO!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek:

La verdad es que ya había visto documentales donde salían tribus que antigüamente se comían a las hormigas... y de hecho lo siguen haciendo en la actualidad...:vom:
Esto lo puedo entender porque puede formar parte de sus costumbres...

Pero que se quiera comercializar y nos quieran vender estos bichos en paquetes como si de pistachos o pipas se tratara ya es otra cosa...:| ... y que encima haya un mercado para eso pues ya no te digo :eek:

Y si existe esa oferta y demanda es porque la gente es curiosa a más no poder :jajaja:

Me pregunto si tendría buena acogida en España :confused:

Encima hormigas culones, que emintras de las comes piensas en un culo, jajajajajaj.

Saludos ;)

A mi ya me las han ofresido pero me da cosa metermelas a la boca...

De todas formas no piensen que son una misera hormiguita... son unas hormigas que parecen pasas! (y a pasas tambien saben segun me dicen! ¬_¬ )

Puaaaaaaajjjjj , :vom: yo no se como leñes se cocinaran, fritas??? pero no se a mi me da cosa meterme eso en la boca......

neylo dijo:
Puaaaaaaajjjjj , :vom: yo no se como leñes se cocinaran, fritas???
Bueno,ya has visto que se cotizan muy caras (25 gramos por unos 16 euros)... pues por ese elevado precio debería llevar incluida una receta para los distintos modos de preparación... :jajaja:

Ejemplo:

Para la comida quedarían mejor prepararlas fritas y con tomate triturado...

Para meriendas y canapés se podrían presentar con unas gotitas de miel o caramelo líquido,o con relleno de paté...etc...

Para la cena estaría bien comérselas hervidas,al vapor y con unas gotas de limón...etc

Pero no se comen aki los caracoles??? Ke son askerosos tambien!! tos babosos y con esos cuernecillos... encima los sakas y sale al final una cosa toa negra
26.gif
Pues en otros lados se comen las hormiguitas :) ke ni son babosas ni na
18.gif

:angel: Yo quiero probarlas, tengo curiosidad, de pequeño ya me las comía de vez en cuando y las de aquí son acidas a rebentar, no se las recomiendo a nadie jejeje

Siempre he querido probarlas y Liyah tiene razón si me he comido caracoles un monton de veces no me van a dar asco unas hormigas; más asco y repelus me dan los políticos jejeje
Hasta pronto:mutante:

:yy:

iba a decir una grosería pero me arrepenti... :meparto:

Que va... Si no te van las hormigas culonas colombianas, aqui teneis un hormigo culon del mismo sitio por si quereis probar! :rolleyes: :rolleyes:

Bluelite dijo:
Que va... Si no te van las hormigas culonas colombianas, aqui teneis un hormigo culon del mismo sitio por si quereis probar! :rolleyes: :rolleyes:
Sólo de pensarlo me entra un hormigueo (y nunca mejor dicho) en la tripa :jajaja:

Si en realidad eres una hormiga culona,te presentaré a mi primo el oso hormiguero culón :rolleyes:

Última edición:
Tampoco hay para tanto, si miles de personas las comen porque no las íbamos a comer nosotros!!!:confused:

Si las traen para aquí seguro que las pruebo, a lo mejor están buenas!!!:D

Bluelite dijo:
Que pasa? que tú no tienes culo? :rolleyes:
Cuando muerdan el tuyo ya no te acordarás si una vez lo tuviste :rolleyes:

Por cierto,de ver a tanta hormiga colombiana me he visto en la necesidad de tener que recurrir a un equipo de desinfección para eliminar la plaga ¬.¬)

Y les tuve que dar instrucciones precisas para que traigan a mi presencia a esa suculenta y apetitosa hormiga rebotada que tienen como cabecilla y cuyo nombre corresponde a un tal Bluelite :rolleyes:

Este es mi eficacísimo equipo de limpieza...

notld90_cover.jpg

Mistery Man dijo:
Cuando muerdan el tuyo ya no te acordarás si una vez lo tuviste :rolleyes:

Por cierto,de ver a tanta hormiga colombiana me he visto en la necesidad de tener que recurrir a un equipo de desinfección para eliminar la plaga ¬.¬)

Y les tuve que dar instrucciones precisas para que traigan a mi presencia a esa suculenta y apetitosa hormiga rebotada que tienen como cabecilla y cuyo nombre corresponde a un tal Bluelite :rolleyes:

Este es mi eficacísimo equipo de limpieza...

notld90_cover.jpg

No sabes en la que te metes... que no sabes que las hormigas tambien pikan? y somos millones! :rolleyes:

y ya deja de chatiar! :rolleyes:

A mi no me atrea mucho la idea de comerme a las hormiguitas tan amigas mías en mi época de juventud, cuando se me subían por los zapatos y me hacian salir corriendo y ponerme a llorar.

Además estas hormiguitas inofensivas se comieron el suelo de una de mis casas y mi casita se derrumbó.

Y estas monadas de hormiguitas son muy organizadas, como un ejército y saben muy bien lo que hacen..

Si no me las comería es porque me da un miedo terrible dejarme alguna viva y que esta empiece a planificar como salir de mi cuerpo teniendo crías y comíendose mi estómago :llorando: :llorando: :llorando:

Cuanta imaginación tengo eh? :D

pues respeto y admiro a la gente que come insectos....porque lo que es yo...no podria!!!!:vom:

Atrás