• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hoy es el dia del Planeta Tierra.

Los grupos ecologistas españoles celebran el Día Mundial de la Tierra "preocupados" por la catástrofe del vertido del "Prestige" y el conflicto bélico en Irak, y recuerdan que la explotación de los recursos naturales se halla un 20 por ciento por encima de la capacidad del planeta.

La organización Amigos de la Tierra no ha convocado ningún acto central porque, según afirmó a Efe su director, Daniel Sánchez, "no es un buen momento para celebrar nada" a causa de la situación provocada por el "Prestige" y por la guerra en Irak.
Sólo llevarán a cabo diversas actividades locales que, en el caso de Madrid, se centrarán en el cambio climático dentro de un proyecto para reducir en un 6 por ciento la emisión de CO2 en treinta centros escolares de la comunidad.

En Galicia, continuarán con un ciclo de seminarios sobre el consumo, mientras que en la isla balear de Ibiza clausurarán la feria sobre medio ambiente, artesanía y productos ecológicos.

El último informe de Adena
Por su parte, Adena, celebrará esta fecha con "preocupación y tristeza" por las consecuencias medioambientales y humanitarias de la guerra, y expondrá la necesidad de recurrir a un uso sostenible de los bienes y servicios que ofrece el planeta, informó hoy esta organización en una nota.

Según los datos de su último informe anual "Planeta Vivo", la explotación de los recursos naturales ha provocado que los ecosistemas hayan perdido en los últimos treinta años un promedio del 37 por ciento de su riqueza.

El deterioro más grave se registró en los ecosistemas de aguas dulces con una disminución media de las poblaciones de las especies que albergan de un 54 por ciento, seguidos por los ecosistemas marinos y forestales en los que se produjo un detrimento del 35 y el 15 por ciento, respectivamente.

Los países más ricos son los que más presión ejercen sobre la naturaleza donde destaca Estados Unidos, quien deja una "huella ecológica" diez veces mayor que los de muchos países africanos, asiáticos, latinoamericanos y de Europa oriental, mientras que España ocupa el puesto 22 entre los países que más presión ejercen.

Efe - Terra

Gracias por poner este post, pero como ves, el interés por estos temas es nulo. A mí ya me da hasta vergüenza poner ninguna iniciativa de tipo ecologista... En fin, otra vez será. :( (A este paso, nos banean) ;)

Escrito originalmente por Gaydancer
Gracias por poner este post, pero como ves, el interés por estos temas es nulo. A mí ya me da hasta vergüenza poner ninguna iniciativa de tipo ecologista... En fin, otra vez será. :( (A este paso, nos banean) ;)

:meparto: :meparto:

Supongo que cuando no quedé ni un árbol la gente empezará a concienciarse......:(

Lo que parece muy preocupante es lo del agua potable.:eek:

Y para mi lo más terrible es la extinción de razas animales por nuestra culpa, es que eso es imperdonable.:mad:

Al final tendrá razón el agente Smith (Mátrix) y resultará que somos un Virus; después de lo del Prestige yo ya no lo dudo......8Ð

Atrás