• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

hoy hace 20 años que se estreno THRILLER en la mtv

Mtv escoge a 'Thriller' de Michael Jackson como el mejor vídeo de todos los tiempos.

Dirigido por John Landis el vídeo se estrenó el 2 de diciembre de 1983, tenia una duración de 14 minutos, y correspondía al single del álbum del mismo título de Michael Jackson.

Este vídeo encabeza la lista de '100 greatest videos ever made' que el staff de la Mtv ha confeccionado a partir de los más de 19.000 vídeos que la Mtv ha emitido des de su inicio, el 1 de agosto de 1981.

En segunda posición está el vídeo de Madonna 'Vogue', y le siguen 'Smells like teen spirit' de Nirvana y 'Sledgehammer' de Peter Grabiel.

Este es el Top 10 de los mejores vídeos según Mtv:

1. 'Thriller' - Michael Jackson

2. 'Vogue' - Madonna

3. 'Smells Like Teen Spirit' - Nirvana

4. 'Sledgehammer' - Peter Gabriel

5. 'Walk This Way' - Run DMC/Aerosmith

6. 'Sweet Child 'o Mine' - Guns 'N' Roses

7. 'Sabotage' - Beastie Boys

8. 'Addicted to Love' - Robert Palmer

9. 'California Love' - Tupac Shakur

10. 'Express Yourself' - Madonna

THRIL21.JPG

pero este ranking es del año 99 :p

el host fue carson daily, e incluso sale michael al final hablando de thriller ;)....

puede que vayan a repetir ese mismo ranking, porque la lista es exactamente la misma ;)

y en todo caso, si repitieran la misma encuesta o estudio, creo que thriller volveria a ganar, aunque en los ultimos años se ha elogiado bastante el video de fatboy slim, weapon of choice (donde sale christopher walken bailando), incluso en un par de nuevos rankings este video le gano a thriller :(

Última edición:
no estoy nada deacuerdo,le guste o no le guste a alguien mj tiene q reconocer q en la lista los 10 primeros serian para michael

Thriller para mi es el mejor Videoclip de la Historia.Pero entre esos diez primeros meteria mas videoclips de Michael jackson,como Remember the Time ,Beat it,Scream.Tambien falta un videoclip muy bueno que es el videoclip de A-ha,con la cancion Take on me.Un saludo

Bueno, yo soy de los que vivio Thriller en directo con 7 añitos, vamos que era muy consciente de lo que veia, porque con 7 años ya te enteras de todo y solo decir que me dio muchiiiiiiiisimo miedo y me hizo ser todavia mas fan de Michael, ahi es donde empece a ser seguidor a tope.

Respecto al resto de videos de esta encuesta decir que en general me parece bien, como es obvio a todos nos gustaria como seguidores de Michael que hubiese mas videos de el, pero hay que ser mas objetivos y sobre todo menos egoistas, Michael tiene el primer lugar, tampoco creo que este ranking sea de los mejores videos a nivel tecnico, si no porque hayan marcado una epoca, hayan innovado en algo en su momento...etc.......tambien podria decir que del segundo puesto para mi merecido de Madonna se podrian elegir muchisimos videos mejores de ella, a mi juicio Vogue aunque tenga mucho estilo es de los mas normalitos, si por ejemplo hubiesen elejido "Like a Prayer" que aparte de ser uno de los videos mas bonitos que he visto es de los que mas han marcado epoca, ha sido tambien de los mas polemicos que se recuerdan en mucho tiempo (con permiso de George Michael), e igual que podria decir de Madonna decenas de videos que me parecen mejores, podria hacer lo mismo de Michael, pero he de reconocer que en el caso de Michael han acertado mucho mas, ya que Thriller aunque sea solo por lo que supuso en el mundo del videoclip siempre sera el mas importante de la HIStoria

Un saludito

Última edición:
Yo también soy de las que vivió Thriller en directo.
Tenía 8 años y fue en la nochevieja del 83. Casi me muero de miedo y me siguió aterrando unos cuantos años más, pero me hice fan desde el mismo momento en que lo ví.
Así que me parece genial que esté primero en cualquier lista, pero me traen sin cuidado. Independientemente de las listas, para mí es el número 1 y siempre lo será.:amores:

guau que buenos momentos para la historia de la musica.

thriller ademas gano el primer lugar del mejor video del milenio mtv hizo una seleccion de toda su videoteca que son como unos 10,000 segun recuerdo el dato,de los que escogieron los mejores 100 y estuvieron en cuenta regresiva todo un fin de semana era una sorpresa ver cual era el video numero uno de todos los tiempos.

y con bombo y platillo aparecio thriller con una entrevista de michael mencionando que su idea era que los zombies no se vieran tontos bailando e imagino como se moveria un zombie y de ahi surgieron varios pasos como el que hace cuando va alzando el hombro :).

que genial ¡¡¡¡¡

Yo tenía 12 añitos, el programa de nochevieja se llamaba Viva 84 si no recuerdo mal, y la gracia de la noche era con el apellido de Michael decir la hora: jack=ya son= son sonaba como "ya son" las 3 de la mañana.
Pequeña anécdota.

cuando se estreno.....yo tendria unos 5 años..y recuerdo que me escondi debajo de la mesa

con mi hermana menor...sucedio lo mismo...ella salio corriendo de la sala y se fue a esconder a su cuarto

Atrás