• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hoy hace tres años que murio un gran fan de MJ

Hoy hace tres años nos abandonó Joaquin Luqui, gran maestro de la radio española y fan como muchos de nosotros de MJ (le vió varias veces en directo, la ultima de ellas en el History tour), tuvó el privilegio Mr Luqui de ser de los pocos periodistas españoles sino el unico que se atrevió a entrevistar a Michael, imposible olvidar aquel reportaje que hizó para la desaparecida revista EL GRAN MUSICAL con entrevista incluida a MJ justo cuando THRILLER arrasaba en el mundo, estuvó el tambien en aquella historica ceremonia de los GRAMMYS en la que Michael consiguió ocho, cubrió tantos y tantos acontecimientos y entrevistó a muchos de sus heroes (Beatles y Stones incluidos)
DEP Joaquin Luqui, como el dijó tu y yo sabemos que su voz no morirá nunca

¿Tres años ya?

Si, sin duda, además de todo, siempre defendió su inocencia a plena voz.

Estracto de su autobiografía:

[...] Doy gracias a la música porque me ha permitido, además, viajar mucho y conocer a fondo a grandes artistas, muchos de ellos, luego, amigos confirmados: Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Bon Jovi, Madonna, Mariah Carey, Backstreet Boys y un larguísimo etcétera. Y, por supuesto, españoles. [...]

20050328l40l40not_10_I_LCO.jpg

Descanse en paz.

Dios, qué pena me da siempre que me acuerdo de él:(, y me acuerdo mucho. Le tenía como a alguien muy cercano a mí

Además, tuve la suerte de hablar con él en dos ocasiones, y el hombre se portó de maravilla. Era un Sol.

Joaquín, el disco nuevo de Michael te lo compró yo y te lo subo:dime:

Que grande Joaquin Luqui! Entonces, no le dió tiempo llegar a saber el veredicto del juicio? Porque si hace hoy los tres años de su fallecimiento, sacando mis cuentas, no le dió tiempo, bueno, me imagino que algo bonito debe existir y él seguro que estubo celebrandolo de alguna manera con todos nosotros!

Trickfew, puedes poner la entrevista de esa revista o, alguna que haya hecho Joaquín a Michael?

Dios, qué pena me da siempre que me acuerdo de él:(, y me acuerdo mucho. Le tenía como a alguien muy cercano a mí

Además, tuve la suerte de hablar con él en dos ocasiones, y el hombre se portó de maravilla. Era un Sol.

Joaquín, el disco nuevo de Michael te lo compró yo y te lo subo:dime:
Yo tambien tuve la gran suerte de poder conocerle, era una muy buena persona, y hasta me firmó un autografo

Que grande Joaquin Luqui! Entonces, no le dió tiempo llegar a saber el veredicto del juicio? Porque si hace hoy los tres años de su fallecimiento, sacando mis cuentas, no le dió tiempo, bueno, me imagino que algo bonito debe existir y él seguro que estubo celebrandolo de alguna manera con todos nosotros!

Trickfew, puedes poner la entrevista de esa revista o, alguna que haya hecho Joaquín a Michael?
Sorry, no tengo escaner, y es una pena porque el reportaje estaba muy bien, no solo hablaba de MJ sino tambien de todo lo que en aquel momento se movia por USA (no olvidemos que a Luqui le encantaba viajar)

Ya 3 años??? Madre mia.
Me acuerdo el bajon de varias semanas q m dio... :(

La verdad que se le echa de menos y más por como está el patio periodístico musical ultimamente,,,
Gran prfecional,gran persona.

gracias trick, por recordarnos la gran persona y profesional que era luki, ciertamente para mi el mundo del panorama musical sigue de luto.

Pues yo recuerdo esa voz rota que tenía como si la hubiera escuchado hoy mismo... Me embriagaba oirle, podía tirarme horas haciéndolo, era una voz mágica. Fue una de las pocos profesionales que ha tenido Los 40... :(. Mil besazos Ximo y hasta siempre !!!

Gran hombre y gran profesional. Recuerdo cuando saltó la noticia de su muerte así, sin esperarlo :( Le recuerdo mucho; se echan en falta profesionales como él.
Happy happy Luqui donde quiera que estés.

Se le echa de menos verdad? Yo no escucho la radio porque no se da el caso, pero si la escuchara como antaño,me faltaría una voz primordial.
Joaquín era un pilar básico en el mundo de la radio/radioyente y en cuanto a conocimientos musicales se refiere. Un hombre carismático con una voz que alegraba y hacía escucharle con atención. Vivió grandes anécdotas y amaba la música, por tanto transmitía con devoción y entusiasmo. Sin duda, único profesionalmente. Y como persona encantador.
Besos Luqui

Servidor le echa mucho de menos, si me dierais a elegir un momento de mi vida relacionado o asociado a Joaquin Luqui me quedaría con uno: cuando estrenó en los 40 uno de los temas de mi vida: "What a Feeling" de la pelicula Flashdance, nunca olvidaré ese momento, fue un domingo del mes de Marzo del 83 dentro del programa "Super Seven Show" que patrocinaba la bebida refrescante SEVEN UP, recuerdo tambien las cronicas alucinantes que nos traia desde Londres, Nueva York o Los Angeles, el nos hacia participes de los acontecimientos como si estuvieramos presentes en ellos, otra cosa que nunca olvidaré de Luqui es la pasión con la que hablaba de Beatles o Stones, aún tengo en la cabeza el entusiasmo del propio Luqui despues del historico concierto de los Rolling Stones del 7 de Julio del 82 en el Calderón, me juego el cuello a que aquella noche Joaquin no pegó ojo

Desde que murió...la radio musicalmente hablando...ya no es lo mismo...:(
Que duda cabe, hoy lar radio musical española DA ASCO, ninguna ofrece novedades discograficas (salvo en contadas excepciones) mirán más al pasado que al presente y al futuro ¡y dicen que es culpa de la piratería¡ :eek: yo no se si creerme eso

Pues si, una de las pocas personas que respetaba a MJ, y que sabia bastante de musica, y de los pocos, x no decir el unico, que merecia la pena dentro de ese basurero en el que hoy se han convertido los "40 criminales" como yo les digo, que se dedican a poner nº 1 a quien mejor paga, y son un atajo de vendidos que solo publicitan la mierda de ruido que hacen hoy en dia, xq a muchas cosas de las que ponen no se les puede llamar musica.

He llegado a cogerle tanto asco a esa cadena que solo su nombre me produce grima, x no hablar de los 3 años y pico que me tire oyendo todas las noches en el trabajo que estuve toooodos los mismos santos temas a todas horas y cada 5 minutos, que en eso son expertos, en ponerte a ciertos grupos y cantantes hasta la saciedad una y otra vez en cuestion de media hora, lo que hace que llegues a odiarlos y aborrecerlos, x no hablar tambien, claro esta, del trato vejatorio a Michael y a otros artistas, cuando Luqui si viviera nunca hubiera permitido eso xq el si sabia de verdad como eran las cosas, y ahora no, ahora a quien tanto adoraban hace 15 o 20 años lo tratan como a una mierda, en este caso a Michael, asi que x mi que se vayan a la mierda y no pienso escuchar esa basura de cadena, la cual me da :vom:

Que mala suerte tuvo este hombre, vaya mierda de final... para que luego digan que la vida es justa; alla donde este espero que este muy bien.

Como hecho yo de menos a este hombre ..
Y no lo digo porque fuese fan de Michael , sino porque con el se perdio a un comunicador musical con etica ,,

Y ya no los hay ...:(

Que duda cabe, hoy lar radio musical española DA ASCO, ninguna ofrece novedades discograficas (salvo en contadas excepciones) mirán más al pasado que al presente y al futuro ¡y dicen que es culpa de la piratería¡ :eek: yo no se si creerme eso

Bueno, yo mas bien diria que hoy en dia se dedican a poner cantantes "prefabricados" salidos de concursos televisivos vomitivos y a toda esa calaña que tanto gusta hoy en dia y que estan a millones de años luz de lo que se puede considerar musica, asi que el futuro que nos espera respecto a la musica es bastante negro como sigamos con todas estas basuras.

Lo que mas pena me da es que hoy en dia la gente de menos de 20 años no tienen ni idea de lo que es musica, y para ellos lo mas parecido a un artista de verdad es toda esta panda de productos prefabricados y pintamonas variados.

Les dices nombres como MJ, Stevie Wonder, Bee Gees, Bob Dylan y artistas tan grandes como estos y encima te miran con cara de tontos como si estuvieras hablandoles chino, y ya para que decirte si lo llevas en el coche y no haces como todo el mundo, y sigues la moda del "mierdetton", que para ser guay tienes que llevarlo en el coche a todo trapo, y encima luego te miran raro xq llevas musica de verdad en tu coche, hay que joderse :ains:

La gente a veces son como borregos: sale una moda y hala, todos a llevar la dichosa aberracion en el movil o en el coche, aunque sea basura, como el puñetero chiki chiki ese, que mira ya lo que nos faltaba; me da vergüenza ajena que eso nos vaya a representar en un festival que se supone que hace ya muchos años que dejo de ser serio, x lo menos desde los tiempos de Sergio Dalma, que fue de los ultimos artistas de verdad que hubo en este festival, no como ahora, que parece que vayan a ver quien hace mas el ridiculo :ains:

Se que me he salido del tema un poco, pero si no lo digo reviento, que asco joder :vom:

Atrás