• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Huelga.

Este miercoles en Pl. Universidad, Barcelona a las 12, se hace una Huelga en contra de:

-Aparte de los años de carrera, hacer dos años más para sacarse un máster (con un precio bastante... elevado)

-Proves PAU de nivel más alto.

-Parte de fondos economicos destinados a las escuelas publicas se pasarán a las privadas.

-Menos plazas para la Universidad.

Etc. La verdad es que no sé mucho más, informo a los catalanes de por lo alrededores a ver si os interesa :|

Salu2!

Me parece que te refieres a la huelga general de estudiantes en defensa de la educación pública prevista para los días 22 de octubre y 13 de noviembre.;)

Manifiesto:

http://sindicatodeestudiantes.org/images/pdf/propaganda2213/hojaSE_22octubre_madrid.pdf

redonda.jpg

Yo conzco a un chaval universitario, y a otro que a lo mejor le pilla el cambio este y están un poco fastidiados, sobre todo el que aún no ha entrado.
Según me han dicho van a quitar un año en las carreras y darlo todo mucho más comprimido, es decir; misma materia en menos tiempo. Luego también creo que quieren privatizar universidades y de las prácticas na nai.
Con lo fácil que es hacerse un módulo o dedicarse al estudio por libre, y esta juventud encabezonada en estudiar tochos de libros como la palma de mi mano..

Salud!

Lo de subir el nivel de exigencia en las PAU me parece bien. Sin embargo, con el resto de puntos no estoy de acuerdo.

Lo de "Bolonia" la verdad es que es en parte una putada (en otros casos lo veo bien).

Mi novia tiene un cabreo considerable con todo esto. Os cuento:

Ella acaba de terminar arquitectura. Es una licenciatura larga y complicada y es una de las que tienen cierto prestigio considerable, como sabéis. Resulta que con el nuevo sistema, cualquiera con tan sólo cursar los tres o cuatro años de universidad puede optar a su mismo título haciendo tan sólo el master de dos años, después de que los arquitectos actuales (por poner un ejemplo, vaya, que pasa con el resto de carreras) han estado especializándose durante muchos más. El problema que supone eso es sin duda la competencia laboral. Que cualquier universitario pueda hacer un master y convertirse en arquitecto (en este ejemplo) es un poco duro para los que han terminado la carrera. Por supuesto, para los que han hecho diplomaturas está al pelo el asunto ¿pero y para los licenciados? Dentro de una década (por poner una fecha) todo se habrá normalizado, pero ahora, a los que pilla por medio cuando salen laboralmente al mercado, es una auténtica putada. Bueno, para algunos, ya digo. Y eso sin contar que los cuatro años comunes están bien, pero las especialidades ya si que serán todas de pago...

No sé, no sé,... por un lado lo veo bien, pero por algunos otros, lo veo excesivo y mal planteado.

Y eso, aclarar que la huelga es nacional (y ya se hacían el año pasado), y no sólo de una comunidad.

Atrás