• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I.U. apoya los fusilamientos del dictador F.Castro

Bueno me imagino que ya todos sabeis la trsite noticia de las 3 personas fusiladas y casi una decena encarceladas por el regimen comunista del ¿señor? Fidel Castro.

Gente que simplemente intentaba salir de un pais que lleva mas de 40 años con un dictador corrupto sin escrupulos que lo unico que ha hecho aparte de haber matado ya segun dicen las ultimas cifras a mas de 12000 personas y haciendo de un pais cultural y producitivamente rico un pais tercermundista, donde la gente no puede mostrar lo mas minimo su disconformidad con el regimen publicamente si no quiere ser encarcelado o fusilado en muchos casos. No entiendo como en los albores del siglo XI un pais puede seguir viviendo en lo mas retrogrado y nocivo que puede haber para un pais, un regimen comunista asesino.

Pues bien, en las manifestaciones que se hicieron en Madrid por partidos politicos y ciudadanos de a pie en contra de estos fusilamientos de personas COMPLETAMENTE inocentes simplemente por el hecho de querer salir de su pais, el grupo parlamentario Izquiera Unida no solo no asistio con ninguno de sus representantes, si no que publicamente no han condenado el acto. Con lo cual lo estan apoyando. Exactamente igual que cuando HB no condena los actos de ETA los esta apoyando.

Me reafirmo en mis convicciones de los deplorables ideales politicos de muchos partidos, manifestandose una y otra vez en contra de una guerra (en este caso la de Irak) y sin embargo estando a favor del fusilamiento y encarcelamiento de personas inocentes simplemente por el hecho de que el gobierno que ha mandado estos fusilamientos pertenece a tus ideales de izquierdas.No entiendo como hay clases hasta para morir, depende de tu inclinacion politica.Igual de victimas son estos pobre ciudadanos Cubanos que los Irakies.

Mi mas sentida repulsa hacia el asesino Fidel Castro y cualquier grupo de izquierdas que lo apoye de una manera u otra, como el caso de Izquierda Unida.

Si es que en todas partes cuecen habas. Asi le va a Izquierda Unida en las urnas, no se puede ser tan incoherente. e todas formas los pro-fusilamientos de IU no son los pro-terroristas que nos gobiernan, al menos ellos no mandan. Espero que rectifiquen y lo condenen, y dejen de ser coleguitas de Castro, Batasuna y demás criminales, por que con otro partido fuerte de izquierdas podría ser mas facil quitar a los conservadores del poder, pero claro, para eso hace falta ser un poco mas serio que IU ( esa es mi opinión, ya se que mucha gente esta a favor de lo que hace, no quiero estar en posesion de la razón).
Siempre me he preguntado cual es la diferencia entre que te mate un dictador de derechas o uno de izquierda:confused:, por que yo creo que te tienes que quedar igual de muerto. Hablando de condenar,no he leido nada al respecto ¿ ha condenado el PP que Caldera tuviese que marcharse de la manifestación entre insultos y abucheos?.
Por cierto Oskar, ¿esa repulsa es solo para los partidos de Izquierda?, ¿no estaría mal que lo apoyase un partido de centro o de derechas? ¿ o es que el que un partido de derechas en España, visto su curriculum, apoye a un dictador puede ser hasta comprensible?
Ah, otra cosa, los cubanos estan igual de muertos que los iraquies, pero el gobierno de mi país no ha colaborado para que ahora esten enterrados.

Última edición:
Escrito originalmente por osKar jacKson
No entiendo como hay clases hasta para morir, depende de tu inclinacion politica.Igual de victimas son estos pobre ciudadanos Cubanos que los Irakies.

Y sinó entiendes porque hay clases para morir porque solo te preocupas de poner un post de repulsa para los asesinados por las izquierdas?:confused:

No decias que no eras hipócrita?:rolleyes:

Todo asesinato de este tipo es condenable pero yo sobre lo que pase en lugares tan herméticos y desconocidos como Cuba, Rusia o China prefiero ni opinar porque de la política de esos sitios se sabe muy poco y de lo que diga la tele de un país capitalista no me fio nada....:lengua:

Ya sé ke soy algo asi como un maldito respecto a segun que asuntos, asi ke solo voy a decir una cosa brevemente y me largo con viento fresco:

Me parece totalmente intolerable que se mate a esas personas en Cuba; igualmente de intolerable que kuando se matan en las prisiones de Estados Unidos y en China y en cualquier otro sitio. Y igualmente intolerable me parece lo que están haciendo los medios (que ya sabemos de ke pie cojean). El propio George Bush en persona ha ordenado la muerte de mucha gente en Texas, y la guardia civil tortura a muchos presos física y psicológicamente, y "nadie" dice nada. Cuando Fidel Castro ordena matar a un grupo de personas (ke repito, me parece intolerable), todos los medios se echan las manos a la cabeza y los mismos ke se enorgullecen de reventar a cañonazos Irak, se echan a la calle llamandole de todo. Y sintiendolo mucho, pero kien se crea ke todas esas personas ejecutadas en las prisiones americanas eran culpables, es un crédulo ingenuo.

PD: Por enésima vez y para que conste, vuelvo a repetir que no soy comunista ni de lejos.

Bueno, Tabloid, en primer lugar esta claro que en teoria cualquier muerte violenta es un error (aunque sinceramente, por poner un ejemplo, la bomba que les estallo a los etarras hace como un año y les mato, la verdad es que no creo mucha pena en mi, mas bien lo contrario), estoy de acuerdo en lo de la pena de muerte en EEUU, tampoco creo que se deba decir que es exactamente lo mismo, en teoria todos los asesinados en las carceles de EEUU era culpables, y digo en teoria porque logicamente alguna o algunas veces se habran equivocado. Y eso es igualmente de condenable, pero tampoco quiero compararlo porque no creo que sea el mismo caso que fusilar a 3 personas que ni siquiera estaban condenadas por nada. Esta claro que el asesinato no es la mejor opcion en ninguno de los casos, pero sinceramente si hay que "elegir" porque no hay mas opcion prefieron que maten a un tio que ha matado a 2 o 3 personas a sangre fria que a 3 ciudadanos por simplemente querer salir de un pais. Aunque reitero que ninguna muerte tiene justificacion. Esto ultimo siempre es muy relativo porque si fuese tu el hijo o el padre de un asesinado de ETA, querrias la misma suerte para ellos. Y en esto les doy la razon. Tambien hay que ponerse del lado de las victimas y si nos pasase a nosotros pensariamos exactamente igual.

Puedo hablar más alto pero no más claro: la pena de muerte es un atentado contra la humanidad. En ningún caso es justificable acabar con la vida de alguien sea cual sea el delito que haya cometido y aquellos países que mantienen esta practica quedan totalmente descalificados, luego pueden ponerse la etiqueta que quieran.

Por otro lado Cuba tiene dos problemas: Castro y el post-castrismo. El primero lo conocemos todos y continuará hasta que su corazón le aguante, pero el segundo plantea algunas dudas ¿quién sucederá a Castro? Más importante aún ¿habrá cambio de régimen? Y otra no menos interesante ¿para cuando una oposición seria?

Cuando me refiero a una oposición seria es algo tan sencillo como un grupo de cubanos ilustrados, sensatos y honrados que merezcan la confianza de la comunidad internacional… alejados de la extrema derecha, los halcones republicanos, la mafia criminal de Miami, los lobby cubanos y toda esa gentuza… para que, al menos, el remedio no sea peor que la enfermedad.

Pero por desgracia, cuando sale alguien decente con una mínima formación humanista partidario una democracia real para su pueblo con independencia de criterio, sin padrinos de dudoso origen y sin resentimientos insalvables, entonces, es atosigado no sólo por la policía de Castro, sino por el lobby anti-castristas hasta agotarlo, y así no vamos a ninguna parte…

Aviso a todos los partidos políticos: Sí al cambio de régimen, y esto se lo digo a IU, pero cuidado también a los que ya lo tienen claro pero por falta de información, precipitación y revanchismo pueden patrocinar a elementos nada deseables para ocupar poder en la Cuba del futuro. En la manifestación del viernes se pudo comprobar.

Eso sí, yo a todo esto digo algo: Por supuesto que veo intolerable lo que Fidel Castro hace con estas personas, y los mal que viven los cubanos reprimidos por culpa de esta maldita dictadura, pero tras ver tantas manifestaciones en las noticias de la gente con pancartas: CUBA MERECE UNA DEMOCRACIA IGUAL QUE EN ESPAÑA. NO A FIDEL, etc... Yo me pregunto, ¿serán esos mismos que salen en contra de la dictadura de Fidel los mismo que iban a manifestaciones NO A LA GUERRA de Irak? Entonces mi pregunta es: ¿acaso los cubanos merecen tener mas democracia que la que están a punto de conseguir en Irak? :confused: No se si se lo habrán preguntado, pero me parece bochornoso salir a la calle gritando que acaben con el regimen de Fidel pero nunca nadie salió para que acabasen con el de Sadam. Para mi tanto derecho tienen los irakíes de ser libres que lo cubanos...
Ejem, no sé si se me habrá entendido :rolleyes:

si, si se te ha entendido lo ke pasa es ke confundes la velocidad con el tocino.

si lo piensas estoy seguro que tu solita te daras cuenta de ello,

pd: es ke parece ke kereis ke digamos: pues si los cubanos tienen mas derecho, sino es ke no lo entiendo.

GUERRA NOOOOOOOOOO!!!! VES ES FACIL, Y NO TIENE NADA KE VER CON FIDEEEEEEEL NOOOOOOOOOOO!!

Se puede discutir mucho esto, que es justo y que no , ect, ect...
Lo unico que se es que cada año cientos de cubanos arriesgan su vida en balsas para tratar de encontrar una mejor vida y en libertad en USA...Solo por eso, un regimen como el de FIdel no debe existir...

IUALDIA - Madrid, (11-04-2003) Izquierda Unida condena las ejecuciones en Cuba de tres personas que secuestraron una embarcación el pasado dos de abril en este país así como los juicios sumarísimos y el recorte de cualquier derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación. Rechazamos cualquier abolición de los derechos humanos que se escude en la represión del terrorismo para implantar un recorte de libertades, algo desgraciadamente cada vez más común en el mundo que se diseña tras los atentados del 11 de septiembre.

IU ha defendido y seguirá defendiendo los derechos humanos y las libertades en todo el mundo. Y esos derechos lo son igual en Cuba, en Iraq, en Guantánamo o en cualquier otro país incluído el nuestro. Ninguna razón de estado es suficiente para justificar un retroceso en las libertades y mucho menos para justificar o aplicar la pena de muerte.

La aplicación de la pena de muerte en Cuba constituye para IU no sólo un error político sino una tragedia humana de primera magnitud.

Y con esa sinceridad lo valoramos desde el cariño y la fraternidad con el pueblo cubano y su simpatía por las conquistas de su revolución. Pero nada, absolutamente nada, justifica esas muertes.

IU se opone a la pena de muerte en cualquier situación, en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia y desde esa coherencia condenamos lo acaecido en Cuba.

Abominamos del bloqueo a un país hermano como Cuba y de quienes pretenden desestabilizar el derecho a decidir su futuro que sólo corresponde decidir a los propios cubanos. Por eso consideramos como contraproducente para los propios intereses del pueblo cubano que se cercenen derechos básicos en sus libertades y con mucha más razón la aplicación de la irracional pena de muerte.

Izquierda Unida seguirá defendiendo todos los derechos y libertades de las personas y los pueblos, con independencia de su ubicación geográfica o de los intereses económicos que a veces de forma hipócrita han ocultado una actitud más decidida de países como el nuestro en favor de los derechos humanos en todo el mundo.

Extraido de la web oficial de izquierda unida:
www.izquierda-unida.es

El enlace directo es :
http://194.224.24.234/iualdia/2003/abril/14/tercera.htm

Me parece muy fuerte poner de título al post IU apoya los fusilamientos, y luego no informarse siquiera de si esto es así,
luego nos quejamos del sensacionalismo de los periodistas para con cosas tan triviales como es un artista...

Ya me extrañaba a mi que IU apoyase tal barbaridad.......pero es que hay a algunos que les conviene desprestigiar a la izquierda como sea, verdad Oscar?:rolleyes:

Gracias por tu sensatez Janet y por haberte molestado en algo tan sencillo como acudir a la página web de dicho partido y comprobar que Izquierda Unida no ha apoyado ni está a favor de esos repugnantes fusilamientos, tan repugnantes como el asesinato de miles de civiles iraquíes inocentes que otros partidos políticos [entre ellos el que nos gobierna] no se han molestado en condenar. Y condenar no significa decir que lo sientes mucho por las víctimas sino EXIGIR responsabilidades a aquellos que están detrás de la barbarie, identificar a los culpables y pedir su justo castigo.

Pero como ya adelantó Chomsky en su libro Los guardianes de la libertad, las víctimas de los estados enemigos son víctimas dignas de atención que reciben todo tipo de cobertura informativa y las víctimas de los estados amigos son víctimas indignas de dicha atención y sus muertes serán justificadas con todo tipo de excusas.

Antes de ayer murieron 13 iraquíes [y hubo 70 heridos] cuando las tropas norteamericanas decidieron abrir fuego contra una manifestación que pedía la retirada del ejército de EE.UU de Iraq. Enseguida utilizaron la ya manida excusa de que respondían a disparos de manifestantes armados, a pesar de que ciertos testigos aseguran que estaban desarmados. Ahora parece que los soldados no son capaces de distinguir entre piedras y granadas.

Me imagino que eran el mismo tipo de disparos que supuestamente salían del hall del hotel Palestina que fueron desmentidos por los profesionales de la información allí presentes. Pero claro siempre puedes justificarte diciendo que respondías a 'supuestos disparos' desde el hall [que nadie ha oído] apuntando a la planta 14. Aquello fue un mensaje muy contudente a los periodistas ["no os queremos aquí"] y lo de antes de ayer a los futuros manifestantes ["más os vale que os quedéis quietecitos"]

Hoy han vuelto a matar a 3 manifestantes [+ 8 heridos] cuando celebraban la retirada de las tropas de EE.UU de una escuela local que estaban usando como campamento militar.

El Pentágono ha abierto una 'investigación' [paripé de turno] para determinar qué sucedió antes de ayer. ¿Pensáis que alguien va a pagar por esto?. Yo no. Ni por esto, ni por las muertes injustificadas de miles de ciudadanos iraquíes [son daños colaterales], ni por la de los periodistas asesinados [estos no son daños colaterales sino un estorbo].

Pero no os llenéis la cabeza con tonterías porque 'el Papa viene a veros'.

Escrito originalmente por Speechcrepes
Ya me extrañaba a mi que IU apoyase tal barbaridad.......pero es que hay a algunos que les conviene desprestigiar a la izquierda como sea, verdad Oscar?:rolleyes:

Reitero de nuevo otra vez, IZQUIERDA UNIDA NO HA CONDENADO LOS FUSILAMIENTOS Y ENCARCELAMIENTOS DE FIDEL CASTRO.

Es una noticia que todo el mundo ha podido comprobar. Me da lo mismo si ahora han "rectificado" por puro paripe para quedar bien ante sus escasos fieles de cara a las proximas elecciones (no se para que, si realmente izquierda unida nunca va a ser una alternativa para nada) pero ellos no condenaron lo que ha pasado en Cuba.

Es exactamente igual como si ahora el gobierno dijese que no ha apoyado a EEUU, seria falso, no entiendo porque izquierda unida segun decis en su pagina web parece que se averguenza de sus idelaes de extrema izquierda. Pateticos.

Escrito originalmente por osKar jacKson
Es exactamente igual como si ahora el gobierno dijese que no ha apoyado a EEUU, seria falso, no entiendo porque izquierda unida segun decis en su pagina web parece que se averguenza de sus idelaes de extrema izquierda. Pateticos.

Izquierda Unida, extrema izquierda?:ein: :ein:

Seguro que estamos hablando del mismo partido?:p

Reitero de nuevo otra vez, IZQUIERDA UNIDA NO HA CONDENADO LOS FUSILAMIENTOS Y ENCARCELAMIENTOS DE FIDEL CASTRO.

Es una noticia que todo el mundo ha podido comprobar. Me da lo mismo si ahora han "rectificado" por puro paripe para quedar bien ante sus escasos fieles de cara a las proximas elecciones (no se para que, si realmente izquierda unida nunca va a ser una alternativa para nada) pero ellos no condenaron lo que ha pasado en Cuba.
Lunes, 14 de abril de 2003

IZQUIERDA UNIDA CONDENA LAS EJECUCIONES EN CUBA:

IU se opone a la pena de muerte en cualquier situación, en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia y desde esa coherencia condenamos lo acaecido en Cuba.

Vamos a ver, ¿tú qué parte de estas palabras no entiendes?.
Izquierda Unida NO HA RECTIFICADO su postura porque este titular que precede al artículo que Janet ha colgado en su post es del día 14 DE ABRIL.

Ahora resulta que asocias un partido reformista de izquierdas [como es el caso de Izquierda Unida] con ideales de extrema izquierda. Para mondarse de la risa. De verdad que a tu lado Ansón es un revolucionario. Primero vino el capítulo de "los borregos instrumentalizados por el PSOE" que controla las mentes de todos, ahora toca el capítulo de injurias a Izquierda Unida. ¿Para cuándo de nuevo el capítulo de las conspiraciones judeo-masónicas contra el partido 'más democrático y honrado de España', el Partido Popular?.

Luego nos pasamos la vida acusando al PSOE de 'oportunismo político', claro, porque todos los partidos políticos y sus simpatizantes [a excepción del PP] son unos oportunistas.

Y en relación a las personas que se "avergüenzan de sus ideales" podríamos hacer un buen estudio en Madrid donde Álvarez del Manzano lleva muchos años gobernando pero, oh casualidad, nadie le vota. Todo un expediente X.

¿POR QUÉ?

Juan José Millás

El gobierno ha creado una brigada político-social para investigar a las personas que, habiendo asistido a las manifestaciones de protesta contra el genocidio perpetrado en Irak, no rechazan públicamente cada una de las barbaridades que se producen a diario en el universo mundo. O sea, que si usted ha sido visto o fotografiado en alguna concentración a favor del pueblo iraquí, usted está obligado a no perderse ya ni las reuniones de vecinos de su comunidad, bajo la amenaza de ser denunciado por flagrante contradicción y ridiculizado en un mitin del PP con la chispeante ironía que caracteriza a Aznar, a Oreja o al detestable Arenas.

Pero usted no se deje intimidar. Cuando le acusen de haber estado en contra de la guerra por motivos espurios (qué rayos querrá decir espurio), diga que sí, que es su carácter, pero que lo importante no es por qué estuvo usted en contra, sino por qué estuvo el PP a favor. Nosotros no le vamos a pedir a Aznar que declare la guerra a todas las dictaduras para demostrar que de verdad odia a los tiranos; ni que en una demostración de coherencia extrema como la que él nos exige derribe las estatuas de Franco que aún ensucian nuestras calles; ni que se deshaga de Fraga Iribarne, el verdugo dilecto de aquel criminal tan parecido a Sadam Husein; ni siquiera le vamos a pedir que ordene la demolición de la cruz del Valle de los Caídos, símbolo ignominioso de la dictadura levantado sobre los huesos de cientos de demócratas...

Nada de eso. Asumimos que Aznar es un hombre limitado y que no puede derribar los monumentos de Sadam y los de Franco al mismo tiempo, ni condenar con efectos retroactivos los fusilamientos con los que su caudillo se despidió de la vida proporcionando modelos de despedida a colegas como Fidel Castro. Pero sí le vamos a exigir, y no dejaremos de hacerlo mientras nos queden fuerzas, que explique por qué nos metió en esta locura cuyo horror resulta insoportable hasta en los telediarios de La Primera. Allí donde colocan una cámara hay un niño carbonizado, una adolescente sin ojos, una familia rota, un museo expoliado. Y todavía no sabemos por qué, por qué, por qué. ¿Por qué?.

¡Gran Millás!.

Última edición:
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

[SIZE=E]EL PP LAMENTA PERO NO CONDENA LA MUERTE DE COUSO Y RECHAZA UNA PETICIÓN DE INVESTIGACIÓN[/SIZE]

Europa Press 30/04/03

MADRID.- El PP ha rechazado en el pleno del Congreso, de nuevo en solitario, una proposición no de Ley en la que la Cámara Baja condenaba la acción militar que causó la muerte al cámara José Couso en Bagdad y exigía a Estados Unidos una investigación exhaustiva al respecto. Además, el texto rechazado lamentaba la muerte del periodista Julio A. Parrado.

La propuesta rechazada pedía también la determinación de las responsabilidades sobre esta acción e investigaciones sobre las demás muertes de civiles, así como protección para todos los españoles que se encuentren en Irak. El texto también lamentaba la muerte del periodista de EL MUNDO Julio A. Parrado.

El PP presentó una enmienda, que no fue aceptada, en la que lamentaba la muerte de los dos periodistas y pedía al Gobierno "seguir desarrollando cuántas iniciativas resulten oportuna para lograr el más completo esclarecimiento de estos hechos".

El portavoz del PSOE, Jesús Caldera, subrayó que ante hechos tan graves no sirve lamentar, sino que es imprescindible una condena de orden ético y moral. "¿No van a ser capaces de sumarse a esta condena? -preguntó a los diputados del PP- ¿Hasta ese punto llega la sumisión a Estados Unidos?, ¿al de no condenar la muerte de dos seres inocentes?". Caldera recalcó que la muerte de Couso no fue fortuita e inevitable y subrayó que el apoyo del Gobierno a la guerra no exime a Aznar de pedir explicaciones, investigaciones y reparaciones para la familia.

Mientras, el portavoz de IU, Felipe Alcaraz, denunció la insensibilidad del presidente del Gobierno y recordó que gracias a la labor de los periodistas en la guerra contra Irak "la verdad no había muerto del todo". El diputado de IU señaló que los más de 500 periodistas que retransmitían el conflicto también fueron un riesgo para los que intentaban ocultar la verdad.

Por su parte, Ignaci Guardans, por CiU, insistió en que cuando se comete un crimen de guerra, como lo fue la muerte de José Couso, debe ser condenado. "Cuando se está bombardeando un hotel en el que se sabe que hay periodistas hay un crímen de guerra que debe ser condenado y no sólo lamentado", advirtió. Además, pidió una investigación exhaustiva e los hechos y subrayó que es derecho y deber del Estado español exigirla.

elmundo.es

A ver segunda rabieta cancelada del dia. Disculpas para quien lo haya leido, sobre todo la persona a la que hacia referencia.
Un mal dia, lo siento de verdad

Última edición:
Atrás