• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I was born to love his music.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo escribo en inglés porque quiero hacer un guiño al tema de Queen que se titula I was born to love U que me encanta y es este (ya de paso lo pongo como entradilla):dime::

https://youtu.be/vNhhAEupU4g

Y ya entrando en materia lo que quiero expresar con este post es que efectivamente pienso que- entre otras cosas claro-nací para ser fan de su música ante todo y mas que nada.
Lo digo esto nada a la ligera por cuanto su música en los 28 años que llevo de fan mas de la mitad de vida ya me ha acompañado en muuuchas épocas de esta y me ha aportado-y sigue-dando momentos de diversión pero también de emoción pura y sentimiento de la manera que solo la música es capaz de hacer por evocación directa al escuchar mi oido cada vez el arte sonoro y mas concreto-aunque no solo si bien en gran medida- el suyo.

Ocurre que soy muy sensible auno de los aspectos básicos del arte musical: la melodía, una melodía buena-o como me gusta decir: inspirada y en esto la suya va sobrada en baladas y/o medios tiempos especialmente. Cierto que hay miles-decenas de miles de composiciones/canciones con melodías maravillosas como varias de las baladas doo-woop de los 50 (Be my babe de Las Ronettes Rocky Sharp and the Replays: Rama Lama Din-Dong, Silence is golden, Sealed with a kiss, Runaway de Del Shannon, Everly Brothres, Righteous Brothers, ...), las baladas de Elvis o de los crooners estadounidenses: Tin Pan Alley, Broadway, pelis musicales de Hollywood,...), o el soft rock setentero* asi como el pop de esa misma década, de la anterior o -por supuesto- de la (otra) década prodigiosa: los 80 me refiero y precisamente en este decenio es donde nuestro artista descolló.:7:

+este por eje: https://youtu.be/-rQR3RsK26o

Y es en esta cualidad musical en la que como digo los temas/canciones de Jackson me llegan con particular intensidad y de manera mas recurrente y frecuente, adoro temas suyos como : Someone in the dark-de mis favoritas a pesar de no ser una de sus mas obvias en el catálogo oficial; Time waits for no one, You are there, The Wings of my love, Good thing going, I wanna be where u are, In our small way, Call on me, I'll come home to you o Happy, One day in your life (de la época Motown), por irnos a la época suya ya adulta: IJCSLY o sin duda Gone too soon (en lo musical vocal mas allá del mensaje que también), Baby be mine, TGIM, WYBT, y en History: Childhood o Little Susie (la melodía e interpretación que hace porque la letra es demasiado lúgubre:() y en Invincible: The lost children (que me parece una obra de orfebrería pop por la cantidad de detalles sonoros que están engarzados como piezas de reloj ) y la joya de la corona, uno de los momentos cumbres de su despliegue vocal: Speechless que deja idem precisamente.:llorando:

Continuará...

Última edición:
Muy bien Pussy, espero por leer el "continuará", jejeje. Si lo deseas, también podemos escribir nuestra versión sobre todo esto que planteas.

Muy bien Pussy, espero por leer el "continuará", jejeje. Si lo deseas, también podemos escribir nuestra versión sobre todo esto que planteas.

Como siempre si alguien quiere decir la suya no problemo-a pesar de ser este un post típicamente personal pero no me importa: si quieres expresar también lo que su música te trasmite, lo que te hace sentir, la manera en que lo hace, en definitiva que tenga que ver con el tema adelante, feel free.

Y mas que Speechless este otro tema- posterior, de los últimos que grabaría de hecho- es el que me llega mas intenso: qué aboluta maravilla de composición con esas capas de teclados, la emoción mas radical en plena potencia expresiva: la plenitud de ello de hecho al interpretarla/cantarla, impresiona de verdad la versatilidad de las inflexiones de voz que m remueven lo mas íntimo y hacen sentir de una manera que no esperaba ya que hiciese a estas alturas tan intensa como honda. Me refiero en efecto a I was a looser:

https://youtu.be/ARbRNpkmb2o

:llorando: x infinito.

Es genial ver que hay personas a las que les pasa lo mismo que a uno con la música ya sea en las melodías, en los ritmos, percusión, acordes, voces, coros o cualquier cosa de una cancion que nos guste, pero bueno, creo que por éso somos fanáticos de EL.
Gran post.
Saludos

Es genial ver que hay personas a las que les pasa lo mismo que a uno con la música ya sea en las melodías, en los ritmos, percusión, acordes, voces, coros o cualquier cosa de una cancion que nos guste,...
Gran post.
Saludos

Sí, en realidad es cualquier otro componente básico de la música además de la melodía, el beat, percusión como dices lo que pasa es que me he centrado aquí en la melodía porque real y sinceramente soy un genuino fan de esta: en mi opinión la estética sonora de una composición reside mayormente en una gran melodía y con ello quiero decir esa cualidad que, a diferencia de un buen ritmo irresistible que por otro lado te hace bailar o al menos agitar tu cuerpo de pura excitación rítmica, te conmueve hasta el tuétano por su cualidad estética sonora de tan bonito que suena; eje en sus canciones las que he referido arriba entre otras y ya que estamos aquí va otra de las últimas que realizó que junto con I was a looser es de una calidad melódica estremecedora aunque me gusta algo mas la primera.

https://youtu.be/Kuyjs6TNVcg

Salu4.

Última edición:
Yo me pregunto como habria sido mi vida sin su musica y la verdad es que cuesta imaginarlo.Fue una parte integral protagonista de mi infancia, de lo que se consideran los mejores años adolescencia y 20s y luego coincidio su "retiro" tras Invincible con el inicio de mi carrera musical.siendo un gran referente.
Todas las canciones que mencionas son increibles.
Ha habido grandes compositores y cantantes.Musica increible en distintos generos pero lo cierto es que el tenia algo especial y unico. Las baladas es quizas donde se aprecia en estado puro esa genialidad.Pero tambien en canciones como The way you make me feel. Puedes estar escuchando la radio cualquier cancion pero una vez que eso empieza a sonar transforma la atmosfera.Tenia un don. No creo que sea exactamente la melodia.La cancion que acabo de mencionar por ejemplo,no tiene mucho de innovador ni una linea melodica demasiado brillante.
Está claro que habia canciones que le hacian brillar mas que otras y en las que mostraba distintos registros tonalidades...Pero muchas de esas canciones cantandolas cualquier otro artista jamas habrian llegado a generar esa sensacion ni exito masivo. El tenia algo,solo le escuchas hablar y tiene un don. Lo tenia con 11 años y lo tenia con 50.Cuando canta Thriller y narra la historia como un cuenta-cuentos story teller...es algo colosal,la pasion y todo lo que transmite.Lo mismo off the wall.Y tantas otras
Su catalogo es masivo con una relacion de calidad/cantidad a la que nadie se aproxima. La carrera fue longeva pero con un estandard de calidad estratosferico. J5,Jacksons y en solitario.
Y todo esto obviando su talento como ,showman,bailarin coreografo,compositor

¿Sabes liberianboy? es que siempre he creído- o mejor sentido- que al margen de las cualidades objetivas musicales que pueda tener una composición determinada y por tanto reconocidas por l*s músicolog*s que en la teoría musical sean (doctores tiene la iglesia), existe aparte la percepción particular del individuo melómano de facto que por tal condición sentirá la música en sumo grado y posee por ello de entrada una sensibilidad y a esto se sumará el hecho de que tras escuchar mucha música también irá en dicho proceso desarrollando y educándola gradualmente de forma tal que le hará sentir/intuir/ reconocer cuando está ante un elemento musical: melodía en este caso-que de veras tenga ese algo especial, exclusivo, distinguido que no percibe en otras porque resulta que es especial pero insisto lo sabrá de manera intuitiva y natural no bajo el prisma del conocimiento académico mas o menos extenso de solfeo por así decir.

No se si me explico. :mmm:

Yo me alejé del foro en junio del 2009 (como tantos otros), pero volví por la misma razón que me uní en el 2004. Sentirme acompañada y en familia en un lugar donde haya personas que sientan por Michael, lo mismo que siento yo: AMOR, admiración y respeto.

Es que Michael genera eso y mucho mas. Es imposible poder describir con palabras lo que éste hombrecito me genera. Pero eso para explicárselo a quien no pueda o no quiera entenderlo. En el Hideout las palabras sobran porque no hacen falta.

Ya conté muchas veces cuando descubrí a Michael. De hecho en otro post que está activo lo volví a contar, porque tenía que ver con el momento en que él llegó a nuestras vidas. Y en ese post dije que para mí, el haber descubierto a Michael a los 8-9 años es distinto que haberlo descubierto de grande, porque en la niñez todo se percibe de otra manera. De una manera mas inocente, claro. Y yo quería verlo y escucharlo, no me importaba que hacía en su vida personal, ni cuantos años tenía, ni nada. Sólo él. Con tan corta edad, que mas podía interesarme? en la época en la que yo tenía 9 años mi mundo era ir al colegio y jugar con muñecas, tan pero tan distinto a los chicos de 9 años de hoy en día...
Obviamente ni que decir que no había toda la tecnología que hay ahora.

Y Michael no significaba otra cosa que algo nuevo e interesante, que con el paso de los años se hizo mas importante para mí y en mi vida.

Cuando terminó el juicio nefasto del 2005, algunos fans se quejaron de que Michael no volvía a hacer música, (cosa que nadie sabe si la hizo o no, o cuanto pudo llegar a hacer). Yo estaba feliz que él se tomara tiempo para su familia y él mismo, para encontrar algo de paz. Si Michael hubiese querido retirarse para mí estaba bien, porque después de algo tan horrible como lo que había vivido creo que nadie debía pedirle nada.
Si quería hacer música estaba bien, y si no también...

Jamás pensé que Michael volviera a actuar, si pensé que podría todavía grabar canciones, y hay algo en ese aspecto que quiero comentar.

Michael visualmente lo es todo. Lo que deslumbró al mundo entero era verlo bailar, era ver sus movimientos, gestos y poses. Era ver sus shorts films y sus actuaciones en vivo. Para el mundo Michael es sinónimo de baile. Sin embargo para mí, que también estaba embobada con su forma de bailar, desde un determinado momento Michael no tuvo que sorprenderme mas bailando, no hacía falta!!... pero si sigue deslumbrándome con su voz. Yo necesito escucharlo hoy mas que nunca para que su increíble voz me siga sanando.

Como siempre digo: cuando escucho a Michael cantar, me siento en casa.... :cor:

Es también aquello de que una melodía "simple" (nótense las comillas o bueno hasta literalmente simple estrictamente hablando en términos musicales de composición y que digamos por ello distará de las grandes composiciones sinfónicas de la llamada música clásica: recuerdo que una vez un maestro de música me dijo que una composición orquestada de por ej Bethoveen- equivaldría en términos arquitectónicos a una catedral y que un tema pop/rock sería, pues... una caseta de perro, buuuf! that's tough!:torta: xp!) puede en esa simpleza tener una cualidad emocional indudable al menos para el que esto escribe, es mas en general suele pasar que son esas melodías sencillas las que mas me emocionan y con las que conecto, no digo yo que como persona de mi tiempo y contexto social/cultural haya acostumbrado a mis neuronas y sensibilidad de la música que con diferencia mas he escuchado y a su vez que esta es mucho mas facil de apreciar y asimilar por lo pegadizo que suele ser además el pop/rock.

Muchas veces suelo explicarlo con un calificativo muy popular también, muy del pueblo quiero decir cuando escucho una canción, melodía que me gusta muchísimo lo suelo expresar diciendo ¡qué bonito! y ese bonito entonces no tendrá digamos la clase/refinamiento de la gran belleza estética mas sublime y principalmente reservada para las grandes obras de arte, del vamos a llamarlo: ARTE (así con mayúsculas).

Esta preferencia tiene el riesgo de que al ser decididamente mas sencilla en sus intenciones y aspiraciones/ambiciones artísticas de real enjundia puede en el peor de los casos caer-por esa característica de sencillez- en una ramplonería y/o cursilería (o las dos, xp!). Es ese el punto que a su vez no quisiera nunca traspasar aunque seguro lo haya llegado a hacer mas de una vez, y de dos, y de tres...:miedo::p-

¿Ejemplos? sí claro, uno muy idem: para mi gusto y sensibilidad una canción de -pongamos LOVG*- no podría ser en la vida ejemplo de consideración bonita porque antes que nada y sobre todo me parecerá una cursilería, a este respecto suelo dar mucha caña a un tema concreto de ellos que precisamente se titula (creo, xp!): La canción mas bonita del mundo y aqui el menda varía un poco en tono paródico su letra y donde el original dice: te te voy a escribir la canción del mundo, etc, yo por mi lado canturreo: te iba a escribir la canción mas bonita del mundo... y me salió esto, juas!

pd: Mariana, las palabras habladas o escritas (como es el caso) sirven para redondear, cuajar los pensamientos propios y de esa forma poder trasmitirlos a l*s demás de manera mas eficaz que cada cual pueda/quiera y asi hacer partícipe a la gente de tus sentires y pareceres, compartirlos for the world to know, jajaja!

*La oreja de Van Gogh (grupo español muy popular en este país)

Última edición:
Un ejemplo de canción de Michael donde bien puede decirse que la melodía no es especialmente brillante, One More Chance- la de 2005 no la que aparece en Victory y que interpretan sus hermanos de hecho-pero q yo al menos la encuentro irremediablemente bonita, con ese algo especial que a pesar de no ser nada del otro jueves, musicalmente hablando, posee una cualidad especial-la cualidad- que la hace idem para mí, de una emotividad tremenda en la manera de cantarla y además con esos teclados que tocan la fibra desde el mismo arranque:

https://youtu.be/-owpIWQMd80

:llorando:

Hay casos excepcionales-como es el de MJ-en el cual su arte como un todo: interpretativo, compositivo, danzístico/coreográfico, ...se convierte en tan genunino, y tal calidad que no es posible poder ser ignorado y sí- por contra y por descontado- tener que caer rendido a la evidencia.

En otras palabras pocas figuras de la cultura popular han llegado a sorprender, entusiasmar hasta límites insospecha2 y ciertamente inéditos via su gran savoir faire. Alcanzadas estas cotas de cuasi perfección, (ya sabemos que la absoluta no existe) el legado queda para los restos, l*s que hemos sido coetán*s suyos y las generaciones mas jovenes y desde luego las que están por venir.
Como he dejado referido en mas de una ocasión la obra de Jackson habrá de ser y así constara en un plano meramente objetivo-como una de las icónicas y definitivas de lo que significa ser una estrella del pop/rock, superestrella.
Para mí al menos -y me consta que para la mayoría aqui -es la estrella definitiva del pop y la que ha de servir como referencia en adelante para alcanzar verdaderas cotas de creación.

Atrás